El viaje del emperador

7,5
16.351
Documental. Aventuras Documental sobre la emigración de los pingüinos en la Antártida. Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos Emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar. Toda la comunidad de pingüinos marchan a través de este difícil paisaje de hielo. Con resolución y valentía ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
18 de mayo de 2008
Te levantas cada día a las siete de la mañana, a pesar de que te gustaría dormir más; te dejas la piel en una mierda de trabajo, mal pagado, aguantando a un jefe gilipollas que cobra el triple que tú y es tan vago como inepto. Todo eso ¿para qué? para regalarle tu sueldo a un señor gordo con corbata que trabaja en el banco y te tiene pillado por las gónadas con una hipoteca. Tienes que tragarte horas de atascos cada día, horas que te son robadas de tu tiempo libre, para que cuando llegues a casa ya estén las tiendas cerradas y no puedas comprar ese DVD que llevabas semanas esperando. Además tus amigos se han vuelto unos atontados que ya nunca tienen ganas de salir, ya no hablan de música ni van a conciertos, solamente pasan el rato con sus suegros y su novia y su idea de salir de fiesta es dejarse el sueldo en un restaurante y comer como cerdos hasta reventar. Por si fuera poco, tu novia te ha dejado, y lo único que se le ocurre decir a tu madre es "sí, sí, pero ¿ya te abrigas? ¿Comes suficiente?".

Debes pensar que tu vida es muy dura...
yuri_kalashnikov
12 de diciembre de 2007
Posiblemente mi opinión sea más subjetiva si cabe, que en otras críticas, pero los pingüinos son mi debilidad. Aunque despreciados, humillados y en ocasiones burlados, el pingüino es uno de los animales más bonitos que existen. Tanto de cachorros, cuando parecen pequeñas bolitas de algodón grisaceo, como de adultos con la majestuosidad de su eterno frac negro, el pingüino es un animal de una nobleza insuperable.

Esos mal llamados "pájaros bobos" tienen en este documental el protagonismo que se merecen, dejando atrás su fama de payasos, y mostrándonos un mundo de sacrificio, esfuerzo y solidaridad.

En la imensidad blanca antártica, el pingüino debe recorrer grandes distancias, para aparearse, buscar comida, y ayudar a los recién nacidos. Cada año, un nuevo desafio a la muerte.

Luc Jacquet consigue la total empatización, con estas majestuosas aves durante los escasos 85 minutos que dura el documental.

Una autentica delicia, incluso para paladares exigentes.
Gelen
3 de enero de 2006
En el lado positivo:
La increíble travesía de los pingüinos para reproducirse es cautivadora.
Las imágenes son excelentes, igualmente la banda sonora y los sonidos de los animales y el entorno.

En el lado negativo:
Es una lástima la poco delicada narración en primera persona, humanizando en extremo a los pingüinos. Realmente fue triste escuchar a un pingüino quejarse por el cansancio.
Por otro lado esto nos hace sentir más próximos a los pingüinos, concientizando (si es que a alguien todavía le hace falta) que no son autómatas, sino seres vivos que sienten. Me pregunto si esto fue lo que quiso hacerse con la narración o si simplemente se quiso hacer una película poco retadora mentalmente para atraer a más público.
Nic
11 de mayo de 2007
Porque, eso, precisamente eso, son sus protagonistas, "los nómadas eternos":

*Aquellos que amanecen un día de frío sol escuchando el llamdo de su propio corazón.

*Aquellos que han de dar el primar paso para ir en pos de su verdad.

*Aquellos que en fila y en silencio llegan al sitio que los vio nacer:

+ la Tierra prometida:

- lejana
- inalcanzable
- pero real

*Aquellos que, quienes llegan a la Tierra prometida son recompensados (la duda desaparece y el viaje entero hace sentido).

*Aquellos que, en medio del caos se mirarán y bailarán al ritmo de una tonada que sólo ellos podrán escuchar.

*Aquellos que, a pesar de lás gélidas ráfagas de viento crearán vida y con ella, renovarán la promesa de la eternidad otorgada a su especie:

- un par de pasos dados en conjunto bastará para dellar ese pacto
- y separarse nuevamente
- porque en esta tierra de peligros, el amor eterno esta obligado a sr breve

*Aquellos que, nuevamente escucharán el llamado y partirán , sabiendo que los héroes, transformados en estatuas de hielo, esperarán como los legendarios personajes de aquellas fábulas en las que el mar se ha robado al ser amado.

*AQUELLOS QUE DEMUESTRAN QUE EL HEROÍSMO NO ES EXCLUSIVO DE LA ESPECIE HUMANA.
Happy Fan Boy
11 de enero de 2010
La película narra la heroica y poco conocida marcha que una vez al año llevan a cabo los pingüinos Emperadores hacia el interior de la Antártida, desde las profundidades del océano.
Atravesando desiertos de nieve se dirigen al espacio protegido donde se llevan a cabo los procesos naturales del apareamiento, la reproducción, la muerte y nuevamente la vida.
En esos inhóspitos parajes, poco o nunca visitados por el hombre, con cámaras especiales para soportar las duras condiciones climáticas, durante más de un año, el realizador francés Luc Jacquet, con el apoyo de un equipo de producción de National Geographic, siguió a los organizados miembros de esta particular especie, para retratar la intimidad del cíclico ritual que estas aves cumplen para reproducirse y sobrevivir a rigores extremos que deben sufrir para construir la vida en medio de la nada.
Pero no se trata del clásico documental de animales estilo National Geographic o Discovery Channel. La información no abruma con datos, siendo su fuerte algunas escenas -desde todos los ángulos y encuadres posibles- de las que se hace un uso extremadamente bello.

La solidez del documental reside en la dirección y el montaje que construyen el modo de narrar de una forma no convencional para el género y se potencia con una banda sonora esencialmente contemporánea, con una huella tecnológica pero también sentimental.
De ser posible, la película debería disfrutarse sin endosar al punto de vista de los animales, una lectura de fábula ética propia de lo humano. Detenerse a valorar sus momentos de alta poesía, como la escena del apareamiento, provista de una sensualidad y una estética infrecuentes en la pantalla grande.
rouse cairos
1 2 3 4 5 10 15 >>