Agnes de Dios

Drama Cuando una monja, Agnes asegura haber recibido la visita de Dios y haberse quedado embarazada, la psiquiatra Martha Livingston decide investigar el caso para llegar al fondo del asunto. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
14 de julio de 2006
Curioso que no hayan críticas sobre esta película... ¿es que nadie la ha visto?
Desde una postura laica, Norman Lewison nos plantea una película inquietante donde todo puede ser posible: la santidad y la locura, el asesinato y el amor por la vida, el milagro o la impostura... todo puede ser posible. Y lo que más aterra: lo de aquel asesinato por obra y gracia de la fe... o del éxtasis. ¿Locura?¿Santidad?¿Histeria? Los puntos están tan cerca unos de otros que se tocan, y uno se queda apabullado. Con la sensación de haber sido timado con una buena película sin armaduras religiosas. Me gustó.
Como actriz, creo que la única que destaca es Ann Bancroft. esa monja reprimida y fumadora, por momentos gótica, mola mogollón. Buena peli, bonita música. La Tilly no me gustó, pero creo que a pesar de todo está correcta.
Malasangre
11 de julio de 2007
Cuando uno comienza a ver esta película se engancha al sillón y se revuelve de manera incómoda. Trata con un tema escabroso que todos hemos oído comentar alguna vez: los infanticidios en conventos de monjas. Pero no se muy bien como, el director consigue que poco a poco, el desasosiego y suspense inicial se vaya transformando paulatinamente en aburrimiento y al final simplemente deseas que se acabe la película e irte a dormir.

Lo más destacable son los diálogos sobre el sentido de la vida y las creencias de cada una de ellas, entre la escéptica y atea psiquiatra Jane Fonda y la madre superiora, la estupenda Anne Bancroft, son de los que luego te hacen pensar y darle muchas vueltas a la cabeza. eso es algo que siempre he valorado en una película. La actuación de Meg Tilly como Agnes también es bastante buena aunque sobreactúa al final.
Major Reisman
25 de julio de 2009
A un lado de la puerta: Jane, Fonda, abogada, cuarentona, progre, atea y fumadora compulsiva.
Al otro lado de la puerta: Anne Bancroft, monja, cincuentona, creyente, equilibrada y fumadora compulsiva.

La puerta: Meg Tilly, joven, mística, creyente, pura.

Fonda y Bancroft empujan la puerta a lo largo de toda la película para que la hoja caiga del lado contrario: sin darse cuenta de que en realidad, las dos están al mismo lado de la puerta. Y que la puerta no existe.

Anne Bancroft está monumental. Jane Fonda, bastante bien. Meg Tilly, irregular.

Podría haber sido un estudio certero sobre la infinitud de la fe y la finitud de la verdad, pero ay, estaba Jewison y su vulgar sensacionalismo al otro lado de la cámara...y la puerta se cerró en nuestras narices.

Queda la duda razonable de si la monjil Bancroft vendió el alma a algún demonio para estar así de atractiva a los cincuenta: eso sí que es un misterio teológico y no lo de las posesiones divinas.
Neathara
19 de junio de 2009
En general, la película es más que interesante. Empieza estupenda, discurre con algun aburrimiento ocasional y termina más floja; en decreccendo (italiano). Sí, es cierto, ésta pelicula está poco vista, quizá tan poco como otros grandes títulos de versiones del teatro como: "Un hombre para la eternidad" de Tomas Moore, o "La fuente de la vida". Que no sea popular no le quita un ápice de calidad.

Película llena de pequeños detalles inesperados que pueden hacer volcar el corazón del espectador sensible. Narra cómo una psicóloga con amistades en la poli y competente por lo que se ve, fue capaz de ganarse la amistad de unas monjitas para intentar ayudar a una de ellas en el quizá peliagudo caso de un infanticidio.

Grande es la actuación de todos, buenísima la inocencia de Agnes, tan completa... Bueno el guión en general y sobre todo, el dar por hecho (en toda la cinta) que en las conversaciones, ambos siempre confian en la verdad del otro, ¿porqué no iba a ser así?.

Me partí de risa con la conversación de Anne Bancroft con Jane Fonda sobre el tabaco en la historia de la santidad. Ambas se trasparentan, se sinceran, mostrando su voluntad de cooperación en la vida, único camino a la solución.

La segunda mitad podía estar mejor gestionada, es decir, sin meterse en complicar la trama, se podía haber intentado simplificarlo con otras historias de amor y amistad (de las que está plagada la cinta), que fueran valisos añadidos.

Desde luego, merece la pena haber tecleado todo esto para describir mi satisfacción por esta obra de arte.
pochete80
5 de marzo de 2017
Con el corazón sobrecogido y sin apenas un minuto para el sosiego, la película desgrana su contenido con pulso certero y la trama se enreda lo justo para que se espere con avidez la secuencia siguiente.
J. Pielmeier y N. Jewison formaron un tándem espectacular para llevar al cine la exitosa obra de teatro escrita por el primero.

Tensión e incertidumbre, seriedad argumental, guión poderoso, recio, de envergadura y comprometido.
No apto para quien espera respuestas ni para el alma pusilánime.
ABSENTA
1 2 3 >>