Julieta engaña a Romeo

Comedia Roberto decide pedir permiso en la oficina porque sospecha que su mujer tiene un amante y quiere vigilarla. Un amigo del protagonista se ofrece para investigar a la mujer con la intención de darle suficientes pruebas del engaño. Sin embargo, pronto descubre que su esposa conoce sus planes. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2021
Una de las pocas películas filmadas por Zabalza que presentan algún interés. Comienza con una agradable música teniendo de fondo el paisaje urbano de la ciudad y al momento a partir del encuentro de dos amigas en el mercado donde una de ellas dice no soportar el olor del pescado y que están interpretadas por dos actrices que no tuvieron mucha suerte en el cine como fueron Gloria Osuna y Carmen Lozano empieza a notarse un tono insólito en una comedia española de esta época con momentos tan curiosos también como esos señores sonámbulos que se ven tras la ventana. Las películas de Zabalza casi siempre resultaban un tanto extrañas pero casi nunca para bien con excepciones como esta obra donde también destaca el formidable empleo de los escenarios naturales que sirven como documento cuando vemos los automóviles clásicos de la época circulando. La fotografía de Foriscot supone otro aliciente ya que este film si hubiera sido fotografiado en color hubiera perdido gran parte de su interés. Las mentadas Osuna y Lozano cumplen perfectamente en sus papeles al igual que Germán Cobos actor con gran personalidad y una dicción peculiar. Juanjo Menéndez pronto empezaría a popularizarse más por sus repetitivos papeles en producciones de Masó y antes de películas como "Verano 70" tuvo papeles de comedia también pero mejor planteados. Lina Morgan también estuvo aceptable en el papel que tuvo en este film. Lástima que Zabalza no siguiera esta misma línea en sus películas posteriores.
Cromatico
16 de julio de 2018
Me he dado de alta en Filmaffinity para calificar “Julieta engaña a Romeo” de José María Zabalza tras haberla visto en Movistar+ y comprobar que no está valorada. No suelo ver películas sin ojear previamente su puntuación en Filmaffinity; afortunadamente hoy he incumplido esta regla, y, tras ver la película, he abierto la página web pensando que “por lo menos tiene un 7”. Así, siendo consecuente conmigo mismo, le pongo un 8.
Me ha llamado la atención sobremanera que una película de 1965 toque el tema de la infidelidad con criterios tan actuales. Después de ver “El Mundo Sigue” de Fernán Gómez, que es de 1963, me congratulé del merecido reconocimiento que se le dispensa, y pienso que esta película de Zabalza merece parecida suerte. Ciertamente la carátula de “Julieta engaña a Romeo” que aparece en la ficha de Filmaffinity, que no es la original, no ayudará a que se vea ya que invita a considerarla como una españolada más de los años 60 al incluir a dos conocidos actores cómicos que intervienen en papeles secundarios e ignorar a los protagonistas que son Germán Cobos y la bella Gloria Osuna, que ni siquiera en el reparto que enumera la ficha de Filmaffinity aparecen los primeros.
El guion está perfectamente armado para mantener el interés por conocer el desenlace siendo el personaje de Julita (Gloria Osuna) el mejor concebido al desconcertar al espectador con su incomprensible actitud, que bebe tanto de Shakespeare (como el título de la película) como de Sthendal. Conozco el cine clásico y no recuerdo otra película con una derivada parecida partiendo de una historia de engaño matrimonial. Hay un trasfondo social que es inalterable, y “Julieta engaña a Romeo” deja claro en una simpática escena que no es exclusivo de una generación, pero lo pinta con situaciones reconocibles que mueven a la sonrisa del espectador.
Martina Burdet nos habla en su obra “Amar en Tiempos de Internet” que con Tinder se universaliza la infidelidad, pero que “El amor implica conocer, tiempo”. Eso no ha cambiado, y esta pequeña joyita es una muestra.
MrGoodbar
7 de marzo de 2019
Película muy extraña en su temática ya que trata del adulterio como si fuera la cosa más normal del mundo.
En una época en que la censura se llevaba por delante cualquier film que no cumpliera una serie de normas, no entiendo cómo a los censores de la época se la colaron.
El guion tiene sus buenos y malos momentos, aunque con tantos personajes en escena (realmente gracioso Juanjo Menéndez) y tantas idas y venidas, el espectador puede llegar a acabar perdido.
En definitiva, no dejará al espectador indiferente por haber sido creada en la década de los sesenta.
Bdange