Gypsy (Miniserie de TV)

5,5
Miniserie de TV (10 episodios). Jean Holloway (Naomi Watts) es una terapeuta que se ve involucrada en relaciones íntimas y peligrosas con personas relacionadas con la vida de sus pacientes. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2017
Gypsy quiere ser un thriller psicológico y no llega a drama barato. No explica nada, no pasa nada en 10 capítulos y los personajes son demasiado planos, incluída Naomi Watts. Una decepción. Para pasar el rato o para verla mientras haces otra cosa es pasable, pero ya.
Tania Penas
3 de septiembre de 2017
Esta serie ha logrado enganchar y tenerme entretenido por 10 capítulos de casi una hora; lo más gracioso es que ni siquiera ha necesitado aportarme nada en especial ni contar una gran historia.
La serie como estaba pensada para tener por lo menos dos temporadas, aún no ha jugado ninguna de sus cartas cuando ya ha sido cancelada su temporada 2... pero la serie queda más o menos cerrada con un final sutil y abierto a interpretaciones.

Naomi Watts interpreta magistralmente a una psicóloga que manipula o incluso llega a intimar con personas de la vida de sus pacientes, siendo esto una práctica ajena a cualquier tipo de ley moral y claramente una intrusión sensible entre el terreno profesional y el terreno personal.
El juego de secretos, mentiras e intrigas puede llegar a ser llevado tan bien y con tanto estilo que te lleva en un viaje a ninguna parte... aunque muy entretenido y logra que no te importe ver como el viaje no va a ningún sitio en especial, lo cual es algo que no logra normalmente ninguna serie.

Desde el opening de cada capítulo podemos apreciar cómo el estilo audiovisual hace algo grandioso con algo simple. Simplemente con una canción muy buena y elementos simples como una batalla de alcohol terminando rota, se convierte en muy buen arte.
El opening de Gypsy es una obra maestra, una introducción que transmite casi más sentimiento que la propia obra a la que da comienzo... pues como he dicho realmente los elementos del juego no terminan de chocar para mantener la diversión.
Lo único que no me ha gustado es que empecé a ver la serie por mi interés por la psicología y tras algunos capítulos dejan de lado la psicología para terminar con el juego de secretos y verdades a partes iguales que cualquier otra serie puede sostener... y Gypsy no juega con todos los elementos que la hacen especial para su favor, pero incluso alardea de no necesitar hacerlo.

Me hubiera encantado tener temporada 2 o incluso temporada 3 para seguir disfrutando de esta gran historia que aunque es muy simple está muy bien contada. Yo me he quedado con ganas de ver más desarrollo del personaje de Naomi Watts, de su aventura y poder ver nuevas historias de los pacientes. La protagonista queda con su pasado como algo muy poco conocido, no sabemos muy bien las razones que hay tras sus impulsos, sus comportamientos y sus necesidades vitales.
Es una pena no poder explorar más esta propuesta en nuevas temporadas, pero la única temporada estrenada ha sido divertida de ver y es recomendable por el entretenimiento que a algunos espectadores nos puede brindar. Tal vez a algunos no les haga ni fu ni fa, pero a los que nos llega a gustar lo hace bastante y nos ofrece mucho entretenimiento a pesar de darnos algo tan simplista.

Como mínimo es lo bastante buena como para justificar la cuota mensual de la suscripción de netflix de Junio (mes en que se estrenó la serie) o de Julio(primer mes completo en que la serie estuvo disponible). Unas 9 horas de entretenimiento simple pero efectivo.
FictionSeries Javierthehero
11 de diciembre de 2017
Me encanta Watts, siempre, es fantástica y aquí sigue en su línea. El resto de actores también trabajan bien, bastante correctos. "Gypsy", podría haber sido la serie de este año. Tiene un comienzo muy bueno e interesante. Es genial en muchos sentidos, pero llega un momento en el que todo es demasiado rápido, sin sentido. Aquí sigo en zona Spoiler. Aún así, la recomiendo a los que no queréis seguir leyendo. Al final es una serie corta y que la tenéis en Netflix completa, así que es más fácil de ver y yo la visualicé toda seguida. Engancha, todo hay que decirlo.
Teresa
15 de julio de 2017
Quizás no sea del todo un thriller psicológico, pero sin duda es una serie que engancha y te hace replantearte muchas cosas muchas veces. Es verdad que los personajes podrían tener un poco más de profundidad y que no te dicen mucho de Jean/Diane pero es parte de la gracia, el desconocimiento, en cierta manera así la serie también te manipula a ti,al no conocer e ir viendo las cosas cada vez en una perspectiva. Los primeros capítulos quizás son un poco más cargantes pero va cogiendo forma según vas subiendo la montaña rusa. El cliffhanger final a mí me ha encantado la propia creadora ha explicado que es intencionado y que todo se explicará mucho más en una segunda temporada, que yo espero con ganas.
Carla
22 de enero de 2018
Hay escenas con el marido que se hubieran agradecido con la petit fatale cantante que está como un trueno, si vas a ser sórdida anda hasta el final, ni siquiera sórdida, pero algo más que las escenas de las dos minas que parecen sacadas de Disney; al tipo le chupas los pies y a la mina le das piquitos de preadolescente?, la llenas de piropos? "eres perfecta", guau, o sea parece que vas a algún lugar distinto pero es el suspiro de un cachorro sin nodriza, al final nada. Esta serie más ágil daba para mucho (y sacando todo el coñazo tipo In Treatment pero a dos por hora), más sórdida, más malévola, menos pensamientos y/o contemplaciones que para eso tengo mis libros de filosofía joder.
Motisse