El ataque de las mujeres araña

Ciencia ficción. Fantástico Un científico loco llamado Arana crea arañas gigantes y enanos en su laboratorio de Zarpa Mesa en Mexico. Quiere crear una nueva raza superior de supermujeres, inyectando veneno de araña en sus órganos genitales. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2022
Una araña gigante, un científico perturbado y su némesis voluntariosa, un grupo de supermujeres con poderes arácnidos, enanos que corretean sin ton ni son, un laboratorio secreto bajo una montaña, una taberna en medio del desierto con extraña bailarina, un asesinato, el secuestro de un avión a punta de pistola, un aviador, rubia aburrida con esposo mayor, un aterrizaje forzoso en la selva, un desierto…

¿Cómo hilvanar todo esto con solvencia? Difícilmente. Mucho batiburrillo a desarrollar en poco metraje.

Para entusiastas de la serie B que no le pidan mucho a la trama con unos personajes que ni entusiasman ni enganchan.
Catuxa Danvers
29 de abril de 2024
El Doctor Araña [sic] es un mad-doctor que ha creado, a partir de tarántulas evolucionadas, unos humanoides silenciosos, las hembras en forma de mujeres voluptuosas con pinta de Jane Russell y los machos en forma de enanos. Todos ellos de mediana edad. No se si comprará por Amazon o qué, pero se oculta en un desértico y lejano paraje que, cuando conviene al guión, es una frondosa selva. Otro pobre científico de buenas intenciones acabará medio loco -pero de verdad- y una avioneta será conducida hacia tal recóndito lugar.

La verdad es que el guión no hay por dónde cogerlo, y la incorporación de los pasajeros de la avioneta a la historia solo sirve para introducirnos un romance de medio-pelo, algunos personajes que sacrificar y poco más. Además de los aracnoides, tendremos una araña gigantesca ¿porqué? También nos añadirán la voz de un narrador, en especial al inicio, para que nos cuente lo que vemos, de manera dramática.

Este filme entra de lleno en la serie B de los años 50 que tanto gustaba a los adolescentes de la época. Chicas sexys (las malas) y bailes indescriptibles, junto a machos-alfa, mad-doctors que quieren dominar el mundo, cobardes y monstruos de plástico. Y no hay mucho más- En este caso, la película les salió algo cutre, quizás por la falta de pericia al dirigir, o la poca consistencia del peligro. El resultado es un filme olvidado y olvidable.
Quinto Sertorio