Game Change (TV)

Drama Telefilm que se centra en las elecciones americanas de 2008, sobre todo, en las campañas de Sarah Palin (Julianne Moore) y John McCain (Ed Harris), que constituyeron un fracaso debido a la victoria de Barack Obama. Producida por Tom Hanks para la HBO, está basada en el polémico best-seller de Mark Halperin y John Heilemann, que sacaba a la luz los trapos sucios de los candidatos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
26 de octubre de 2012
Ya lo sabemos, la HBO, esa productora independiente, es capaz de hacer maravillas, seguramente porque cuenta entre sus filas con lo más granado de la profesión de guionistas. Es muy difícil hacer una película así y que la narración no te quede absurdamente maniquea. La peli no hace sangre, no busca adoctrinar políticamente, ni siquiera tiene el más mínimo discurso político, tan sólo cuenta una historia, que a saber si pasó así o no, pero se sigue con interés y consiguen que la tomes por cierta.

Me declaro abiertamente fan de Julianne Moore. He visto un montón de pelis suyas, tan sólo porque sale ella, así que, la he visto hacer de todo. Desde morbosa actriz porno, hasta insípida ama de casa repostera, pasando por guerrillera, estrafalaria heredera de un tal Lebowski, amiga de los dinosaurios… en fin, ya digo, de todo. Lo que nunca le había visto hacer era de tonta. Orgullosa y segura de sí misma, carismática, eficiente… pero tonta, sólo hay que mirar la expresión de sus ojos, y ese rictus labial… tan de Sarah Palin. La Moore no se inventa nada, lo calca del original.

Muy fuerte.
VALDEMAR
19 de diciembre de 2012
Interesantísimo telefilm político sobre las elecciones de 2008, que enfrentaron a McCain y Obama. "Game Change" se centra en Sarah Palin, la gobernadora de Alaska elegida por McCain como vicepresidenta potencial para dichas elecciones. Palin no es una política más: sus valores son ultraconservadores, pero logra llegar a la clase media por su conexión con la gente común. Sin embargo, su incultura general la descalifica completamente... A ella y al partido.

Lo más gracioso es que las meteduras de pata de Palin no son nada comparadas con la media de EE.UU., que confunde a México con España y cree que los brasileños hablan español. Pero, claro, la mayoría de la gente no intenta ser vicepresidente. Pese al carácter ultraconservador de Palin, nos identificamos con ella y sufrimos por sus despistes, aunque no podemos evitar reir de vez en cuando... "Veo Rusia desde mi casa", parodian a Palin.

Todo el reparto está fantástico, aunque hay que destacar a una gran Julianne Moore que pide a gritos un Oscar. Por desgracia, no podrá obtenerlo por este gran papel por estar en un telefilm. Normalmente desconfió de esta palabra, pero Game Change merecería haber ido a cines.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/
Juan Roures
25 de diciembre de 2012
El título de esta crítica resume a mi entender toda la película. Cuando tus propios asesores deciden no votar tu candidatura es que algo no va bien.
Aún más cuando esos asesores no lo son por ideología, o simpatía política (que alguna habrá) sino todo lo contrario, en su mayoría son mercenarios que reciben su bolsa de oro de los Partidos políticos que les contratan para llevarles al poder. No importa nada más que eso, la problemática que se plantee después, una vez en el cargo, no es su problema, tampoco quien ocupe ese cargo (por incompetente que resulte).

Ello es lo que nos muestra, a mi modesto entender este film televisivo de la HBO, utilizando como escenario de fondo la campaña a la Presidencia de los EE.UU. de 2008, y principalmente a la figura de Sarah Palin como candidata a la Vicepresidencia, elegida por su cercanía a las bases del Partido Republicano y su "carisma" neo-conservador (no tiene desperdicio el resumen que muestra a Palin tal cual es), pero su integridad, su preparación política o cultura general son escasas o nulas (dice ver a Rusia desde su casa en Alaska), no sabe situar a Alemania en el Mapa, entre otras perlas (¡y era la destinada a ser la Vicepresidenta!!! pone los pelos de punta).
Es muy interesante observar todo el proceso político y de marketing que los asesores intentan desarrollar entorno a esta mujer, la frustración de aquellos que comprueban sus limitaciones, e incluso algunos de estos consejeros deciden abandonar la campaña por no soportar tal despropósito.

Entre medias, Palin (que es limitada e inculta, pero no tonta) decide empezar a andar por ella misma, sabedora de que sus apoyos se encuentran entre lo más granado del "Tea Party" y los más radicales ultra conservadores, agita el odio político contra Obama, y se distancia de las posturas moderadas del Senador McCain, pensando incluso en sustituirle llegado el caso.

Durante todo el film, se muestran discursos del actual Presidente, a los que Palin asiste embobada, y es ese complejo de inferioridad el que le lleva a odiarlo. Así un asesor le dice a otro: "Tanto Obama como Palin son productos de marketing político", si responde el otro, añadiendo: "pero Obama es Profesor de Derecho Constitucional"...

Una realidad, lo importante es llegar al poder, sin importar como, ni quienes lleguen. La maquinaria electoral se pone en marcha, eslóganes facilones, consignas preparadas, pero sin entrar al fondo del asunto, y la población tragando, formando parte del "Cambio de Juego"...

Ya lo decía el emperador Claudio: "Toda mi vida he deseado la restauración de la República, pero dejé que me hicieran Emperador. Y cometí un error. Intenté gobernar con prudencia y justicia, reconciliando al pueblo con la monarquía... y al hacerlo ayudaba a la monarquía. Ahora la destruiré para siempre. Bueno, Nerón la destruirá. Está tan loco como mi sobrino Calígula. Los Césares estamos todos locos. Y cuando nos matemos todos se irá la monarquía y volverá la cordura de la República. Que toda la ponzoña que acecha en el fango salga a la superficie".
Yo Claudio
8 de mayo de 2012
Más que interesante propuesta nacida para la televisión en la que el director abunda en la temática de la actualidad política de su país después de Recount, 2.008.
En este caso, los focos se fijan en la campaña presidencial del senador McCain y en las causas que llevaron a esa candidatura a elegir como candidata a vicepresidenta a la gobernadora por Alaska Sarah Palin. Si nos atenemos a lo que los medios de comunicación informaron durante esa campaña, las tesis de la película parecen sólidas, muy sólidas y las fuentes de las que beben los autores de la novela parecen suficientes para el espectador.
Puestas esas premisas de la posibilidad de que exista un poso de verdad en lo que se nos cuenta, la historia resulta aterradora. Debido al perfil de la gobernadora sería muy preocupante para la democracia que una persona de tales características lograse reunir semejante poder.
Además de lo inquietante de la narración, conviene detenerse por un momento en el reparto, Ed Harris y Woody Harrelson realizan trabajos espectaculares. Woody Harrelson es un actor con una capacidad más que demostrada que, a veces, decide hacer proyectos que no le vienen bien a su carrera como actor, no es este el caso ya que consigue una actuación tremendamente sobresaliente y consistente, lo mismo cabe decir de Ed Harris que, casi sin aparente esfuerzo, resulta muy creíble en la caracterización de John McCain, Julian Moore aparece más forzada y menos suelta en el papel de Sarah Palin, en todo caso debe competir con las parodias que Tina Fey ha hecho sobre el personaje y eso no es fácil.
nudodobleblogspotcom
13 de mayo de 2012
Durante las elecciones a la Presidencia de EE.UU. de 2008, el candidato republicano Jhon McCain necesitaba a un potente aspirante a la Vicepresidencia para eclipsar al demócrata Barak Obama, y así dar un empuje a su carrera electoral.
La elegida de entre todas las mujeres fue la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

En una película que transcurre prácticamente entre despachos, aviones que trasladan a los candidatos, mitines políticos, entrevistas de televisión, preparaciones de discursos etc, lo más destacado es Julianne Moore/Sarah Palin. Además del parecido físico, interpreta a una mujer profundamente religiosa y con fuertes convicciones ideológicas que, desde la fría Alaska llega a la maraña electoral, dispuesta a darlo todo por la patria.
A medida que su incultura política se iba haciendo cada vez más evidente, demostrando que ni de lejos estaba preparada para el cargo para el que se la requiró, ella se lo monta de por libre desoyendo incluso las indicaciones de sus preocupados asesores

Todo ello lo logra Julianne Moore sin que apenas se modifique el aspecto físico de la candidata (a Sarah Palin no le gustaba que le tocasen su imágen) y con una expresividad más bien raquítica. Ya sabemos lo formales y estirados que resultan los políticos en plena campaña ya que, tan solo sonrien para la foto.

Ed Harris/Jhon McCain, ha tenido mejores momentos interpretativos y aqui se limita a hacer de político bueno y honrado, que parece que manda algo pero que no manda nada. La verdad es que la Julianne Moore se lo merienda con una simple subida de gafas.
Y del resto, pues que le das una patada a una película de elecciones americanas, y te salen 300 asesores y consejeros a un móvil pegados, controlando día y noche a sus protegidos, como si fueran padres primerizos.

La ganadora: Julianne Moore.
Nave nodriza
1 2 3 4 5 >>