La Casa de los Dibujos: La película

Animación. Comedia. Intriga Película que continúa la historia de la serie Drawn Together de forma inmediata al final de la misma, que fue cancelada por varios problemas. Los protagonistas de aquella, varios estereotipos del mundo de la animación/fantasía, deberán lidiar con la amenaza de cancelación de su show; un reality protagonizado únicamente por estrellas animadas. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2013
Creo que es una de las mejores películas basadas en una serie que he visto. Aceptémoslo, muchas han sido fracasos porque no han sabido encontrar su punto. Por ejemplo, Los Simpsons no deja de ser un capítulo largo, quizás dos. Pero esta peli encontró su punto, algo que transmitir.
Y es eso, la necesidad de que, para que algo exista, debe hablar de algo y gracias a eso, pudieron hacer esta peli, donde los protagonistas deciden buscar su punto crítico a la sociedad para volver a estar en el aire.

El humor sigue la tónica habitual de la serie. Chistes muy bestias y sin las restricciones de la TV (Aunque tampoco se esforzaron por censurar demasiado) Una muy buena película, que si te gusta este humor tan bruto, soez y absurdo podrás disfrutar muchísimo.
petropicapiedra
10 de marzo de 2023
Esta película le da a la serie animada un alocado y digno final a la serie animada con sus paradojas y rompiendo la cuarta pared. Sigue el humor y la sátira de la serie original aunque dejando de lado el formato de reality show y enfocándose más en su razón de existir. Una película cuyo mensaje es que hacer animación para adultos no es solo crítica social, sino parte de la libertad creativa. Con una trama descabellada, irreal y una animación bastante fluida, esta película es una gran despedida para lo que fue otra de las mejores series animadas para adultos jamás hechas. Mi calificación para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
24 de julio de 2011
La película de la Casa de los Dibujos sigue la tónica de la serie original, un humor irónico, irreverente, muy adulto y aprovechando el supuesto componente adorable de los dibujitos de animación para deformarlos en un grotesco espejo de feria donde todo tipo de aberraciones son mostradas sin censura para el espectador.

La cinta es la ideal para ver en compañía de amistades afines (aunque será requisito indispensable que en ese círculo se abandone el conservadurismo y el humor vainilla), aunque también es cierto que estamos lejos del nivel mostrado por otras series como "Los Simpson" o "South Park", no por falta de talento de sus guionistas, sino por ese marcado gamberrismo que en ocasiones brilla por su ingenio, y en otras por lo gratuito.

Estamos ante una serie con una alquimia muy especial. ¿Estamos ante el canto de cisne de esta creación de Greg Franklin o por el contrario al igual que le sucedió a "Padre de familia"la reflotarán las ventas de los DVDs y los seguidores que sin duda ha tenido durante su emisión?

Para los amantes del doblaje, el terrible robot Israel es doblado por Seth Macfarlane, uno de los nombres punteros y referencias en las series de animación de adultos. Este personaje es sin duda una demostración del mucho talento que en ocasiones tiene "La Casa de los Dibujos", con algunas líneas de diálogo impagables.

Sinceramente, mal que pese y aunque algunos episodios me parezca que cruzan mucho la raya, espero que no sean las últimas noticias que tenga de los Mueble, Capitanazo y cía...
El Libanés
11 de abril de 2011
Es curioso ver como muchas series pierden fuelle cuando emigran a la gran pantalla. Se les mima, ganan detalles, ganan guión y ganan presupuesto pero lo pierden todo. Pierden el alma. Todas parecen huir de su pasado como si fuera algo sucio y dejan atrás todo lo que significaban, todo aquello que las distinguía de las demás. Son un osario de lo que eran.

La Casa de los Dibujos: La película esta bien, y con amigos y cerveza puede ser harto divertida. Eso si, es peor que la serie. La historia más elaborado lastra la comedia, que esta forzada. No es que los gags sean peores, es que son muy escasos. Los espacios entre ellos son rellenados con una historia que ni es buena ni que es lo que espera el espectador. No es tan ágil como la serie. No es tan divertida. No es tan chuli.

Como reflexión final aprovecho para maldecir a Coixet. Hace un par de dias reconocí dobladores de "Mi vida sin mí" en otra película y me la estropeó completamente. ¿En que estaban pensando? Cabrones.

Un saludo.
Fusquenllo