El corazón del ángel

Intriga. Thriller. Fantástico. Cine negro. Terror A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un peculiar y enigmático personaje, Louis Cyphre (Robert De Niro), para que encuentre a un hombre desaparecido. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, y poco después comienzan a suceder extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y que ... [+]
1 2 3 4 5 10 20 >>
24 de abril de 2008
Alan Parker logró con una mezcla de cine negro, fantástico e intriga, la que en mi opinión es su mejor obra, una película casi perfecta. Con una atmósfera inquietante y sucia muy lograda, que muestra primero el misterio oculto en un escenario urbano y después los campos sureños de Estados Unidos poblados por fanáticos religiosos, Parker desarrolla con maestría un descenso a los infiernos apoyado en una fluida narración que va deshaciendo la intriga poco a poco mientras se suceden una serie de hechos paranormales hasta llegar a un final que revela el significado de elementos metafóricos como los ascensores y los ventiladores, aunque quizás su precipitación sea uno de los pocos lunares del film, junto a cierta escena en la que creo que Parker enseña más de lo que debería....

Otro de los puntos fuertes es su excelente reparto. Enormes Mickey Rourke, luchando por su alma frente al inevitable destino, y Robert de Niro, frío y aterrador, que se lucen sobre todo en el sorprendente final. Destaca también una sensual Lisa Bonet, que protagoniza un polvazo memorable junto a Rourke.

Habría que mencionar también la música de Trevor Jones, que ayuda a crear ese misticismo religioso con un gran score mezclado con canciones antiguas.

Tengo la impresión de que es una de esas grandes películas injustamente olvidadas…
Fer
5 de junio de 2009
La primera vez que vi esta película allá por el año 88 contaba solamente con 13 años. Y las secuelas que me quedaron durante varios días fueron considerables. Me llevaron al cine pensando que simplemente se trataba de un film de misterio e intriga policial y nos encontramos con una auténtica pesadilla de horror, asfixia, sudor, terror y vudú en una Nueva Orleans retratada a la perfección (maravillosa ambientación).

Parker nos brinda una sobresaliente y demoníaca historia, la de un detective privado de poca monta, de nombre Harry Angel, que recibe el encargo por parte de un bizarro personaje (Louis Cypher) de encontrar a un cantante (Johnny Favourite) desaparecido tras la conclusión de la II Guerra Mundial, 12 años atrás, en extrañas circunstancias. Su trabajo se convertirá en un descenso a los infiernos, especialmente cada vez que descubre que quienes en algún momento estuvieron cerca del desaparecido han ido muriendo en extrañas circunstancias.

Brillantes interpretaciones de Rourke y De Niro en unos personajes que realmente dan mucho juego y que les van como anillo al dedo, así como de unos actores secundarios que con su buen hacer logran que la historia no decaiga en ningún momento (mención especial para Charlotte Rampling, todo un lujo de actriz).

La censura de la época se encargó de colocar la etiqueta X en su calificación moral debido a la impactante escena de sexo entre Rourke y Bonet, lo cual propició que su repercusión comercial no fuera la deseada. De todas formas, el tiempo ha colocado a este infravalorado film que mezcla a la perfección el cine negro más clásico con el terror, en el lugar que se merece.

Atentos al desenlace, pone los pelos como escarpias....

¿Existe algo más terrorífico que enfrentarse a los propios miedos?
Hrundi_Bakshi
10 de abril de 2009
Después de prestar sus servicios a Coppola y a Cimino Alan Parker le servía en bandeja al gran Mickey Rourke otro papel a su medida. Harry Angel, el detective privado que sobrevive a base de asuntos de alcoba recibe un encargo de un misterioso y adinerado cliente para que encuentre a un tipo con el que tiene un negocio pendiente. Así empieza el corazón de ángel y hasta ahí podemos desvelar aspectos de la trama.

Esta película tiene un montón de elementos para ser disfrutada. Para los que nos gusta el cine negro aquí tenemos una excelente muestra del mismo pero lo verdaderamente bueno es que en todo momento lo que vemos en la pantalla nos produce una sensación de inquietud, siempre parece que hay algo más, entre un clima opresivo y fantasmagórico, malsano en ocasiones, y bajo la eterna mirada de un colosal Robert de Niro que nos muestra tanto como nos esconde. Todo desemboca en un estupendo final que si no lo has adivinado con las pistas que se van repartiendo a lo largo del metraje te dejará fascinado, si por el contrario has sido listo la película se puede seguir igualmente porque es puro entretenimiento donde no faltan crímenes, grandes diálogos, interpretaciones de altura y sí también por que no uno de los mejores polvos que nos dio el cine de los 80.

La película sirve además para dejar claro que gran actor era Rourke, bordando uno de sus mejores papeles en la que fue su década dorada antes de que empezara su caída libre. Disfrutarlo aquí con sus rasgos físicos no muy alejados de los de Paul Newman deambulando por Nueva Orleans a la búsqueda de lo que parece ser un espectro, rodeado de muerte, sangre y misticismo, hace que parezca irreal el deterioro anímico y personal que lo ha convertido en otra persona. La resurrección para el cine que ha vivido desde Sin City hasta The Wrestler confirma que ha de ser considerado, aún a pesar de haber probado el abismo, uno de los mejores actores de su tiempo.

Al fin y al cabo la vida de Mickey Rourke tiene muchos paralelismos con esta película.

Wild In Love
26 de enero de 2007
Hace años llegó a mis manos un viejo vhs con lo que dos horas después se convirtió en una de mis películas favoritas su nombre El corazón del ángel, su director Alan Parker responsable también de las magníficas Arde Missisipi y El expreso de medianoche. Pero es con este film donde Parker lo borda con una ambientación oscura, aterradora, y lúgubre, unos paisajes desolados y perturbadores. En definitiva una Nueva Orleans fascinante pero no sólo la fotografía lo borda.

El guión es (en apariencia) un viaje junto al típico detective acabado aquí con los rasgos aún sin cirugía del gran Mickey Rourke (en hasta hoy el papel de su vida) híper-motivado por su cara a cara con uno de los 10 mejores actores de todos los tiempos el señor De Niro.

El film empieza de forma mil veces vista; Cliente rico y extraño encarga caso aún mas extraño a detective anti-héroe, mujeriego y bebedor. A medida que las pesquisas de Harry avanzan, la trama va subiendo en intensidad y engancha cada vez más. Es ahí donde el pobre Harry empieza a temer por su vida pero unos ceros más en su cheque le harán olvidar los malos tragos pero aun le quedarán encuentros con videntes incapaces de ver su futuro, Vudú, perros asesinos y una carrera de caballos que descubrirá el pastel con un final antológico.

Lo mejor: Todo pero en especial la dirección de Parker y duelo De Niro & Rourke.

Lo peor: Que no tenga la fama y el prestigio que merece.
frankie4fingers
28 de junio de 2005
Normalmente la gente suele hablar de las grandes interpretaciones. Pues bien. Nos encontramos ante una película, en la que todos brillan con gran intensidad. En primer lugar, nos encontramos con Mickey Rourke, un actor, cuya única película que me convenció, fue esta justamente.
Luego está el magnífico De Niro, que decir tiene este gran actor.
Con un guión superoriginal, basado a su vez en una novela de título francés, el director Alan Parker ( El expreso de medianoche) dirige una historia llena de reveses, en la que un detective llamado Henry Angel es contratado por un individuo un tanto especial, interpretado por De Niro, para que localice a un músico amigo suyo, de nombre Jonnhy.
A partir de ese momento se suceden las muertes, desapariciones, lo paranormal empieza a tomar forma, en una película increíble y buena.
Sin duda amigos, la gran recomendación del año, se llama " El corazón del Angel".
Verbal Kint
1 2 3 4 5 10 20 >>