España España · s/c de tenerife
Voto de frankie4fingers:
Intriga. Thriller. Fantástico. Cine negro. Terror A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un peculiar y enigmático personaje, Louis Cyphre (Robert De Niro), para que encuentre a un hombre desaparecido. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, y poco después comienzan a suceder extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y que ... [+]
26 de enero de 2007
Hace años llegó a mis manos un viejo vhs con lo que dos horas después se convirtió en una de mis películas favoritas su nombre El corazón del ángel, su director Alan Parker responsable también de las magníficas Arde Missisipi y El expreso de medianoche. Pero es con este film donde Parker lo borda con una ambientación oscura, aterradora, y lúgubre, unos paisajes desolados y perturbadores. En definitiva una Nueva Orleans fascinante pero no sólo la fotografía lo borda.

El guión es (en apariencia) un viaje junto al típico detective acabado aquí con los rasgos aún sin cirugía del gran Mickey Rourke (en hasta hoy el papel de su vida) híper-motivado por su cara a cara con uno de los 10 mejores actores de todos los tiempos el señor De Niro.

El film empieza de forma mil veces vista; Cliente rico y extraño encarga caso aún mas extraño a detective anti-héroe, mujeriego y bebedor. A medida que las pesquisas de Harry avanzan, la trama va subiendo en intensidad y engancha cada vez más. Es ahí donde el pobre Harry empieza a temer por su vida pero unos ceros más en su cheque le harán olvidar los malos tragos pero aun le quedarán encuentros con videntes incapaces de ver su futuro, Vudú, perros asesinos y una carrera de caballos que descubrirá el pastel con un final antológico.

Lo mejor: Todo pero en especial la dirección de Parker y duelo De Niro & Rourke.

Lo peor: Que no tenga la fama y el prestigio que merece.
frankie4fingers