Far Cry

Acción. Ciencia ficción. Aventuras La trama sigue al soldado Jack Carver y la reportera Valerie Constantine, quienes se encuentran investigando una isla repleta de super soldados modificados genéticamente. Adaptación del videojuego Far Cry. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
12 de marzo de 2009
Señoras y Señores, Uwe Boll lo ha vuelto a hacer. Sí, ha vuelto a intentar transformar al celuloide uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos, y que más éxito ha derrochado, hundiéndolo en la más absoluta miseria cinematográfica.

En cuanto al argumento, se asemeja un poco a la primera parte del videojuego (recordemos que apareció la segunda parte hace escasos meses, la cual da un giro total de la historia, con distinto protagonista, ubicación, etc.); pero quitando parte de protagonismo al actor principal, algo que es imposible en un juego del estilo.

La acción se desarrolla en paraísos tropicales, lo cual, mezclándolo con acción podría dar una gran película, siempre y cuando se hubiera combinado en su justa medida, y en dosis de buena calidad, pero no ha sido el caso. Las escenas de acción son muy pobres y anatómicas, con una aparencia muy semejante a cualquier "making off". En cuanto a los villanos, unos enemigos pintados de blanco, intentan dar los toques más intrigantes de la película sin conseguirlo; y el villano principal da un paseo por la película sin entrar en el trasfondo de la misma.

En resumen, si te gustó el juego, evita ver la película, aunque, si eres fan de todo lo que hace Uwe, adelante, no te decepcionará, este señor sigue en su línea.
evilot
6 de junio de 2010
La carrera de Uwe Boll puede dividirse claramente en tres partes: la experimental, en la que tenía ciertas ambiciones artísticas y cuya cumbre es "Sanctimony", una segunda que daría inicio con la fantástica "House of the Dead" y que termina aquí, con "Far Cry", y la que inició con 2008 con "Tunnel Rats" y que mantiene por ahora. De las tres etapas, como jugador, me quedo con la segunda. Como cinéfilo, me quedo con la tercera.

Vamos con las obviedades: "Far Cry" es una mala película. Uwe tenía que hacerla sí o sí para no perder los derechos de la licencia del popular videojuego y así le salió, una (mala) suerte de peli de acción hecha con cuatro duros y que únicamente se sustenta por el carisma de Til Schweiger y las curvas de Emmanuelle Vaugier. La historia no tiene mucho que ver con la que teóricamente adapta, tiene un ritmo desigual aunque no llega a hacerse pesada casi nunca, pero es cutre sin llegar a lo paródico, como "Bloodrayne 2" o "Postal": le falta la chispa de "House of the Dead" o la primera "Bloodrayne" y ser realmente memorable.

Lo único que recordaré de "Fary Cry" son un par de escenas de acción chartuteras, un montón de soldados llenos de polvos de talco y los flirteos entre Til y Emmanuelle, probablemente escritos por este último (a tenor de su anterior "Keinohrhasen"). Marcó el fin de la mala (por irregular) etapa de Uwe y el inicio de la verdaderamente épica. Sólo por eso le perdono sus errores. Y es que Uwe mola siempre, incluso cuando no lo hace, como es el caso.
Caith_Sith
15 de mayo de 2009
Todos ya sabemos que el Sr. Boll se dedica no a hacer cine, sino a adaptar videojuegos conocidos al cine, haciendo unas películas bastante malas. Far Cry no es una excepción. Parte de una premisa más o menos interesante, pero la historia pronto se diluye en un sinsentido de escenas de acción y mucho movimiento ralentizado. El guión es más bien pobre, y ya ni que decir de los diálogos, estúpidos y surrealistas hasta límites impensables hasta la fecha (lo de la nota por sexo es de lo más ridículo). Los personajes son bastante planos y, para el caso de los malos (los soldados modificados), no despiertan en tí ningún sentido. Lo mismo que ese científico loco, quien lo único que hace es darse un paseo por las distintas escenas en las que aparece.

Tengo que decir que mi crítica se basa exclusivamente en la película y no en cómo está adaptado el juego, ya que al juego original nunca llegué a jugar (sólo al dos y por lo visto es bastante distinto).
Danihern
4 de julio de 2010
Uwe Boll será un mal director, pero eso de adaptar videojuegos le viene de perlas, porque así todos los que somos jugadores habituales corremos a ver sus películas, por el mero hecho de criticarla. Vamos a ver qué ha conseguido hacer el director alemán con Far Cry, un shooter de Crytek, también alemanes.

La historia es simple (aunque no exactamente igual que en el juego, está mucho más simplificada y con muchas licencias de por medio): un malvado científico con ansias de dinero y poder consigue crear el soldado definitivo. Jack Karver (Til Schweiger) es un antiguo soldado de élite que ahora se gana la vida como guía turístico en su modesto barco. La cosa cambia cuando se encuentra con una joven (y guapa) periodista (Emmanuelle Vaugier) que va en busca de su tío Max. La relación entre estos dos es bastante extraña y surrealista, tan pronto son desconocidos, como son amigos, como son novios y se acuestan.

Sí es cierto que Til hace un papel decente (tampoco llega a bueno) y Emmanuelle casi, casi, pero los demás son para darles de comer aparte, sobre y por encima de todo, el malo malvado. Es que es tan... tópico, y además de tópico, mal llevado. Es uno de los personajes que te entran ganas de saltar la pantalla y dar un par de collejas.

El ritmo de la película es un tanto extraño, aunque las escenas de acción están bastante bien llevadas, con algún que otro efecto y demás. La película no da para mucho más, la historia da la sensación que no avanza, pero porque tiene un guión tan sumamente corto que cuando empieza, acaba.

En cuanto a las similitudes con el videojuego, mitad y mitad. Hay muchas cosas que recuerdan al juego, pero no llegan a desarrollarse igual. Es un poco extraño, porque son giros inecesarios (en el sentido de que podría seguir el juego al pie de la letra en esas escenas y quedaría igual y los jugadores más que satisfechos). Aún así, se puede deducir que Boll tenía algo de idea y eso se agradece.

En definitiva, Far Cry no es una película buena, es muy, muy simple y muy, muy predecible. Lo único bueno que puede tener es, si jugaste al juego, pues te hará recordarlo un poco y hasta quizás te entren ganas de jugar.
Rodri
17 de noviembre de 2009
Sr. Uwe Boll, le pido una cosa: ¡deja de hacer adaptaciones de videojuegos!, cada vez que oigo rumores de adaptaciones de algun buen juego se me pone la piel de gallina, siempre pienso: ¿lo hará Uwe Boll?, no por favor. Algunas de mis plegarias han sido escuchadas, como World of Warcraft o el mismísimo Gears of War, pero FarCry no tuvo tanta suerte. Desde que jugué por primera vez me encanto (vale si, el argumento no era para tanto, pero al fin y al cabo en principio el juego era una demostracion del motor grafico y mirad como acabó), y Uwe Boll ha conseguido que lo mire con otros ojos. ¿Que parte de isla tropical no ha entendido? ¿Por que tiene unos dialogos tan malos? ¿Por que el argumento no se asemeja en nada al videojuego? La respuesta es sencilla: porque se trata de Uwe Boll.
JoseDa
1 2 3 >>