Sálvate si puedes

Comedia Entre Marta, concejala de bienestar social y defensora de causas perdidas, y Roberto, la quintaesencia del pijo inútil, no hay nada en común. Hasta la noche en la que caen juntos desde el puente colgante de la ciudad. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2010
Entretenida primera película como director del hasta entonces productor Joaquín Trincado.
Y como primera incursión tras las cámaras, tiene fallos estructurales evidentes, así como un acabado guionístico bastante imperfecto.
El ritmo es desigual y se entremezclan sin cesar escenas conseguidas con otras un tanto chorras.
En líneas generales invita a la sonrisa gracias sobre todo a un largo elenco interpretativo, con actores y actrices vascos de contrastado nivel, tanto en cine como en la televisión vasca.
Junto a ellos, los grandes Fernando Guillén Cuervo y Pilar Bardem componen con brío y sano cachondeo sus papeles, incluyendo agradecidas colaboraciones como la de Antonio Resines en el papel de un Ministro.
Y no debemos olvidar a uno de los mejores actores del cine español, el súperinfralorado Ramón Barea, en un papel jugoso.
No la considero una buena comedia, pero vista más de diez años después de su estreno, sobre todo los que somos de Bilbao (lugar donde se sitúan muchas escenas) lo pasamos bastante bien. Eso sí, si no le exijimos más.
Ignacio Larrea
5 de enero de 2009
Este film se basa en la química de Imanol Arias y Maria Barranco. A partir de aquí la película está basada en algo ya muy visto. Eso sí, sin duda lo mejor son sus actores secundarios como Fernando Guillén, Pilar Bardem, Antonio Resines, entre otros actores, forman parte de esta alocada historia que hará reír a los fans de la comedia española.
Bdange
22 de enero de 2017
Y no se explicar bien por qué, pero la película no funciona. Buen plantel de actores, encabezados por una excelente María Barranco y un notable Imanol Arias, buenos secundarios como Fernando Guillén, Pilar Bardem, Ramón Barea y Elena Irureta, trama entretenida con personajes bastante logrados, algunas situaciones divertidas … pero no funciona.

Y es que en el cine, como en tantas otras cosas, la suma de las partes no da necesariamente el total. Hay intangibles que hacen que el producto sea bueno o no lo sea, no basta con tener buenos ingredientes. Es el caso de esta película: buenos actores, buen guion, buenos personajes … pero mal ensamblados. La cosa no engancha, incluso a ratos aburre, todo es demasiado plano.

El problema puede venir por el director, el debutante Joaquín Trincado, que no tenía la pericia ni el talento necesarios. De hecho está fue su primera y última película, nunca más se volvió a poner detrás de la cámara. No supo lo que hacer con los buenos mimbres que le pusieron en las manos. Lastima.

No la recomiendo, pienso que no llega al nivel mínimo del aprobado.
Sir Lancelot