Fortress

Bélico. Acción Ambientada en la Europa de 1943, recrea los acontecimientos que después llevaron a una horrible tragedia. El comandante de un bombardero B-17 Flying Fortress pierde su vida en un ataque aéreo en Sicilia, y su sustituto, un piloto novato, debe luchar para ganar la aceptación de su tripulación. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2018
Fortress es un afloja película bélica realizada casi con los antiguos cánones de los 40 pues enmarca la historia dentro de un escenario bélico matizado con otras menores de conflictos y anécdotas anexas vinculadas con los patagónicos que esta película son por decir verdad bastante débiles como para interesar.

El elenco está compuesto por actores de segundo o tercer orden en donde no destaca ninguno haciendo la representación de los personajes poco creíbles por la falta de talento de todos ellos.

La dirección por otra parte es tan floja como endeble notándole la falta de timming, la pobreza en la situaciones dramáticas y los desaciertos de escenas.

Las pocas escenas de batallas aéreas, realizadas evidentemente por animación digital son pocas, breves pero aceptables (quizás esto sea lo único que se rescata de la película).

La banda sonora incluye una musicalización discordante de la historia mientras los efectos sonoros están malogrados.

Una película por lo menos mediocre, casi tanto como para que se la incluya en la grilla de Netflix en donde suelen encontrarse ese tipo de bazofias.
egis
18 de junio de 2019
¿Es un episodio de Sunset Boulevar titulado "Fiesta Pija", o el trailer de hora y pico de un vídeo juego?. Desde luego no es una película bélica.
Por la banda sonora y los efectos me decanto por el vídeo juego, pero claro, el botellón contínuado, la frívola forma de tratar la tragedia, la trivialidad de los diálogos, la total falta de credibilidad de todos y cada uno de los personajes.... definitivamente no se que era. ¿Gore panoli ?.

En el minuto veinte he comenzado a pasarla x4 hasta su insulso final. Ya tengo otro posavasos de DVD.
Yo le doy 1/2 punto redondeado por no haber 0. No se tú, yo me he puesto corriendo "La Batalla de Inglaterra" para olvidar esto.
zhemattroon
10 de agosto de 2021
Técnicamente es un desastre, todo está hecho con una animación 3D digna de un alumno en prácticas que se acaba de sacar el grado de audiovisuales, que la hacen parecer más escenas de un videojuego que una película.
Además, las escenas durante el día tienen un exceso de brillo que se hace muy desagradable a los ojos.

Los actores no son nada buenos y no transmiten nada, encima el guión simplón no les ayuda. Os diría más pero es que no he podido terminarla porque tiene un transcurso lento que la hace muy aburrida. Así que no sé como acaba, aunque no creo que remonte sinceramente.

Si os molan películas de este estilo os recomiendo "Memphis Belle", bastante más antigua pero mejor hecha sin duda
Miguel
4 de junio de 2021
Película bélica ambientada en 1943, Fortress nos cuenta la historia de un grupo de soldados que forma la tripulación de un bombardero B-17 llamado Lucky Lass durante los ataques del ejército estadounidense a la Italia de Mussolini en la segunda guerra mundial.

A ritmo pausado, quizás demasiado, Fortress nos narra el día a día de este grupo de soldados cuya única obsesión, aparte de entrar en acción, parece ser la de sobrevivir un día más a la batalla para relajarse por la noche bebiendo un peculiar brebaje alcohólico que fabrican ellos mismos.

Es en este grupo que aterriza un novato copiloto que sustituye a un compañero muerto en combate y que deberá labrarse un nombre y el respeto de estos hombres poco dados a cordialidades y cumplidos.

Muy poco más que contar. L película no tiene ningún atractivo, ni en combate ni fuera de él. Una pérdida de tiempo. Un 3.
Mag61