Liar (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2017-2020). 2 temporadas. 12 episodios. Sintiendo una fuerte atracción mutua a primera vista, Andrew Earlham (Ioan Gruffudd) tiene una cita con Laura Nielson (Joanne Froggatt). Al día siguiente ella le acusa de haberla violado. Las consecuencias de lo que pasó aquella noche cambiará la vida de ambos y de los que les rodean. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de octubre de 2017
La cámara no sabe dónde colocarse para filmar las escenas. La cámara objetiva se convierte en subjetiva sin motivo alguno, cansa y marea al espectador. La trama, muy manida. Lo mejor: los paisajes y las interpretaciones.
gomezhueso
10 de octubre de 2019
Nunca he escrito nada aquí, me limito a leer los comentarios de la gente que la ha visto o las reseñas de medios especializados antes de ver una serie... esta vez no lo hice y me fue por mi instinto para comenzar a verla y ojalá nunca la hubiera visto...es con mucho la peor serie que he visionado nunca y eso que llevo muchas...nunca más me dejaré,por supuesto ,llevar por mi instinto...horrorosa, patética, increíblemente mala,en definitiva y como la he titulado un bodrio
Jasalas
16 de septiembre de 2020
Es una pena que una serie con buenos actores y excelente fotografía se estropee por un guión absurdo, incoherente, que confunde constantemente al espectador, hasta que deja de ser creíble y se torna pueril. Probablemente con la intención de sorprender abusa de constantes giros de guión que en realidad solo consiguen confundir al espectador e insultar su inteligencia hasta que uno se siente estúpido malgastando el tiempo. Es una auténtica burla. Penoso.
ecasaban
23 de febrero de 2021
Intrigante drama que tiene la capacidad de narrar varias subtramas alrededor de la principal y que giran más o menos alrededor de la mentira, cada una con su propia razón de ser y con una naturaleza bien distinta de la que titula esta serie. Porque a pesar de llenar de mentirosos la pantalla, la trama principal es la que sostiene el resto y por donde van a girar cual satélites las otras tramas.

En Liar vemos lo que destaca una serie británica de una americana, y es la sobriedad y frialdad con la que está hecha. Esto se traduce en un bello paisaje costero de Inglaterra, que muestra una magnífica fotografía llena de matices que se desenvuelve bien con el grave tema que narra la historia. También cuenta con interesantes planos y cambios de escenas que se corresponden con entradas y salidas de puertas en diferentes lugares (sé que esta técnica tiene algún nombre específico, pero este humilde servidor no es un especialista de las artes cinematográficas). Los directores de esta miniserie, Samuel Donovan (La Viuda) y James Strong (Broadchurch) ponen su experiencia en series para tratar un tema candente hasta el desenlace final, con el tempo bien medido aunque el resultado final no sorprenda y sea manido como en otras tantas series y tramas. A pesar de esa falta de sorpresa, el principio de la serie es su punto fuerte porque realmente engaña al espectador sobre quién miente en realidad. Este punto es lo que hace que la serie atrape al que la visualiza.

El otro factor a tener en cuenta es la gran interpretación de sus personajes, aunque al ser la mayoría desconocidos mencionaré a los dos principales: Ioan Gruffudd (Los 4 Fantásticos) y Joanne Froggatt (Downton Abbey). El duelo interpretativo entre ambos es lo mejor de la serie y cuesta ver (y mucho) al señor Gruffudd en un papel desagradable por primera vez (excluyendo el de gili que hace en San Andreas). Los matices en su interpretación y los cambios que registra (tan frío como encantador) para conseguir sus metas son de lo mejor que ha hecho. Y es que casi siempre ha protagonizado a buenos tipos: verlo aquí, en tal tesitura, asombra a un seguidor (como un servidor) aficionado a sus trabajos y puedo decir que hasta logra caer mal. Pero lo hace muy bien. Y Joanne Froggatt muestra unas tablas increíbles.

Resumiendo: serie que no pasará a la historia, pero que trata con profesionalidad un tema tabú de la sociedad que últimamente, por desgracia, sigue en boga. Además, sus actuaciones suben un poco más el listón de una producción entretenida.
Siferval
9 de marzo de 2018
-HBO ha comprado los derechos de esta serie británica producida por All3media, ITV y Sundance TV. Viene de la mano de los hermanos Harry y Jack Williams (han estrenado el mismo día 11 de septiembre otra serie suya Rellik). En esta ocasión nos cuentan la historia de una profesora que ha salido de una larga relación y tiene su primera cita con un conocido cirujano. En esa cita, Laura, interpretada por Joanne Froggatt, (Downton Abbey) cree que ha sufrido una violación aunque no lo recuerda por el consumo de alcohol. Denuncia al Dr. Andrew Ellis y a partir de aquí entramos en las consecuencias que se derivan para el entorno de ambos y en un juego para el espectador en descubrir quién dice la verdad (lo que denominan los expertos Efecto Rashomon)

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series