La leyenda del Chupacabras

Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil. Comedia. Terror Después de su aventura con las Momias de Guanajuato y en plena guerra de independencia, Leo San Juan, es confundido con un rebelde insurgente por los soldados del ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo que es hecho prisionero. Al estar encerrado en un viejo convento abandonado junto con otros rebeldes aparece un espantoso monstruo alado: el Chupacabras, quién ataca a presos y guardias por igual. Abandonado a su ... [+]
10 de enero de 2021
Hay cosas en esta película que están mal sin embargo la animación, historia y personajes mejoraron (no mucho pero algo) en comparación a la entrega anterior de esta saga; así que yo en lo personal también veo a esta animación como algo resaltable que se ha visto desde la llorona, igual recalco no todo fue color de rosa pero si tuvo su manera de salir adelante.
Charlie2411
16 de julio de 2023
Que decir de esta película que personalmente no es mi favorita de la saga Las leyendas, en esta cuarta entrega nos ofrecen un filme relativamente entretenido y palomero. La animación mejoró al igual que los efectos visuales y sonoros, también la comedia en tono negro que emplea es acertada en varias ocasiones. Lo que sigue sin cuajar del todo es el guion y el argumento principal; pues si bien esta cinta cuenta con segmentos de acción y aventura…la historia esta plagada de huecos argumentales e inconsistencias (sobre todo si nos situamos en el contexto de tiempo y espacio) y aunque se que esta franquicia va mayormente dedicada al publico infantil y se cree tontamente que este sector no es nada exigente… ¡Digo no hay que ser!. En fin, considero que La leyenda del Chupacabras es una película aceptable que pudo haber dado mucho más.
Jesús
28 de octubre de 2016
Ya son cuatro las entregas de la saga de “las leyendas”, y a pesar de que en general ha sido una saga que ha contado con el favor del público, ninguna de las cuatro películas que la conforman han sido del todo satisfactorias, si bien en el aspecto técnico hay un evidente progreso, el guión sigue siendo la parte débil de las películas, incluyendo la que recién se estrena.

Como es costumbre, la historia arranca justo donde había terminado la anterior, Leo San Juan es arrestado cuando viajaba de regreso a Puebla junto a un grupo de rebeldes insurgentes, en una improvisada prisión.

De pronto, un extraño animal aparece y ataca a todos, por lo que Leo junto a los otros presos deberán hacerle frente a la bestia, mientras sus diferentes amigos viven otra aventura lejos de ahí.

La historia presenta ciertos huecos que son rellenados con un humor mucho más orgánico respecto a las entregas anteriores, la película funciona en diferentes niveles y en diferentes momentos por separado, primero en el ataque del monstruo, con un tono bastante oscuro que llega incluso a asustar a los chicos en la sala, y por otro uno más relajado con los amigos de Leo en una aventura donde los personajes son más divertidos que en las entregas anteriores.

Pero como las historias siempre se mantienen en paralelo y no llegan nunca a unirse, la película se siente como si fueran dos que transcurren al mismo tiempo, que funcionan a medias y que nunca terminan por cohesionarse en un único relato.

Así, ya con cuatro entregas la saga de las leyendas sigue sin cuajar y sin conseguir una película que se destaque y consagre al cine animado hecho en México, más allá de los buenos números en taquilla, esta saga parece no tener un fin próximo, ojalá la quinta sea la buena.

Quique Mex
16 de febrero de 2017
Ví la película "La Leyenda Del Chupacabras" y no es tan mala. A mí me pareció que es muy buena. Tiene su humor negro que me atrapó y me entretuvo.
El musical es muy bueno. La animación muy buena y la comedia negra muy divertida y atrapante.
Es una película mexicana y los personajes son muy entretenidos.
cripta