OceanWorld 3D

5,9
Documental Documental en 3D que recoge la travesía de las tortugas marinas a través del océano. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de septiembre de 2009
Tras la reciente llegada del 3D a nuestros cines, sólo faltaban los documentales sobre naturaleza, y el primero ha llegado. Por fin...
A través del viaje de una tortuga marina, el documental nos descubre la vida de especies tan variopintas como tiburones, anémonas, medusas, orcas, delfines, pulpos... Toda una explosión de vida marina ante nuestras gafas.

El efecto 3D es notable en el documental, siendo impresionante en los primeros planos de los más grandes, pero también cuando la cámara se sitúa tras algún animal marino, y lo va siguiendo en su viaje. Sobresalientes las escenas en las que la cámara se posiciona cerca de la superficie, incrementando aún más la sensación tridimensional.

En resumen, yo la pondría obligatoria en las escuelas, en las universidades, en los Parlamentos y en los buques pesqueros. A ver si entre unos y otros, conseguimos cambiar el futuro tan triste que nos anticipa el final del documental.

Si sois, como yo, amantes de los documentales, éste no lo podéis dejar pasar.
Alejandro
28 de septiembre de 2009
Lo primero es que quien espere ver algo que no se parezca a un documental de naturaleza que no vaya a verla y lo segundo, aunque está orientado hacia el público más pequeño, tampoco la recomiendo para niños muy pequeños.
Esta película es lo que es. Es un documental típico pero de imágenes preciosas como nunca antes las habíamos visto en el cine, es decir, en 3D. Imágenes y fotografía muy cuidadas que logran sorprender al espectador. Maravillosas secuencias de cámara siguiendo a los animales y espectaculares planos de ballenas y tiburones y demás fauna. La verdad, si eres de esos que te quedas extasiado viendo los documentales de la 2 no te la pierdas (pero solo si los ves, no si lo dices para quedar bien).

Los grandes fallos son la narración que en primera persona a veces suena ridícula, habría sido mejor en tercera persona y a veces se nota que no hay continuidad en el argumento dando grandes saltos de un ambiente a otro.
Los niños más pequeños se aburrían, lloraban y gritaban y los señores más amantes del cine comercial se quejaban ("vaya rollo de peli" dijo varias veces el chico de al lado nuestro). Y encima en un buen cine como es el Kinepolis de Pozuelo encendieron las luces demasiado pronto no pudiendo disfrutar de las fichas de los animales que salían en los créditos. Un grandísimo fallo de Kinepolis. Para mí una buena película documental centrada en animales en peligro, muy buena para concienciar sobre los océanos que se mueren. Para disfrutar de las imágenes más bonitas del mar. Falta la mención al problema: el hombre.

Muy recomendable.
sir_corp
1 de octubre de 2009
Para ir con tus hijos, tus nietos o con gente mayor que quiera descubrir qué es eso de las 3D.
Es este "Mundo Oceánico" un documental que te acerca, excusándose en el regreso de las tortugas marinas para poner sus huevos, parte de la fauna marina que está en peligro, incluidos los espléndidos y coloridos corales.

La sensación es la de estar con la nariz pegada a una inmensa pecera donde el tamaño de los peces es inversamente proporcional a la distancia de la cámara.
La tortuga parlanchina que nos desgrana sus experiencias y expectativas es, en este caso, Belén Rueda en el papel de narradora.
Atractivo colorido y relajante baño submarino salvo en los momentos de proximidad de tiburones y serpientes marinas
Sinhué
29 de septiembre de 2009
Jean-Michel Cousteau ha conseguido hacer un maravilloso docuemental, lleno de imágenes espectaculares que desbordan ternura y tranqulidad. La tecnología 3D te acerca a un mundo tan fantástico como amenazado. Los 85 minutos que dura OceanWorld pasan en un abrir y cerar de ojos.

Lo mejor: La planos de la tortuga, la bailarina española, la ballena jorobada y mensaje final de concienciación.

Lo peor: Algunas escenas causan mareo y la gente puede no verla por ser un documental.
Sergio78
29 de septiembre de 2009
Estupendo documental que hace un uso espectacular de la tecnología 3D para sumergirnos de lleno en el mundo submarino.

En esta ocasión acompañaremos a una tortuga en un largo viaje en el que cruzará el inmenso océano hasta llegar a su destino, la playa donde depositará los huevos de los que nacerán sus futuras crías. Mientras tanto avistaremos grandes ballenas, imponentes tiburones, delfines juguetones, sofisticadas criaturas marinas, además de extensos y bellísimos paisajes subacuáticos, que parecen imágenes de un mundo lejano.

Una delicia para la vista que literalmente entra por los ojos, pues muchos de los planos se acercan tanto al espectador, que practicamente se tiene la ilusión de poder tocar los peces multicolores que saltan de la pantalla.

Adecuada banda sonora y cuidadísima fotografía que encantará a los amantes del cine documental, que en 3D va aún más allá de la experiencia sensorial a la que estábamos acostumbrados a ver las salas de cine. Lástima que se hagan tan breves los 81 minutos de su metraje y que muchas de las criaturas que aparecen en la película estén en peligro de extinción.

Muy recomendable.
hambredecine