Rebelión en la granja

Drama Una noche, cuando el granjero Jones se ha ido a dormir borracho, todos los animales de la Granja Manor deciden luchar contra el hombre que los maltrata. Los animales planean una rebelión para acabar con la dictadura actual, se hacen con la granja: instauran sus leyes y sus propias normas, pero no será fácil crear un nuevo sistema político. Con el tiempo los cerdos se convertirán en los nuevos tiranos creando un sistema opresor y ... [+]
1 2 >>
18 de enero de 2009
"Rebelión en la Granja" NO SÓLO critica al comunismo autoritario SINO QUE TAMBIÉN critica con igual pasión al capitalismo. Fuera o no la intención original de Orwell, lo que salió de su pluma fue un absoluto y rotundo himno libertario que elabora una metáfora sobre la famosa frase aquella de que "la liberación del pueblo sólo podrá ser llevada a cabo por el pueblo mismo". La mayoría de las críticas que hay en la web sobre ambas películas solamente inciden sobre el antiestalinismo de la historia, sin darse cuenta (o sin querer darse cuenta) que Mr. Jones es tan malvado como Napoleón.
KesheR
14 de enero de 2009
La novela compara el capitalismo y el comunismo soviético. Su moraleja es que los dirigentes de ambos sistemas son iguales.
elfuturoyaeshistoria
20 de noviembre de 2014
Adaptación muy muy descafeinada de la magistral novela de Orwell.
No se trata de que las cosas que pasan en la película no estén en el libro o que no se parezca la trama a la de la novela (en honor a la verdad casi todo lo que ocurre en la letra impresa está en la cinta también), sino de que esta Rebelión en la granja carece del alma y de la maestría al exponer la corrupción del poder en nombre de la democracia que sí está presente en la novela. Es una película sosa, entretenida y correcta pero carente de la profundidad política e intelectual de lo que imaginó Orwell, que es una alegoría del Comunismo aplicable a todas las dictaduras del mundo y de absoluta vigencia hoy en día, rodeados como estamos de corrupción y de unos pocos que se enriquecen a costa de los demás y encima se llenan la boca hablando de democracia.
De todo eso hablaba Orwell en su novela. La película pasa solamente por encima.

Lo mejor: Se dea ver bien
Lo peor: No tiene nada de la calidad del original literario.
Sibila de Delfos
24 de octubre de 2008
Primero me leí el libro, y luego vi la película, como es lógico. Y la vi sin esperar nada, ni bueno ni malo, a ver qué tal. Y la verdad, es genial. Está magistralmente adaptada, aunque le sobran unos minutos al final de la cinta, que no sé por qué se molestaron en alargar el final del libro. Pero en general está muy bien hecha: las actuaciones de los animales, el ambiente de la granja, los humanos... todo, realmente. Traspasa muy bien el espíritu del libro a la película, convirtiendo a esta en un producto independiente que resulta imposible de decidir si es mejor o peor que el propio libro. Simplemente están a niveles diferentes y se complementan de manera perfecta.

Y esto es lo que hace BUENA a una adaptación de un libro al cine.
Gyrosaurio DuMonte
12 de junio de 2007
Yo ví la película, sabiendo que era una adaptación del libro de George Orwell y me conmovió realmente. Luego leí el libro y también me fascinó. Aunque no son exactamente iguales la mayor parte del argumento del libro es respetado.

Para mi es una de las mejores adaptaciones llevadas al cine. Es extraordinaria la forma como usan a los animales y como los hacen actuar. Y si pues, Orwell la escribió como una sátira a la revolución bolchevique, pero es una historia que se podría aplicar en cualquier sistema político. Ideal para mostrarnos lo que es el mundo real, en que no siempre los buenos ganan y nos muestra las vueltas que da la vida.

Recomendable para toda la familia, a los niños les van a encantar los animales. Es entretenida, con mensaje y hace emocionar.
paulq_52
1 2 >>