Schubert in Love

16 de abril de 2018
Humor germánico, ergo oxímoron. Aviso a navegantes: la primera hora es para pensarse seriamente si nos están tomando el pelo a los sufridos espectadores. Quiero creer que el tipo -Olaf- tiene un humor completamente inabordable para el no alemán, o en su defecto que se ha perdido toda la gracia o sentido por la traducción del mismo.
Cuando aparece en escena la chica la cosa mejora y mucho; un contrapunto al sociópata de lo ridículo envuelto en egoísmo insufrible. El padre tampoco está mal, pero todo el resto tiene cierto tufillo de neo amateurismo.
Recomendable? Nein, salvo que seas un curioso empedernido de lo absurdo/bizarro.
Avisados quedan.
Nota: 3,75.
Feldon
7 de junio de 2018
Comedias románticas donde un friki conoce a una friki y se llevan bien, ya he visto unas cuantas. Hasta es el plato fuerte de la serie 'The big bang theory', sólo que ahí sí que buscan situaciones cómicas y chistes desternillantes, por la personalidad de los personajes. En esta película, sin embargo, pintan al protagonista como un tonto con manías, y el supuesto humor debe venir de reírse del tonto, que mira lo bobo que es y no se da cuenta. La verdad, tenía a los alemanes por gente más elevada, y no por amantes de las comedias del nivel de una cassette de chistes de Arévalo.

Muchas escenas provocan vergüenza ajena, como cuando el tipo describe en la agencia de contactos el tipo de mujer con la que le gustaría quedar. Si eres un garrulo con la boina a rosca, seguramente te diviertas, pero si tienes un mínimo de sensibilidad y crees que a las personas con taras mentales hay que respetarlas y no burlarse de ellas, esta no es tu película.
echulin