Robinson Crusoe

Aventuras Adaptación de la novela homónima de Daniel Defoe. El inglés Robinson Crusoe, el único superviviente de un naufragio, va a parar a una isla desierta, donde tendrá que enfrentarse con la naturaleza y la soledad, y también con una tribu de caníbales, a quienes arrebata un nativo al que bautiza como Viernes. El nativo pertenece a una tribu de la que ha sido expulsado, por lo que decide quedarse a vivir con Crusoe. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de octubre de 2009
Siempre que llega una versión de Crusoe a la pantalla espero encontrarme con un "Náufrago" pero al final hallo otra cosa. ¿Por qué todos los realizadores se centran en Viernes o los asaltantes de la tribu cuando lo más interesante desde mi punto de vista es la adaptación al medio y supervencia de Robinson en la isla?

Quizá sea ése el motivo por el que siempre me suelen producir rechazo estas adaptaciones del clásico de Daniel Defoe. El día que me encuentre a un actor desconocido cavando bajo una roca y explicándolos cómo se iba acoplando a la naturaleza y la soledad con cierta coherencia, aprovechando su ingente conocimiento y las pocas herramientas que rescató del barco, aplaudiré.
markhunter
23 de marzo de 2008
El libro no es que ya sea gran cosa para mi gusto, una pequeña fábula de la amistad y todo eso, pero adquiere más presencia que esta película que parece un telefilme barato, con un Pierce Brosnan lamentable que roza el ridículo, aunque Viernes está a la altura de las circunstancias. El guión es lamentable también, con conversaciones forzadas y mal hechas, solo hay que ver cuando Robinson decide llamar Viernes a su amigo, es algo así:
- Hoy es Jueves, te llamaré Jueves. (Malamente interpretado el despiste) ¡Ah, no! Es Viernes, te llamaré Viernes.
La recomiendo para pasar una tarde aburrida y para los qué les guste el libro, que no esperen gran cosa. El 5 que le doy es por respeto al libro, porque la película es horrenda. De todas maneras a Robinson le faltaba un tráctor de las cosas que llega a resctar del naufrágio.
elultimoska
2 de agosto de 2010
Buena película sobre el clásico de Daniel Defoe, con un Pierce Brosnan "Crusoe" más que aceptable y un Willian TAkaku interpretando bastante bien a "Viernes". En esta ocasión lo que se resalta es que Robinson halló en el otro lado del mundo a un hombre completamente diferente a él en el color de su piel, en su cultura y en su visión del mundo, a un amigo, a un ser humano básicamente igual a él y con el mismo aprecio y sensibilidad por la amistad.
pezpozo
19 de julio de 2012
Con el título ya digo todo. Se trata de una interesante historia sobre el novelesco personaje de Robinson Crusoe (un decente Pierce Brosnan), su historia de supervivencia en una isla con su amigo Viernes.
El film no es ninguna maravilla, tiene un guión muy raspado, situaciones algo forzadas pero pese a eso tiene otras virtudes entre las que destacaría la bonita amistad entre Crusoe y Viernes, su agradable visionado y que no se hace larga al espectador.
Un film curioso sin mucho más que buscar que un rato entretenido y agradable y eso que peca algo de sensiblería, pero en fin para pasar como un entretenido pasatiempo visual no está mal.
Un saludo.
Mario 92
24 de mayo de 2023
Diario de un marino (no tan) díscolo.
Industrias y andanzas de Brosnan.
Qué cosa más tonta... Es una traducción/traslación chabacana y hasta grotesca o ridícula de la novela, reducción al absurdo del argumento, simplificación pueril de los conflictos, ideas, personajes o sucesos, en fin, para qué seguir... un simpático engendro.
El comienzo y el final son bochornosos, y chuscos y precipitados, solo en ciertos momentos cómico amistoso filosóficos o algo más concreto laboriosos se le puede echar el ojo si no somos demasiado exigentes al respecto, si perteneces al muy raquítico grupo, especie en extinción, de los benevolentes y generosos.
Ferdydurke
1 2 >>