El oro de Moscú

Comedia Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
18 de octubre de 2005
El planteamiento inicial me parece muy interesante, con muchas posibilidades. Incluso en el cine español previo tenemos dónde fijarnos: "Atraco a las tres", "El palo", "El astronauta"... También en el extranjero: "El mundo está loco, loco, loco".

Pero no me gusta ese cine de "cameos" que se está poniendo de moda en España.
Esto hace que tengan que inventarse personajes que no pegan con la historia, como todo ese trajín que se traen aquí con los fachas y los inmigrantes, o con los gays.
Y con tanto personaje innecesario que mostrar, la acción se acelera demasiado, llegando en algunos momentos a ser un caos bastante soso, muy artificial. La peor muestra de ello es cuando se unen al grupo hasta las mujeres: un intento bastante triste de imitar a Berlanga y sus muchedumbres.

Sin embargo, y para ser sincero, me la esperaba mucho peor dadas las críticas. Yo creo que se salva por la idea propuesta y por algún que otro chiste gracioso.
Además, dentro del "género de cameos", hemos de reconocer que tiene a muchos de los mejores actores españoles vivos: Alfredo Landa, Juan Luis Galiardo, José Luis López Vázquez, Andrés Pajares, Sancho Gracia... Y cuando no son actores, la mayoría de ellos son cómicos reconocidos. Es decir, que no son los típicos casposillos procedentes de "programas del corazón" o de los "reality shows" o los frikis palurdos que tanto proliferan, sino gente con trabajo a sus espaldas.
jastarloa
3 de marzo de 2007
Esta película (que parece un Ocean's Twelve a la española) contiene un argumento bastante entretenido al principio, pero los actores que aparecen después la destrozan:
Jesús Bonilla: Al haberla escrito él, se ha puesto el papel que siempre ha hecho, de mandón cascarrabias y pesado.
Santiago Segura: El papel de tonto no le pega, pero se salva por el mazazo a Bonilla y por la vomitona en el camión.
Concha Velasco: Sobreactuada, vuelve a hacer el "superpapel" de diva. Horrible, como siempre.
Alfredo Landa: Un pedazo de actor que se echa a perder con el papel de facha 100%, aunque tiene buenas salidas.
Antonio Resines: No está mal, pero tampoco esta espléndido con el papel de listo mayor.
Alexis Valdés: Tenían que haberle dado más guión en la única película que borda el papel. Impresionante.
Gabino Diego: Otro que le faltaba papel, aunque en esta película no esta muy allá.
Chiquito de la Calzada: Tiene un humor estúpido, pero hay que reconocer que te partes de risa con él, sobre todo cuando canta y mea en el balcón.
lipi
14 de septiembre de 2014
Normalmente califico las pelis a mi criterio de gusto, sin tener en cuenta la media en la web, que, sinceramente, me la trae un poco al pairo.
Pero en esta ocasión, el bajísimo número de críticas y bajísima puntuación de media me han obligado a ponerle un 10. Aunque no es la nota que coincide con mi gusto personal, creo que es la nota que se merece en la web, porque creo que se merece un empujón bueno.

Nunca he sido fan de este tipo de comedia a la española, pero he de reconocer que, habiendo entrado en la sala con expectativas poco optimistas, salí de ella flipando.

Partiendo de un argumento que, personalmente no me llega en absoluto, este conjunto de máquinas de la interpretación española me guía por una trama de líos desternillantes como Pedro por su casa, logrando una buena sarta de carcajadas muy bien justificadas.
Por ahí he leído "Ocean's eleven" a la española, y es, a todos los efectos, eso, una parodia tan a la española que se extiende hasta por sus escenarios y localizaciones, terminando la terrible trama en el puto Palacio del Pardo. Un gustito ver a muchos de estos señores volver a sus papeles de toda la vida (Resines, Landa o Velasco), mientras que disfrutamos de otros papelillos semi-novicios para completar el "show" (Segura, Bonilla...).

¿Valor cinematográfico de "El oro de moscú"? volver a partirte la caja con el cine español, sin tapujos ni pelos en la lengua.
En serio, ¡la recomiendo a saco!
El Destro
14 de mayo de 2010
¿Cansados del papel que interpreta Bonilla? Estoy seguro de que dicho cansancio es provocado por los cientos de horas que el personal ha pasado devorando ese bodrio infumable de "Los Serrano". Jesús Bonilla está inconmensurable, y la película tiene unas apariciones espectaculares, como la del "Pulga" (R.I.P.) un gran Andrés Pajares (No el que sale en la Noria o donde sea, que ese es el que la gente conoce ahora.) Jose-Luis López Vazquez (R.I.P.) o el ya retirado D. Alfredo Landa (Grande entre los grandes.) y se me hace duro que la misma gente que se parte por la mitad con las estúpidas Scary Movie o productos similares se atreva siquiera a criticar esta película.

La historia tiene, por si alguno necesita aprender algo de la de España, parte de realidad, por los pagos que el desesperado ejército republicano hacía a la URSS a cambio de armas antiguas y obsoletas.

El oro de Moscú es una gran sátira de la España negra y profunda, un retrato de las barbaridades -a cada cual más estúpida- que uno y otro bando hicieron para ganar la guerra.
Parece que en éste país cada vez está más de moda atacar a los grandes actores de verdad (Resines, Velasco, Landa) para loar después a los muñecos complejoides y absurdos como Amaia Salamanca y Hugo Silva, inútiles totales para el fotograma... seguid así, que al final pagaremos justos por pecadores como siempre y tendremos que tragar una peli con éstos dos fenómenos.
Icemannn
4 de noviembre de 2005
Siguiendo la línea de Torrente, Jesús Bonilla reunió a su grupo de amiguetes y nos ofreció esta disparatada comedia coral que tiene sus buenos momentos de humor y un argumento que, si bien no es muy original, entretiene
Luis Miguel
1 2 3 4 5 6 7 >>