Apasionados

Comedia Uma, cansada de esperar al hombre de sus sueños para formar una familia, decide que Nico, el novio de su mejor amiga Lucía, reúne todas las características necesarias. Así que le pide un favor: prestarle a su novio por una sola vez. En medio de situaciones sorprendentes, Uma convence a Lucía y Lucía a Nico. De esa manera se pone en marcha lo que en principio parece "un sencillo trámite" (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2008
Ni el guión, ni las actuaciones, ni el resto de la película dan para más. Se trata sólamente de pasar un rato agradable aceptando situaciones más bien exageradas sin darle más vueltas a su verorimilitud.

La pena es que el sonoro es muy deficiente. A la mayoría de las películas argentinas les pasa que, por hablar los actores con su deje bonaerense característico, se producen unos altibajos de volumen en los que es difícil entender bien lo que dicen. Pero en esta película, al menos en la versión que yo he visionado en una cadena de televisión, el fenómeno es tan llamativo que había que estar continuamente con el mando a distancia en la mano subiendo y bajando el volumen del televisor.
Espectador ingenuo
22 de noviembre de 2011
Muchos tópicos como el argentino encantador y alagador, o la mujer retorcida, o el gay muy alocado.. Por cierto, es raro ver a un personaje gay en una película Argentina. Muy previsible, aunque a ratos te pueda sacar una sonrisa.
Pibe
Pibe
4 de enero de 2019
Desde Argentina nos llega esta producción entre española y platense, que tiene como buque insigne a Natalia Verbeke, muy guapa ella, en uno de sus primeros trabajos. Para el que no lo sepa, la actriz cumple con la propia esencia híbrida de "Apasionados", ya que la Verbeke es hispano-argentina, nacida en Buenos Aíres y criada desde los once años en Madrid. Y siguiendo con el reparto, Pablo Echarri y Nancy Dupláa, los dos protagonistas, con permiso de Natalia, acabaron casándose en el 2007. Otro detalle familiar, el director es Juan José Jusid y el compositor de la banda sonora es su hijo, Federico Jusid.

Dicho lo cual vamos al tema, es decir, a la película. Comedia romántica sencilla, con algún momento divertido, uno o dos, y con cierto tacto pero que se derrumba por un argumento increíblemente estúpido. Los personajes, especialmente Uma (Natalia Verbeke), pero en realidad todos, se mueven a golpe de irresponsabilidades que en la vida real y en personas con dos dedos de frente, nunca se darían y que si se hicieran acabarían todos mal pero como estamos en una fantasía femenina sabemos desde el principio que la triple voltereta mortal, sin haberla ensayado nunca, les va a salir bien. Demasiada tontería.
Reaccionario
25 de octubre de 2012
"Apasionados" incide directamente con un sentido moral acerca de lo que incita la maternidad y paternidad. Director y guionista abusan en un planteamiento que en simple análisis es egoísta e irracional: "maternidad como método para erradicar la soledad". No, simplemente no, el concepto de la maternidad se reduce a algo banal y poco serio y desde ahí, aunando lo insustancial del personaje de la gallega la película no superará el entretenimiento.

Algunos toques de comicidad, la incursión de Echarri y las buenas locaciones la colocan en una perfecta categoría de 5.
Coleccionista Visual