España España · Barcelona
Críticas de Pibe
1 2 3 4 5 6 >>
25 de febrero de 2012
Me encanta la serie (obvio por la nota), pero después de esta temporada me he planteado bajársela a un 9. Pero si en realidad estoy delante de la mejor serie que he visto, la tendré que diferenciar del resto, a pesar de que tenga temporadas más flojas. La 3º fue la más floja hasta ahora (y poca gente no estará de acuerdo), y entre la 1º, 2º, 4º, 5º es difícil hacer una clasificación (habrá para todos los gustos), siendo mejores quizás 1º & 4º pero todas excelentes.
Pero lo qué ocurre con esta es distinto: No es que sea mala la temporada, sino que no encaja en la serie. ¡Chirría por todas partes! Hasta ahora habíamos visto cómo iba evolucionando el personaje cada temporada, como se enfrenta a un asesino en serie que hay que atrapar, como se desarollan los secundarios: cobrando o mermando protagonismo según la temporada, ... Pero esta temporada se aleja de la realidad de la serie, rompe con el tan sagrado 'Harry's Code', buque insignia de la serie.
Cuando una serie triumfa, alargarla lo máximo es lo más rentable para la cadena y la productora, pero los que realmente siguen la serie quieren un final digno (claro ejemplo a evitar: Los Simpsons). Por suerte parece que no va alargarse más de dos temporadas más, hasta el 8º. Ahora espera un reto difícil: reflotar la serie y devolverla a su esplendor (como después de la 3º). Lástima, y a pesar de que me encanta, creo que necesita un final ya, para no decepcionar y dejarla bien alta en el olimpo de las series, del que ahora parece querer bajarse.
19 de diciembre de 2011
Seguramente lo mejor de la película sea que la historia se basa en hechos reales, aunque luego nunca sabes cuánto hay de cierto y cuánto de ficticio. Quizás se sepa algo más de lo que es verídico y lo que no cuando el protagonista de la historia, Chuck Barris, fallezca. Quizás nunca se sepa nada más que la autobiografía no autorizada de éste, en la que se basa la película.
La película no llegó a despertar en mí el interés por saber como finalizaría. Está bien filmada, bien interpretada, pero la trama no logró engancharme.
Salen muchísimas caras conocidas, y Brad Pitt & Matt Damon hacen un cameo de unos segundos en la película, gracias a la amistad con el director, George Clonney. En éste no llegan a pronunciar palabra, pero son parte de un concurso televisivo de citas, en los que no salen escogidos.
Película descartable.
20 de febrero de 2012
Película que despertaría deseos y fantasias de muchísimos hombres y de algunas mujeres. Con escaso guión, una pobre historia, y nula profundidad sobre los personajes, lo que nos queda es una sucesión de escenas tórridas de su pareja protagonista. Resulta todo un sinsentido, pero no hace falta excusa si lo único que pretende es encadenar escenas subidas de tono, como si de una película pornográfica se tratara.
Hoy en día, donde la mayoría de las películas adjuntan alguna escena erótica de sus protagonistas o de alguna actriz que quiere darse a conocer, y que vivimos en un mundo en el cual la pornografía está al alcance de todos, '9 semanas y media' resulta totalmente obsoleta.
21 de enero de 2012
Oda a la Toscana, a la vida tranquila, al retiro, a la paz y repleta de tópicos sobre italianos: Son ligones haciendo uso de frases pastelosas a la vez que pesados, religiosos, van con su 'scooters' a todos lados, y son buenos bebedores de vino y hedonistas en general.
La historia (lleno de referencias a obras italianas) es bastante plana, y no llega a profundizar en ningún personaje, dejando la película como un mero encadenamientos de sucesos con escaso sentido.
24 de noviembre de 2011
Sinopsis: La película trata de la relación entre dos niños de 12 años. Ella es un vampiro, y a él sufre 'bullying' en el colegio. Con esta premisa se teje una historia hipnótica. Ante todo es una película rara, pero es en parte lo que lo hace bella. Historia lenta pero atrapante.
Toda la tensión de la película recae sobre las actuaciones de dos niños, los cuales aprueban con nota. Está ambientada en Suecia de los ochenta, lo que la hace más enigmática si cabe. Puestos a ponerle una pega, podríamos decir que el final, sin ser decepcionante, quizás no encaje tan armónicamente como el resto de la historia. Juzgar ustedes mismos.
1 2 3 4 5 6 >>