El conductor

Terror. Thriller Hans tiene tanta seguridad en sí mismo que raya en la prepotencia. Un día, estando en la carretera con su familia, discute con otro conductor. El hombre, resentido por los malos modos de Hans, empieza a seguirlo, dispuesto a llegar a extremos inimaginables para aplicar un correctivo moral al protagonista.
1 2 3 4 5 6 7 >>
1 de enero de 2021
Al leer las críticas y opiniones quedé ojiplático y decidí darle una oportunidad y hacer un visionado de la película, además, quise destacar esa mención especial en el Festival de Sitges.

Aunque la premisa parecía interesante, la película hace aguas por todas partes; el ritmo de la película parece algo precipitado y desordenado, las actuaciones son realmente lamentables: aparecen gritos sin ton ni son, ni siquiera con una cercana escena de peligro ni parecido, además de situaciones muy surrealistas dónde por inercia de supervivencia con un poco de sentido común no se actuaría de la manera que hacen los actores principales.

Una gran decepción y pérdida de tiempo, hay muchas road-movies mucho más interesantes y dignas de visualizar.
JDonn
5 de enero de 2021
Esta película únicamente genera frustración, porque el protagonista es un idiota total, que el doblaje de su voz haya sido hecho por el peor del mundo ("Aeronauts", "7500 avión secuestrado") tampoco ayuda mucho, porque ya la voz del protagonista genera repulsión.

Hay escenas de la película que parecen casi de comedia (ver spoiler).

A pesar de su corta duración uno está continuamente mirando la hora, se convierte en una tortura el comportamiento de un personaje tan sumamente idiota como es el protagonista.
jjcale
28 de diciembre de 2020
Película holandesa que se podría englobar en el subgénero de survival, que está dirigida por el director de Kankerlijers (2014), y protagonizada por Jeroen Spitzenberger (App, 2013), Anniek Pheifer (Dead End, 2006), y Willem de Wolf, en el papel de psicópata de turno.

El gran acierto de El Conductor está en un ritmo que no para desde su inicio, en un no parar de tensión que da pocos descansos a un espectador al que le pasará su escueto metraje de tan solo 82 minutos volando. La pequeña vertiente de comedia negra de la pelicula funciona solo en contadas ocasiones, a lo que se suma una trama de muy poca relevancia que únicamente sirve como escusa para el enfrentamiento. Los personajes están construidos de forma curiosa, ya que todos ellos consiguen caer mal al espectador, y el personaje antagonista, en que el actor Willem de Wolf hace una labor excelente dándole un toque inquietante, resulta de lo mejor de la película.

El Conductor es una pequeña película que consigue ser muy efectiva y tensa, y que sin innovar en su historia ni tener trascendencia alguna, consigue mantener al espectador en  tensión, en un metraje más que asequible.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
6 de enero de 2021
Está entretenida, aunque este tipo de películas me genera mucha tensión. Con ellas estoy deseando que el conflicto se resuelva, y claro... se resuelve en el momento que concluye.

Bien interpretada, aunque se hace larga incluso no superando 1,20 H. Los primeros minutos son imprescindibles, porque te hacen entender el tipo de sujeto al que se enfrentarán los protagonistas.

No hay mucho más, en zona spoiler comentaré su final.
LEUGIM
9 de enero de 2021
Tras una introducción donde se nos presenta al psicópata en acción, vemos una familia dispuesta a emprender un viaje en coche. En ese momento y durante varios minutos he sentido una ligera decepción, pues me ha recordado demasiado al inicio de muchas películas alemanas de sobremesa. Sin embargo, pronto he visto con alivio que no lamentaría del todo haberle dedicado mi tiempo. La conducción agresiva del padre y marido traerá consecuencias nefastas cuando su camino coincida con el sujeto de la primera escena.

El asesino me ha parecido creíble dentro de su estado desquiciado, sigue los dictados de su propia lógica incansablemente. Las reacciones de la familia a la que acosa resultan a menudo absurdas, pero comprensibles y realistas en personas que no están acostumbradas a ese tipo de situaciones, e incluso llegan a ser hilarantes a veces. Las escenas en las que se desarrolla el viaje y la persecución me han parecido lo mejor de la película, junto con la actuación del perturbado. La parte final no consigue mantener el nivel del resto, y eso hace que baje un punto la valoración que le habría dado al conjunto.
JosepCG
1 2 3 4 5 6 7 >>