El gran marciano

Comedia. Ciencia ficción El grupo de catorce concursantes del programa de televisión "Gran hermano" se convierte en testigo privilegiado del suceso más extraordinario que ha vivido en su historia la austera comarca extremeña. Restos calcinados de lo que no parece una nave fabricada por el hombre flotan en la piscina de un hotel. Y por las noches, un ruido atronador y una luz que lo invade todo les impide pegar ojo. Durante su visita al parque Natural de ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
30 de abril de 2007
§ Métodos de tortura:

× Top 5 de la Edad Media (Espacio Patrocinado por La Inquisición):

• 1) La rueda: El condenado, desnudo, era estirado boca arriba en el suelo, o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo asestaba golpes violentos a la rueda, machacaba todos los huesos y articulaciones, intentando no dar golpes fatales. Después era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la víctima, hasta que a ésta le llegaba la muerte.

• 2) El aplastacabezas: La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este proceso son evidentes. Primero, se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas, y luego el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.

• 3) El tormento de la rata: Consistía en colocar una rata sobre el abdomen del torturado, encerrada en un jaula abierta por abajo, mientras los verdugos la hacían rabiar con palos ardiendo, de forma que el animal tenía que buscar una salida y a mordiscos abría un túnel en las tripas del condenado, llegando, a veces, a salir por otro lado del cuerpo.

• 4) La doncella de hierro: Por fuera, la doncella parecía inofensiva y nada peligrosa, pero en su interior había unos clavos ocultos de hierro cuyo fin no era matar rápido, sino torturar despacio. El objetivo último de este artilugio en general era empalar a la víctima e infligirle un gran dolor y castigo.

• 5) La cabra: Una vez que al torturado se le habían fijado los pies a un cepo, se procedía a untar las plantas con sal o sebo. La cabra atraída por el condimento, comenzaba a lamerlas, y la aspereza de su lengua hacía que atravesara la piel y dejara los pies en carne viva, llegando en ocasiones hasta el hueso.

=======

× Top 5 de la Edad Contemporánea - Made in Spain (Espacio Patrocinado por los Mass Media):

• 1) El gran marciano

• 2) OT la película

• 3) F.B.I.: Frikis Buscan Incordiar

=======

¿Qué faltan dos? ¿O sobran tres?

Para aquellos que no hemos probado los depravados métodos de tortura de tiempos pasados ni contratado con Air Bush Lines un viaje con todos los gastos pagados a Guantánamo, asomarse a la caja tonta y sus descendientes catódicos cinematográficos, en forma de aberración e insulto sólo superable con una ejecución en directo televisada, puede suponer y debería figurar en todos los libros y enciclopedias como un método de tortura de daños psíquicos irreparables.

P.D. (a la última moda): Y encima de putas ponemos la cama en forma de subvenciones.
Maldito Bastardo
4 de mayo de 2007
Vamos a ver:

La "película" no es pasable, es pésima. Pero no hay que tomársela como tal, sino como un vídeo de hora y media consistente en una inocentada a un grupúsculo de cocientes intelectuales negativos.
"El Gran Marciano" es una auténtica pasada del humor macabro. Es un ejercicio para la autorreflexión, es la mofa del idiota español, la ansiosa búsqueda de la memez, la pedantería del anodino, la pura vergüenza de lo ajeno, el sumun de la imbecilidad.

Y entre todos ellos nadie destaca tanto como uno que creyó ser la reencarnación de Kant y jugó a Iker Jiménez. Las escenas protagonizadas por el genio de la metafísica militar y enemigo número uno del razonamiento lógico, Jorge Berrocal, perdurarán para siempre en mi memoria. Sin desperdicio.
Virgilio
7 de agosto de 2007
Este engendro nos trituró el cerebro a todos. Creo que todavía siguen dando la tabarra tíos con patillas y tupé de pecho depilado y pelandruscas que o bien tienen holgura por todos lados o bien moquean y babean como si fuesen subnormales de mierda. Y me salieron tics incontrolables mientras comía en un restaurante y algún mongo asomaba por el tubo catódico contando sus peripecias en Bosnia (se folló un tejón), o me acercaba a cualquier quiosco para comprar El jueves (freedom for the thinking heads) y a diez cm de ella me encontraba con el asqueroso careto de la Milá (no se puede caer más bajo) secundada por algún extreñido cejijunto que comentaba perlas del tipo "lo mejor después de hacer el amor es contarlo", (carne de presidio en cualquier país con un mínimo de sentido común). Y héte aquí que un par de años después y sin recordar todavía el cómo, estos anormales se volvieron a colar en mi retina con una especie de pseudo chorrada a la que alguién otorgó el título de película. Ya no salgo por las noches, lo que agradezco enormemente porque supongo que me pilló en estado catatónico un domingo cualquiera en un sofá cualquiera y con medio ser paralizado por las drogas y el horror.

Lo dicho, tan solo en un país en el que sus gentes odian a muerte el cine que realiza, un producto de este calado podría haber llegado tan lejos.

O sea, a emitirse.

PD. Usuario de filmaffinity por un foro de discusión en tiempo real para poner a caldo a quien me...
Txarly
10 de junio de 2008
Cuenta la leyenda que existía un ojete de proporciones dantescas del cual surgían esperpentos, cada uno más horripilante que el anterior. Era conocido como 'El Gran Ano', y cagar mierda de manera constante era su cometido en el mundo.

Los siglos iban pasando y la tierra cambiaba. Paulatinamente, de 'El Gran Ano' fueron surgiendo La Inquisición, las monarquías absolutas, el nazismo, la selección italiana de fútbol, las Bratz y Uwe Boll, entre otros. Pero, durante una época, hace años, 'E.G.A' sufrió una diarrea importante. Lo que surgió fue un grupo de gente que acabó metida en una casa en la sierra de Madrid (en una clara iniciativa por parte del Gobierno de apoyar a la vivienda joven).

Este curioso (siendo condescendiente) grupo de personajes terminó protagonizando una ¿película? en formato de broma entre amiguetes, para mayor deleite de los fanáticos de la telebasura (que apareció, sí, gracias a 'E.G.A.') y amantes del infracine en general.

Y así llegó a nuestros cines una de las entregas de sci-fi más impactantes (por grosera, revulsiva y anti-constitucional) de los últimos tiempos.

Es imposible que deje indiferente a nadie. Este sub-producto funciona como perfecto laxante y se revela espejo reflexivo de la s(zo)ociedad cultural y moral que nos está tocando vivir. Incluso se puede concluir que como punto de inflexión posee cierta importancia.

Para finalizar, planteo una cuestión y aclaro otra:

Antonio... ¿qué hace un tipo como tú en una peli como ésta?

Y yo, por mi parte, he de reconocerlo. La vi en el cine, pagando por ella, pero no tuve más remedio: iba acompañado y era muy pequeño como para poseer una sólida personalidad. Aún me flagelo por aquél día...

Bochornosa, penosa, deprimente y amoral. Uno de los mayores excrementos que ha dado el cine mundial.

Ed Wood debe estar revolviéndose en su tumba.

Pableras
3 de mayo de 2007
Pues si señor, una de esas "películas" en la que acabas rezando para que por alguna esquina aparezca el señor "cara de cuero" con su motosierra oxidada y se ponga a dar manodobles a diestro y siniestro. Pero como eso nunca sucede, tienes que contentarte con la actuación de un puñado de palurdos haciendo el palurdo. Y la pregunta es: si lo sabíamos ¿para que la vimos?
serpiente_plissken
1 2 3 4 5 6 7 >>