España España · Complutum
Voto de Pableras:
Comedia. Ciencia ficción El grupo de catorce concursantes del programa de televisión "Gran hermano" se convierte en testigo privilegiado del suceso más extraordinario que ha vivido en su historia la austera comarca extremeña. Restos calcinados de lo que no parece una nave fabricada por el hombre flotan en la piscina de un hotel. Y por las noches, un ruido atronador y una luz que lo invade todo les impide pegar ojo. Durante su visita al parque Natural de ... [+]
10 de junio de 2008
Cuenta la leyenda que existía un ojete de proporciones dantescas del cual surgían esperpentos, cada uno más horripilante que el anterior. Era conocido como 'El Gran Ano', y cagar mierda de manera constante era su cometido en el mundo.

Los siglos iban pasando y la tierra cambiaba. Paulatinamente, de 'El Gran Ano' fueron surgiendo La Inquisición, las monarquías absolutas, el nazismo, la selección italiana de fútbol, las Bratz y Uwe Boll, entre otros. Pero, durante una época, hace años, 'E.G.A' sufrió una diarrea importante. Lo que surgió fue un grupo de gente que acabó metida en una casa en la sierra de Madrid (en una clara iniciativa por parte del Gobierno de apoyar a la vivienda joven).

Este curioso (siendo condescendiente) grupo de personajes terminó protagonizando una ¿película? en formato de broma entre amiguetes, para mayor deleite de los fanáticos de la telebasura (que apareció, sí, gracias a 'E.G.A.') y amantes del infracine en general.

Y así llegó a nuestros cines una de las entregas de sci-fi más impactantes (por grosera, revulsiva y anti-constitucional) de los últimos tiempos.

Es imposible que deje indiferente a nadie. Este sub-producto funciona como perfecto laxante y se revela espejo reflexivo de la s(zo)ociedad cultural y moral que nos está tocando vivir. Incluso se puede concluir que como punto de inflexión posee cierta importancia.

Para finalizar, planteo una cuestión y aclaro otra:

Antonio... ¿qué hace un tipo como tú en una peli como ésta?

Y yo, por mi parte, he de reconocerlo. La vi en el cine, pagando por ella, pero no tuve más remedio: iba acompañado y era muy pequeño como para poseer una sólida personalidad. Aún me flagelo por aquél día...

Bochornosa, penosa, deprimente y amoral. Uno de los mayores excrementos que ha dado el cine mundial.

Ed Wood debe estar revolviéndose en su tumba.

Pableras