Desde otro lugar (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2020). 10 episodios. Cuatro personas normales y corrientes, que sienten que algo falta en sus vidas sin saber exactamente de qué se trata, coinciden de forma accidental -o tal vez por los avatares del destino- cuando se encuentran con un puzle que se esconde tras la apariencia rutinaria del día a día. A medida que empiezan a aceptar los misteriosos retos provenientes de "algún lugar desconocido", abren sus ojos a un mundo ... [+]
1 2 >>
27 de mayo de 2020
Hacia tiempo que no encontraba una serie que me enganchara tanto. Y "Desde otro lugar" lo hizo desde el minuto 1. Quizá porque me vi reflejado en el protagonista. He devorado los capitulos uno detrás de otro y ahora me toca esperar a los 3 ultimos de esta primera temporada porque se estrenan 1 cada semana y no me aguanto las ganas de verlos. Emociona y viajas con lo que les pasa a los personajes... entiendes sus dudas y te sorprendes con los giros de guión como les pasa a ellos... y de eso trata. El espectador... tú, eres otro personaje mas. Sencillamente fascinante... ahora me quedo huérfano de series porque después de encontrar esta joya es muy dificil encontrar otra serie que este a su altura. Ójala haya segunda temporada. Esta es mi primera crtítica en filmaffinity y he creido necesario dejarla para que alguien que curiosee le despierte la curiosidad de ver los primeros minutos... solo unos minutos y ya estarás dentro... Si te engancha como a mi, tu misión será dejar una crítica también jeje... Y solo pido a quien me esté observando que me de pistas para encontrar otra serie como esta... estaré atento a las señales.... ;)
alejandromartinez
17 de junio de 2020
Esta serie es una joya. Una vez vista sabes que el juego con el que empieza no es más que la excusa para contar la vida, las distintas maneras de afrontarla de mucha gente que sabe que puede ser feliz pero necesita un empujón para saber como. Porque el acierto, además de la manera de introducir a los personajes, es como trata su vida sin caer en el dramatismo, mostrando sus problemas y sus defectos de una manera que te hace empatizar con ellos, sin juzgarles, porque como dicen tu puedes ser ellos.
Creo que para que te guste te tiene que pillar en un momento vital parecido al de los protagonistas. A mi personalmente me ha pillado y por eso me ha gustado tanto, me he identificado con ellos, con como necesitamos tanto escapar de la rutina que te asfixia, de creer en algo más. Además, para todos aquellos que amamos a Jason Segel por su personaje de Marshall en CCAVM, es un lujo volver a verle y reconocer ciertos dejes de aquel personaje, como su ingenuidad y su amor por lo paranormal.
Ángela10
1 de diciembre de 2020
Pues aunque he leído que se va a rodar una segunda temporada de esta serie, me parece a mí que no la voy a ver porque no me ha gustado. Vamos, creo que no. De hecho, tenía ciertas dudas cuando emitían la publicidad de "Desde otro lugar" aunque al final su extraño punto de partida, el halo fantástico del que intenta rodearse, la aparición de una especia de fauno mezclado de yeti en las promociones y un reparto famoso, principalmente por la presencia de Jason Segel y Sally Field, me hicieron darle una oportunidad. Al final han sido diez episodios, de momento, y gracias. Veremos a ver qué pasa.

Como digo, la serie al principio llama la atención, pasan varias cosas raras y hay cierto misterio. ¿Qué es esto de "Otro lugar"? Pero me parece que al final todo viene servido para hablarnos de unos personajes, en concreto cuatro, algunos bastante raros, me refiero al protagonista que es que parece tonto, de sus traumas, movidas y rollos que no interesan, siendo lo "extraño" un mero pretexto. Para mí que se le va mucho la olla sin ningún sentido, tiene un espíritu indi-autoayuda que disuade al espectador normal y al final se queda en absolutamente nada. Y el capítulo final, es más aún de todo esto. Floja.
Reaccionario
16 de junio de 2020
Ojalá más series así, tan humanistas, integradoras e inmersivas que te hacen conectar con la serie de una forma más real y cercana. Sin duda, el viaje que te plantea a lo largo de todos sus capítulos es enriquecedor para uno mismo y a la vez divertido por las locas y atrevidas aventuras que van teniendo el grupo de personajes protagonistas o deberíamos decir, NOSOTROS.

Una serie para recomendar al que esté dispuesto a ver algo diferente y a dejarse llevar por ese interesante viaje que nos propone, porque ya te digo que la recompensa va a merecer totalmente la pena.
Manuel González
17 de junio de 2020
Una miniserie de inicio espectacular. Una historia fascinante, cautivadora, con unos personajes excelentemente construidos, atrayentes. Protagonistas singulares, peculiares, muy diversos, con carácter, lo que acrecienta la riqueza de la narración. Si te acercas a esos primeros episodios, quedas adherido, como un insecto en el papel atrapamoscas. Esperas con ansía el siguiente episodio. Es un relato tan mágico, tan distinto, que te sorprende a cada minuto. La emoción e interés de los episodios va in crescendo, apoyado en una simpar narración fílmica. Pura originalidad. Todo es novedoso en la serie, una pequeña joya de artesanía, de orfebre, hecha desde el amor y el cariño de un creador inspirado por todas las musas del Olimpo. Se rompe la cuarta pared, te hacen partícipe de lo que ves. Los secundarios son fascinantes, no meras comparsas, con identidad propia. Y tiene una agradable y chispeante banda sonora.

Sin embargo, conforme se acerca al final, parece que no saben como acabarlo. La magia empieza a tener grietas, por donde entra la luz de la monotonía. Un constructo que no saben culminar. Les ciega la inmensa obra de arte que han creado. Y eso que en el fondo, el desarrollo es coherente con el argumento. Pero algo falla en el desenlace. Los últimos tres episodios parecen alargar artificial y cansinamente la historia y el último es un apéndice completamente innecesario, aunque muy original. Como el champán, al abrirse tiene fuerza y lo tienes que paladear en esos instantes, pero cuando lleva una semana en el frigorífico, apenas tiene gas, aunque mantiene su delicioso sabor.

No obstante, esos siete primeros episodios son una experiencia asombrosa, que harán de ella una eterna serie de culto, por la que no pasarán los años. De esas series de las que hay convenciones y que recordarás con agrado. Y se mitificará. Lo merece.
Quinto Sertorio
1 2 >>