Templario II: Batalla por la sangre

Aventuras. Acción Reunidos por el joven Hubert (Tom Rhys Harries), un reducido grupo de espadas a sueldo se reune para buscar venganza por la muerte del hijo de uno de los mercenarios. Guy es un joven mercenario cuya alma está atormentada tras las atrocidades que cometió en el pasado en la Batalla del Castillo de Rochester y sus sentimientos por su prima Kate. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2015
Peli muy floja y rodada torpemente. El argumento es muy simple y predecible. Y encima en las numerosas escenas de acción gratuita utilizan la técnica mareante de cámara al hombro con planos de un segundo.
Mucha pelea, mucho golpe, algo de gore y nada más.
Si alguno venía buscando algo de historicidad que se olvide. Los dos puntos son por mostrar muy ligeramente el asedio a un pequeño castillo de la alta edad media. Y poco más.

Ni para TV los domingos por la tarde.
Spidigonzalez
4 de marzo de 2017
Segunda entrega de Jonathan English, aunque nada tiene que ver el título con la Orden del Temple ni con los caballeros/monjes templarios que pertenecían a la misma.

Jonathan English nos transporta a la crudeza de las batallas medievales dando gran realismo a las escenas bélicas y las luchas cuerpo a cuerpo con hachas y espadas, así como con las armas de asedio con que se contaba en la época medieval, recreación que quizás es lo mejor de la película.

También recrea con acierto como era la vida en los castillos, las comodidades y la seguridad que los mismos daban a sus vasallos, que se refugiaban en ellos cuando eran atacados con todos sus enseres y sus familias, y como defendían sus vidas contra los ataques que venían de fuera.

A pesar de sus intentos, y del relativo éxito de la primera entrega con James Purefoy como protagonista, esta cinta no llega al nivel de la primera, y tratándose de argumentos semejantes y la misma técnica de filmación, se hace excesivamente repetitiva.

Mi nota, un 4.
andeltor
14 de mayo de 2018
Para mi gusto, la primero es mejor que esta, pero no me ha parecido tan mala.
Película donde hay de todo.Romance, batallas sangrientas, muertes que no te esperas y sobre todo gore(hay manchas de sangre en la cámara).
La única pega que le pongo es el pobre carisma del protagonista.
Es interesante(6).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
6 de diciembre de 2017
Película por demás floja.
Una historia de base muy trillada la cual se ambienta en la alta edad media y sus castillos.
El guión muy sencillo en donde algunas peleas y combates son lo único que sostiene el interés de los espectadores menos exigentes.
Casi un telefilm, casi una película clase B.
Pero un poco mejor que cualquier producción de Netflix que por cierto es de lo peor.
egis
30 de abril de 2021
Decepcionante en todo su conjunto.

En la primera parte, gloriosa donde las haya en cuanto a género medieval, por la reconstrucción en las formas de vida, de pensar, y de actuar de la era medieval según los deberes de cada personaje, diferenciando a los nobles de los plebeyos, y a los consagrados a Dios con los seglares, donde la fortaleza de Rochester a manos del templario Thomas Marshal y sus hombres resistía los embistes de muy canalla Juan Sin Tierra y sus secuaces vikingos, aquí todo brilla por su ausencia.

Un reparto indigno, unos personajes que ni siquiera están decentemente escritos, tan solo para que su trabajo sea descafeinado al menos, y obtener el ansiado 4 y con él las esperanzas de recuperarse con otras cualidades que rediman a la peli para aprobar, esta segunda parte ha sido una loa al caos.

Batallas desangeladas, cruentas y estúpidas que vienen de la mano de personajes sin definición, el retrato de la atmósfera demasiado basta y sin ningún tipo de moraleja, la lineal historia...todo influye para catapultar a esta pesada película a un reciclador de la basura cinematográfica más preponderante, donde los bajos instintos ahondan entre los personajes y nada tiene sentido.

Su reparto es una tragedia, a excepción de Michelle Fairley, pero que en ocasiones roza la irrisión, con una Roxanne McKee de nuevo de niña mimada, y un protagonista que ni en su pueblo lo conocen, también el guión original lo es.

Demasiada acción sobreactuada, poco perfil de los personajes.
A los compañeros de armas hay que conocerlos, y aquí todos saben de todo, pero nadie hace nada.

Decepcionante historia, con efectos lerdos que no llegarán muy lejos y una búsqueda inaceptable y egoísta.

No merece la pena, encontrarás poco importante esta película teniendo la original primera parte que es una maravilla de su tiempo.
barbara12