El contrato del siglo

Comedia Un importante hombre de negocios cree que podrá hacerse multimillonario traficando con armamento de segunda mano. Para su desgracia, en la organización que dirige reina el caos, y el material es pésimo. Por si esto fuera poco, los clientes no son, ni mucho menos, los deseados. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2011
Chevy Chase fue un flojísimo actor y en esta película lo demuestra. La película no tiene gracia alguna, primer pecado capital de una supuesta comedia, la química entre Chevy Chase y Sigourney Weaver es inexistente. El gúión parece hecho por alguien en una parada de autobús: falto de originalidad y de ritmo narrativo. en fin, yo de usted apagaría la televisión y me pondría a leer un buen libro.
peleon
7 de septiembre de 2022
Es una de esas películas de William Friedkin que es simplemente pasable. La mayoría de sus películas son entre pasables y simplemente buenas, lo que da un poco de rabia sabiendo lo que fue capaz de hacer con "The French Connection (Contra El Imperio De La Droga)" y especialmente con "El Exorcista".
Con esta última película demostró estar al nivel de los más grandes maestros.

La película "El Contrato Del Siglo" es una comedia normalita, no hace mucha gracia y se termina volviendo realmente aburrida en algunos tramos, sobre todo en el final, sale Chevy Chase que sale pasable (es el protagonista principal), sale también Gregory Hines...

El guion es de Paul Brickman, el guionista y director de una película que tuvo mucho éxito en aquel 1983, Risky Business (protagonizada por Tom Cruise).

La película solo tiene un punto realmente bueno, Sigourney Weaver. Cuando hizo esta película tenía 33 años.

Sale elegante y guapísima (ojo, no es la protagonista principal, sale a ratos), jamás la vi tan guapa como sale aquí, le sobra elegancia y clase, está tremendamente atractiva. Su aspecto, su forma de vestir, sus gestos, andares, todo... en todo momento sale atractiva una y otra vez, hasta cuando sale adormilada en el sofá.

Es un atractivo similar al que podía tener Talia Shire (verla por ejemplo en Rocky III o Rocky IV, donde se realzaba al máximo su atractivo, aunque también podía verse en Rocky II).

Ese es el punto fuerte de la película, por ver la clase y el estilazo de Sigourney Weaver, a mí me ha merecido la pena ver esta película. Aparte de eso es una película normalita e incluso flojilla por momentos.
real life
23 de enero de 2024
La carrera de William Friedkin entró en barrena después de un comienzo fulgurante. A los éxitos de French Connection y sobre todo El exorcista, le siguió el fallido remake de El salario del miedo titulado Carga maldita, la irrelevante El mayor robo del siglo en la que ya demostró que la comedia no se le daba bien, y tras la interesante A la caza, volvió a tropezar con este torpe Contrato del siglo.

Una película aburrida y sin gracia sobre el mundo de los traficantes de armas, estrenada en una época en la que la Guerra Fría volvía a estar en su punto álgido.

Apena ver a una joven Sigourney Weaver metida en semejante tinglado. En cuanto a Friedkin, el error lo subsanó dos años después con la más estimulante Vivir y morir en Los Angeles.
Harold Angel