Hilo mortal

Acción. Thriller Un nuevo explosivo, cuyo color y sabor son como el agua, amenaza a los políticos estadounidenses. El problema reside en la imposibilidad de analizar los restos del material explosivo, ya que cuando la víctima bebe el agua envenenada se convierte en una bomba humana que explota unos minutos después. Un experto en explosivos del F.B.I., Dany O'Neall, deberá descubrir la composición del explosivo y detener a los terroristas que amenazan la ... [+]
1 2 >>
6 de noviembre de 2010
Película inteligente, que podrían haber sacado más partido de ella. Los protagonistas quedan relegados a un segudo plano. La protagonista del film, es un tipo de bomba que estalla en contacto con la digestión humana (escalofriante). Es interesante por la novedad, pero queda lejos de otra maravillosa película de acción "Volar por los aires".
EXCELSIOR
7 de mayo de 2017
Extravagante thriller que parte de la idea de un curioso líquido que ingerido como si fuera agua, convierte a la persona en una bomba humana en cuestión de unos segundos. Será cuestión del FBI desarticular a este peligroso grupo terrorista en apariencia, que ha creado este arma. "Hilo mortal" cuenta con el protagonismo de Pierce Brosnan, que parecía prepararse para su inminente contratación para encarnar a James Bond, y con Ben Cross y Lisa Eilbacher como caras más famosas. Por cierto, que Lisa, que nació en Arabia Saudí aunque no tenga nada de árabe, realizó aquí su ultima película para el cine aunque aún se la vería en alguna serie de televisión. Si bien en este sentido donde me gustaría verla es en "La fuga de Logan" (1977), donde está muy joven y mona, y encima con esas coletas que me lleva.

El caso que bueno la película se va manteniendo entre la investigación policial, el supuesto adulterio de la mujer del protagonista con un senador y los manejos de los malos hasta que llega a un desenlace ridículo en el que pierden el hilo, con el que nos estuvimos riendo un rato en casa. Aunque para ser sinceros ya antes hubo algún aviso cómico, de que la cosa no terminaba de funcionar. Sin ir más lejos, la propia idea y ejecución de las bombas-humanas si bien parece muy seria pronto adquiere un punto bizarro friqui. Pero más gracia nos hizo la pesada de la suegra, que se opone a que la mujer regrese con su marido, Danny O'Neill, es decir, Pierce Brosnan. Guantazo que te llevas, vieja. Pero ya el remate es el final que es tan delirante que convierte al villano en el más idiota de la historia de la ficción: (SPOILER).
Reaccionario
13 de enero de 2016
Películas como éstas no aspiran a mucho más y uno ya sabe lo que va a ver. Pese a ello, la calidad obviamente palidece en el global. Se le nota la falta de seriedad y de una historia más envolvente. Pierce Brosnan está fantástico de joven y aún con un papel fácil en comparación con otros su carisma derrocha confianza y buen hacer. La acción es rutinaria pese al planteamiento original, la música es resultona y un producto noventero para la televisión es lo que tiene.
Cinefilo Revuelto
5 de junio de 2016
Desconocido y mediocre filme noventero que no tiene nada memorable aparte de su original -e hilarante- idea para la trama: una "bomba humana".
Personas que se abochornan, quedan con los ojos rojos, se empiezan a abrir hasta que explotan en llamas causa una gracia tremenda. Es una idea tan loca que uno se mata de la risa, sobre todo cuando las situaciones en que esto sucede se vuelven cada vez más ridículas. Por contra, cada una de estas películas sobre explosivos, como regla general, exige que su protagonista tenga una historia familiar, lo que aquí en este filme es imperdonable.
Su protagonista es un verdadero stalker psicópata, más malo que los mismos malos y totalmente desagradable. El atado amoroso con su esposa y la forma en que se maneja esta situación es lamentable, un verdadero lastre para la cinta. Lo único que deseaba era que esas escenas se acabasen y se dieran las circunstancias para que explotara la siguiente persona y dejara la embarrada.
Lo único que me hace ponerle cuatro estrellas es su idea, que la desarrollan de forma totalmente divertida, pero en cuanto la película volvía a centrarse en el repulsivo protagonista y su mediocre historia se iba a pique. La culpa la tiene un guión asqueroso. Y, lamentablemente, esto y el incompetente desarrollo hacen que de verdad merezca estar enterrada en el agujero en que está.
Taffeta
8 de abril de 2018
Convencional pero resultón film de acción policiaco con argumento que toca el terrorismo internacional que, según se dice al comienzo del mismo:"En estos momentos no sucede en lugares dentro de los E.E.U.U. siendo un lugar seguro". Pasados los años respecto al estreno de esta película, la realidad ha cambiado notablemente, a mucho peor, claro. Sigue siendo un tremendo y trágico problema internacional, pero dentro de los Estados Unidos de Norteamérica ya sabemos cómo les está afectando (las Torres Gemelas mismamente....).
Dejando esto aparte y centrándonos en esta cinta, hay que decir que se puede considerar como pura serie B, pero entretiene, hace pasar el rato de forma más o menos amena, aunque sus logros cinematográficos en cuanto a la técnica cinematográfica no resultan demasiado halagadores. Pero no es tediosa ni se aparta de lo que ofrece: un espectáculo de acción, con tiros, explosiones, intriga y algo de romanticismo y drama íntimo.
Muy bonita fotografía a cargo de Jeff Jur y banda sonora acorde con los finales de los ochenta y comienzos de los noventa.
No está mal si no se le pide demasiado.

Constancio
1 2 >>