Capitán Carey

Drama. Bélico Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el capitán norteamericano Webster Carey regresa a un pequeño pueblo italiano, donde, en una emboscada, perdió a su amada y a los soldados de su batallón. Su propósito es investigar quiénes fueron los responsables de aquella trampa mortal. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2015
Mire usted por donde, el sobrevalorado -como director de comedias- Mitchell Leisen, triunfa plenamente con la mixtura de géneros (aventuras, bélico, intriga) en esta notable "Capitán Carey". De ella no hablan los reputados críticos cinematográficos, empeñados en situar a Leisen como un grande de la comedia. Sin embargo, yo me permito recomendar al espectador esta sorprendente y entretenidísima cinta en la que Leisen maneja con insultante habilidad la combinación de géneros en una modélica y fantasmal puesta en escena y con unos personajes fascinantes cuya compleja personalidad nos da a conocer el director americano con solo unas leves pinceladas a modo de presentación. Y, paradójicamente, en esto radica el único error de la película: con semejante exposición de personalidades, el resultado final habría sido más lucido si el metraje se hubiera acercado a las dos horas. Apenas hora y media se nos antoja demasiado escaso para tanto potencial en juego.
el chulucu
5 de noviembre de 2015
Francamente, a Leisen lo había dado por perdido, por cursi, machista, pesao y vendido. Pero mira tú que me encuentro con esto y resulta ser una peli estupenda. No puedo sino estar completamente de acuerdo con la única crítica que ha precedido a esta, de quien ha visto claramente que los personajes hubieran agradecido algo más de desarrollo, porque lo imbricado de la trama lo demandaba, pero es igual, así también me vale.

Las interpretaciones son sobrias y convincentes, el ritmo inapelable, la emoción presente pero contenida, la ambientación perfecta. De entre todas, quizá una de las escenas más sorprendentes es la de la pelea, que no puede ser más realista (buenos golpes se debieron de dar los especialistas, pobres), sin heroicidades y con verosimilitud.

Un solo pero: La música. No sabría decir si es buena o mala, pero desde luego está muy mal colocada: Para mi gusto se carga el dramatismo de algunas escenas muy emocionantes y se echa de menos en algunas otras escenas donde habría sido un plus.
Helena
23 de mayo de 2021
Un melodrama de intriga que marca el comienzo de la decadencia de su director.

Terminada la guerra, un militar norteamericano regresa a Italia para descubrir el delator que provocó una matanza nazi.

Con esta base, Leisen construyó un film sólido pero convencional, especialmente recordado por la canción "Mona Lisa", ganadora del Oscar. Film inédito en España.
Mag61
12 de diciembre de 2023
Comienza como una cinta de propaganda de calidad al servicio de los aliados. No puede verse de otra manera. Aunque está rodada en 1950 tiene tintes claramente publicitarios. Peor ya antes de su primer tercio ha virado hacia otra cosa, la consolidación de una venganza, con un formato clásico de revancha e intriga que más o menos puedes calcular cómo va a evolucionar.
Sirve para apreciar algunos monumentos clásicos de esa Italia del norte, la diferencia entre los caracteres europeos y americanos y contar una historia de amor frustrada y dolorosa.
Una pareja protagonista interesante. El siempre sólido Alan Ladd, y la muy guapa Wanda Hendrix, con un cierto aire a Tierney y que he visto en otras cintas de los años cuarenta.
Una trama convencional con algunos problemas de continuidad y de guión. Circunstancias inverosímiles pero que sólo son creíbles en el cine.
ÁAD