España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama. Bélico Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el capitán norteamericano Webster Carey regresa a un pequeño pueblo italiano, donde, en una emboscada, perdió a su amada y a los soldados de su batallón. Su propósito es investigar quiénes fueron los responsables de aquella trampa mortal. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2023
Comienza como una cinta de propaganda de calidad al servicio de los aliados. No puede verse de otra manera. Aunque está rodada en 1950 tiene tintes claramente publicitarios. Peor ya antes de su primer tercio ha virado hacia otra cosa, la consolidación de una venganza, con un formato clásico de revancha e intriga que más o menos puedes calcular cómo va a evolucionar.
Sirve para apreciar algunos monumentos clásicos de esa Italia del norte, la diferencia entre los caracteres europeos y americanos y contar una historia de amor frustrada y dolorosa.
Una pareja protagonista interesante. El siempre sólido Alan Ladd, y la muy guapa Wanda Hendrix, con un cierto aire a Tierney y que he visto en otras cintas de los años cuarenta.
Una trama convencional con algunos problemas de continuidad y de guión. Circunstancias inverosímiles pero que sólo son creíbles en el cine.
ÁAD