El verdugo de Venecia

Aventuras Se produce una feroz batalla del Rey Giovanni Bembo contra bandas de piratas que operan en el mar Adriático. Mientras tanto, en el frente sentimental, el pirata Garneiri y el hijo del rey, Sandrigo, libran su particular batalla por el amor de Leonora. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2015
"En el siglo XVII se produce una feroz batalla del Rey Giovanni Bembo contra bandas de piratas que operan en el mar adriático. Mientras tanto, en el frente sentimental, el pirata Garneiri y el hijo del rey, Sandrigo, libran su particular batalla por el amor de Leonora."

Esta emocionante película tiene una fastuosa producción de Octavio Poggi, en un escenario diferente y novedoso. Gondoleros, espectaculares palacios y puentes y un excelente vestuario. El verdugo que da nombre a la película esta estupendamente interpretado por Mario Petri. Contiene mucha intriga judicial, traiciones y giros sorprendentes. El elenco de actores hace un extraordinario trabajo. La emocionante banda sonora corre a cargo de Carlo Rustichelli. El diseño de producción hace gala de lujosos interiores palaciegos y maravillosos exteriores filmados en Venecia.

Luigi Capuano era un buen artesano que dirigió todo tipo de géneros, y especialmente películas de aventuras. Capuano dirigió Spaghetti Westerns como "Diez horcas para un pistolero" (1967), Peplums como "La venganza del Ursus" (1961) y por supuesto aventuras como "El Zorro al servicio de la reina" (1962), "Zorro e i tre moschettieri" (1963), "La tigresa de los 7 mares" (1962), "Il terrore della maschera rossa" (1960), también protagonizada por Lex Barker y "El león de San Marcos" (1963), también ambientada en Venecia y período similar.
LSM
8 de septiembre de 2016
Bastante mediocre producción italiana, de esas que poblaban nuestros cine en los años sesenta y setenta y que tanto nos gustaban cuando éramos niños. Vista ahora, en agosto de 2016, mi opinión no debe ser buena.
Se puede ver, es innegable, si no se echa uno/a una siesta, se sienta, la pone y la ve en el televisor o el ordenador.
Es poco amena, no llegando a aburrir mucho, pero sí resulta tediosa, aunque está beneficiada por competentes aspectos técnicos como la brillante fotografía de Álvaro Mancori. La banda sonora de Carlo Rustichelli, muy afín a esta clase de productos de serie C tampoco está mal.
Pero el guión está lleno de tópicos, la realización de Luigi Capuano tiene algunos momentos muertos, y todo se ve sin ninguna pasión.
Como digo muchísimas veces opinando sobre esta clase de cintas, olvidable cien por cien.

Constancio
1 de noviembre de 2021
Película italiana de aventuras de corte clásico. Aventuras, espadas, honor, peleas. Un "Capa y espada" como las de toda la vida de Hollywood. No se aprecia a simple vista diferencias en el formato o el tratamiento. Enemigos irreconciliables que además de la lucha por el poder o la política se ven separados por el amor de una mujer. Tiene atrezzo, música, trama, un guión bastante previsible y un resultado previsible. Entretiene. Sin más.
Desde luego le falta una gran estrella para poder considerarla una obra mayor. Ese papel no puede jugarlo Lex Barker, actor limitado y del montón, que igual hace vaquero que de espadachín.
Le acompañan Guy Madison, y una guapa Alessandra Panaro en los papeles esenciales.
Interesantes escenarios naturales -rodada inequívocamente en Venecia- y una ropas un poco recargadas hacen el resto. Lo que se ha llamado, de toda la vida, diseño de producción.
No me parece tan mala como podría parecer. No es una clásico del género, pero se deja ver, entretiene, mantiene la tensión y se disfruta.
ÁAD