Dos súper-policías (Dos superpolicías)

Comedia. Acción Wilbur Walsh es una persona introvertida, simpática y sin preocupaciones. Matt Kirby por el contrario es un tipo de carácter despreocupado, extrovertido y un poco alborotador. Ambos son aparentemente algo agresivos, con pocos escrúpulos, pero básicamente de buen corazón. Su primer encuentro es una pelea contra una pandilla. Pensando que hacen un buen equipo, planean un robo a un pequeño supermercado. Como siempre, hacen los mínimos ... [+]
1 2 >>
22 de septiembre de 2006
Estamos ante una obra clásica en su concepción. Desde el principio, con la presentación de los protagonistas, esta película nos atrapa con un recurso ya usado en la lírica galaico-portuguesa: el paralelismo. Tanto Bud como Terence son personajes antagónicos (una constante en su filmografía), siguiendo la estela de otras grandes parejas de la historia de la creación: Quijote y Sancho, Mefistófeles y Fausto, El Gordo y el Flaco, Butch Cassidy y Sundance Kid, Borjamari y Pocholo, El Rubio y Tuco, Greta y los Garbo... Sin embargo, ese comienzo paralelístico entre ambos personajes denota la unión a la que se ven forzados por culpa de una sociedad basada en la ley del más fuerte.

Así pues, nos encontramos ante la eterna lucha entre débiles y oprimidos, se nota que esta es una obra contemporánea de otro hito del materialismo histórico: "Novecento", de Bertolucci. La forma de afrontar las desigualdades vendrá dada por el azar, que convertirá a ambos personajes en policías como una cruel broma del destino.

En cuanto a los pequeños detalles, me quedo con el carácter reflexivo y filosófico de Bud, de tendencias estoicas, perceptible en frases como "Si no como, no cago, y si no cago, me enfado". Nótese además que estamos ante un silogismo socrático.
Sin embargo, la alegría mundana y despreocupada de Terence nos arrastra hacia la comprensión por los problemas de los inmigrantes en un mundo que los considera el escalafón más bajo de la sociedad.

Por último, hay otras constantes en su filmografía también presentes en esta obra: Escenas de lucha de cuidada coreografía, borrachera catárquica que induce al clímax final, importancia de la gastronomía... y la banda sonora, claro. Los hermanos D´Angelis lo vuelven a bordar, en este caso con un pegadizo tema instrumental, con acelerados cambios de ritmo y punteos de guitarra.

Una obra clave, quizá sin la excelsa brillantez de "Y Si No Nos Enfadamos", pero paradigmática en su empleo de recursos y su trasfondo filosófico.
Pas
11 de noviembre de 2008
Estos dos actores merecían salir del oeste americano y cambiar el caballo. Si te gustan las películas de estos dos geniales cómicos, esta película no te defraudará. Me sigo riendo con ella como el primer día y ya me gustaría decir esto de muchas de las comedias de este S.XXI.
kantoz
8 de abril de 2012
- ¿Cómo se puede llegar a ser un excelente policía (con métodos delictivos, pero un buen policía) intentando no ser siquiera un policía?
La solución es ser Walsh y Kirby, un par de delincuentes que, con un cúmulo de desgraciadas circunstancias, se acaban convirtiendo en policías.

-¿ Acción de la película?
Un par o tres de escenas contadas, no es una película de acción, más bien una comedia. Si lo que deseas es ver una película de acción, mejor ver James Bond, Indiana Jones o otras no tan típicas como Fantomas.

La película en sí es una comedia de "humor fácil" y anticuado pero que sigue funcionando hoy en día, con una estructura típica de personajes de este tipo de películas: el chico inteligente e ideador de las acciones, el que por su bien le ayuda y sale beneficiado y el policía riguroso que empieza con no ver con mucha buena cara a sus dos nuevos policías y acaba por tenerlos como mejores hombres del equipo.
Después de ver este film me acuerdo muy fácilmente de la película de Martin Lawrence: "De ladrón a policía." aunque sea un tipo de comedia distinta, una comedia ‘Martin Lawrence’.

A favor: la película en sí, aún no ser un film sobresaliente, te consigue sonsacar una sonrisa, cosa que creo que debería bastar para cubrir las expectativas de la gente que ve esta película.
Antes de ver la película no creía que iba a ver una superproducción ni una comedia espectacular, lo único que esperaba y deseaba era poder pasar un rato agradable y no aburrirme, cosa que ha cumplido con creces esta producción.

En contra: el argumento mal expresado, digo mal expresado, ya que no creo que carezca de él como suele suceder en muchos films sino, que las situaciones importantes de la película y los puntos claves donde se tendría que prestar más atención para no perder el hilo de la película suceden demasiado deprisa, no deja tiempo a saborearlo.

¡A disfrutar!

deiviid9
deiviid9
21 de agosto de 2007
Yo personalmente no puedo hacer ninguna crítica en contra sobre esta película. Soy un ídolo de todas las películas de Bud Spencer y Terence Hill. Tengo la colección entera de estos dos y no acepto para nada la crítica de este segundo usuario. Me da a entender que no ha visto mucho cine. La película de dos super policias en Miami no tiene que ver nada con esta pero esta aceptable. No debiste perder el tiempo para hacer una crítica sin coherencia.
Bermudo
25 de abril de 2010
Enzo Barboni volvió a juntar una vez más a la pareja de italianos característica del cine de mamporros para protagonizar una de sus películas más famosas, "Dos Super-Policías". En ella siguen la línea habitual; el destino hace que dos perdedores, uno fuerte y bruto y otro menos fuerte pero inteligente, se junten para repartir tortazos a diestro y siniestro y consigan así solucionar un problema. En este caso, tras darle una paliza a unos mafiosos, los dos personajes terminan por error inscribiendose para ser policías. Una vez vestidos de pitufo, tendrán que vérselas en repetidas ocasiones con la citada panda de mafiosos, mientras resuelven el extraño crimen de un chino.

A pesar de no llegar al nivel de otras películas como "Le llamaban Trinidad", "Y si no, nos Enfadamos", o "Quien tiene un Amigo, tiene un Tesoro", esta película es una de las más famosas de la filmografía de Bud Spencer y Terence Hill. Eso se debe a un sencillo argumento, pero atrayente, y tres de sus escenas de peleas más famosas, la del estadio de futbol americano, la de destrozar coches, y la del salon de juegos. Por otra parte, además incluye las características típicas (humor simple pero elegante, escenas de peleas excepcionalmente coreografiadas, y el ensalzamiento de los valores humanos), ésta incluye una llamativa banda sonora.

En cuanto a las interpretaciones, la propia naturaleza de la película deja poco espacio para grandes actuaciones interpretativa. Sin embargo, ninguno desentona.
chechu
1 2 >>