The Hornbacker-Murphy Fight (C)

30 de mayo de 2017
Las películas sobre boxeo han sido exhibidas desde el nacimiento del cine. Ya en 1891 era filmado el cortometraje "Men Boxing" de William K.L. Dickson y William Heise en los Laboratorios Edison de West Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos, pero la producción no fue exhibida en público. Sin embargo, en 1894 podía ser visto en kinetoscopio el filme "Leonard-Cushing fight", que mostraba un combate en desarrollo, aunque no auténtico; y para 1899 se exhibió "Jeffries-Sharkey Contest", que fue la primera pelea filmada bajo techo y con luz artificial. En el año 1903 apareció la comedia "Prof. Langtry's Boxing School", que se considera la precursora de los filmes de boxeo.

Este "The Hornbacker-Murphy Fight", también de William K.L. Dickson, filmado el mismo año de "Leonard-Cushing fight" es uno de aquellos predecesores, aunque de una calidad un poco por debajo de los otros...
cherburgo
4 de noviembre de 2017
Ha pasado un poco de tiempo desde las primeras secuencias, y aquí vemos otra de unos 25 segundos. Dos hombres boxeando. Lo que no me queda claro es de si es ficción o si es de verdad.

Hay un momento que el boxeador de la izquierda se cae, pero creo que a propósito y la forma de boxear me parece muy mala (no sé si ya acostumbrados a ver a Rocky jajajaja), no sé si antes se boxeaba así, que podría ser. Es la duda que tengo... He leído por algún sitio que era ficticio, que podría ser por lo mencionado antes.

Pues se lleva un aprobado justo por lo mismo: no aporta nada como historia, pero sí que aporta como el desarrollo del cine.
edugrn