Mientras dormías

Romance. Comedia Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
12 de septiembre de 2007
Recuerdo que era una de esas típicas películas que a priori no me atraía ver pues daba la impresión que su contenido era romanticismo barato y algo tontucio. Pero mi hermana me la recomendó con fervor una y otra vez hasta que al fin la vi, aunque con algunos años de retraso. Bueno, ciertamente versa sobre un enamoramiento algo laberíntico y casual, pero sin duda es una historia romántica encantadora. Es decir, quizás no sea un film sobresaliente pero sí es notable y tiene la chispa requerida para calar simpáticamente en lo agradable de la memoria. Cuenta una historia de amor en la que los enamorados acaban siéndolo de rebote y tras un cúmulo de equivocaciones muy bien llevadas e interesantes sobre una de las partes.

"Mientras dormías" llegó a tener un gran éxito porque narra la vida de una especie de Cenicienta, bastante sola, viviendo sin apenas amor, obrera de un trabajo vulgar, que de pronto ante una circunstancia inesperada de la vida entra a formar parte de una familia bien situada, acogedora y amable, que la acepta como si fuera de su propia sangre, la contentan y la aprecian (o sea, que esta joven comienza a probar el afecto y el sentirse querida dentro de una familia, aspiración que cualquier ser humano identifica como incorporación a la felicidad) y también por el rostro tan simpático de Sandra Bullock que con esta interpretación dio su primera campanada para ser famosa en la historia del cine.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
11 de febrero de 2009
He leído en la crítica de un(a) usuari@ lo siguiente (literal): es la típica historia que a todas nos gustaría que nos pasara.

????????????????????????????????????????????????????

Si yo me enamorara platónicamente de un desconocido al que veo todo los días subir al metro (porque yo soy taquillera), LO ÚLTIMO que desearía que pasara sería que el pobre muchacho se cayera a la vía y quedara en coma. ¡Por Dios!
Y peor aún, tampoco aprovecharía el hecho de que el pobre muchacho se ha escoñado para engañar a sus seres queridos haciéndome pasar por su prometida y de paso, ya puestos, ligarme a su hermano, para que así éste pueda cargar con el conflicto moral de robarle la novia a su propio hermano mientras está en coma.
¿De verdad? ¿Esta es la TÍPICA historia que a todas os gustaría que os pasara? ¿Pero en qué mundo vivimos? !CUÁNTO DAÑO HA HECHO HOLLYWOOD¡

La guinda del pastel la pone la Bullock, según la gente, encantadora. Pero visto lo visto, a mí me parece una hija de puta...

NOTA: Mis disculpas al usuario MERENGUE por utilizar una frase de su crítica sin pedir permiso, así, por el morro.
VALDEMAR
17 de junio de 2008
Es una película muy simple y previsible en su historia pero que el gran reparto de actores y el ambiente que logra su director, hacen que sea, precisamente esto su grandeza. Es una película muy fácil de ver que te contagias de su ternura y frescura y que te hace pasar un rato muy agradable. Sandra Bullock está muy adorable y el resto de personajes muy conseguidos. Creo que es una película que con el paso del tiempo y sin prejuicios harán que sea mucho más valorada. En algunas fases recuerda el estilo de historias que nos contaba el gran maestro Frank Capra.
mateus64
12 de enero de 2007
'Mientras dormías' es una de las películas más recordadas de la carrera de Sandra Bullock, que además ha resistido perfectamente el paso del tiempo y que todavía sigue siendo una de las comedias-románticas más celebradas, siendo incluida habitualmente entre las mejores de la historia del cine y tú te preguntarás el porqué.

Sencillamente porque es la típica comedia de enredo en su mejor versión, con personajes memorables y llena de sentimiento. La trama se puede resumir en una línea, como normalmente ocurre en este género, y todos los espectadores saben cómo va a terminar pero el desarrollo de la cinta hace que te enamores sin remedio de todos los personajes que aparecen en pantalla teniendo como consecuencia que estés durante todo su metraje con una sonrisa -o carcajada, según el momento- dibujada en la cara.

Junto con 'Speed', estrenada el año anterior, esta película convirtió a Bullock en una estrella de cine y no es para menos, esta interpretación merece muchos elogios ya que encarna perfectamente la dulzura y ternura que requiere el personaje de Lucy, sin olvidar su innegable química con un Bill Pullman en estado de gracia, pocas veces ha resultado tan encantador.

No te la puedes perder, no te defraudará.
nachogmedina
29 de noviembre de 2007
Entiendo que las comedias-románticas sean un subegénero del cine actual que la mayoría de críticos no aprueben, pero siempre hay que hacer excepciones, y esta película es una de ellas.

No es la mejor comedia-romántica de todas, eso está claro y es evidente, pero si es uno de esos films que perduran un poquito en la memoria del espectador, y queda demostrado ya que en filmaffinity es considerada como una de las mejores por 46 usuarios.

La historia es previsible, como todas, pero en este caso goza de un envoltorio que la hace especial, es tierna y emotiva a la vez, no es especialmente divertida, pero entretiene, el enredo romántico es encantador y funciona a la perfección y la relación entre Lucy y Jack es conmovedora y divertida.

Además cuenta con un gran desfile de secundarios, entre los que cabe destacar a Glynis Johns y a Jack Warden, sin olvidarse de los protagonistas de la cinta, una perfecta Sandra Bullock y un Bill Pullman en uno de sus mejores y más conocidos papeles. Merece la pena verla y tenerla en cuenta.
Talking Minds
1 2 3 4 5 6 7 >>