Siete vidas, este gato es un peligro

Comedia. Fantástico Tom Brand (Kevin Spacey) es un ejecutivo sin escrúpulos que disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose plenamente a su trabajo, aunque su familia no esté muy feliz con ello. Como regalo de cumpleaños para su hija, Tom le compra un gato a Grant (Christopher Walken), un tipo bastante extraño. De camino a su casa Tom sufre un terrible accidente y queda en coma... Al menos su cuerpo, porque su alma quedará atrapada en el gato. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
7 de septiembre de 2016
Siendo totalmente sincera: Quería ver esta película, por dos motivos: Me encantan los gatos (animales en general) y Me gusta Kevin Spacey.
Me quedé estupefacta tras verla, yo y mi acompañante no dábamos crédito a lo que veíamos. La película es incoherente, tonta, ningún personaje provoca empatía en el espectador. Todos sin excepción, a Kevin Spacey lo salvamos porque su personaje ya trata de ser odioso... Jennifer Garner hace el papel de mujer insulsa, podrida de dinero pero humilde, dulce e inútil. La niña es repelente.
Quizás el personaje de Christopher Walken también tiene un pase pero porque se interpreta a sí mismo, como en casi todas las películas.
Parece una película de sobremesa de televisión, no es excesivamente larga pero SE ME HIZO ETERNA.
Lo que no entiendo es el trato que se le da al gato. Y esto lo continuaré en la zona spoilers. No me gusta la idea final que queda sobre la pertenencia del animal, de cualquier animal (spoilers abajo) pues parece que haya sido pues eso, un bicho más que ha dado por saco, que a nadie en realidad le ha importado y que nadie va a recordar.
Como útimo apunte quiero recalcar que sólo me reí al inicio de la película porque ponen videos virales de gatos (que ya había visto pero que siempre se agradece volver a ver). Videos reales de redes sociales, que poco tienen que ver con la película.

Ni para pequeños ni para grandes.
Zelda
29 de diciembre de 2016
Poco sabía de esta película que aparentemente estaba destinada al fracaso debido a su poca comercialización y es curioso porque tiene un lujoso reparto y un director de renombre al menos como sí lo fue su trilogía de Men In Black. Esta producción francesa no logra innovar pero sí entretener con mensaje incluido. No destaca por actuaciones y ni siquiera el uso animado del gato en determinados momentos es muy acertado pero en términos generales resulta una película encantadora con un Christopher Walken haciendo el mismo papel que el que desempeñó en Click que quizás no tenga méritos interpretativos pero precisamente ese personaje resultó ser de lo mejor de la cinta al igual que en esta. El valor de la familia y el cariño por las mascotas son mensajes que se transmiten muy bien y de manera cautivadora ya que no aburre en ningún momento por muchas estupideces que puedan transmitir algunos personajes. Es inevitable no acordarse de la cinta de Disney Cariño estoy hecho un perro con Tim Allen y Robert Downey Jr que la temática es prácticamente calcada salvo con un perro. Esta es un pelín más adulta pero igualmente más adaptada a la era smartphones e internet, no pasará a la historia ni se la recordará por ser virtuosa pero he de decir que he disfrutado y lo del tema de las empresas, la herencia y el dinero está a la orden del día, también transmitido en la película. Interesante.
StarNine27
10 de septiembre de 2016
Hace escasos meses adoptamos una gata por primera vez y mi mujer tenía ganas de ver esta película sólo por eso. No ha sido una pérdida de tiempo. Es una comedia que venía de ser azuzada por las críticas, pero que sin embargo resulta entretenida con su humor slapstick. A la mayoría de personajes que aparecen no le gustan nada los gatos y de ahí que se vean escenas que nos den algo de sentir. Pero realmente sólo tratan de enseñar la miseria de esas personas.

A nivel interpretativo, la verdad es que el elenco está regular. Salvando los actores más populares y especialmente Christopher Walken. Pero existen otros que francamente sobran. El gato (real, bastante grande y que en las "escenas de riesgo" se ve apoyado por efectos especiales de animación) interviene en momentos en que nos pueden recordar a nuestra mascota o alguno de esos vídeos que hemos visto en la red. Que por cierto, tienen su homenaje tanto para bien como para mal.

En cuanto a la historia y su desarrollo, es casi todo muy previsible pero no se hace para nada aburrido. Se genera un deseo en el espectador de que la familia reconozca al padre, al tiempo que se le coge mucha manía a algunos secundarios. El planteamiento es evidentemente surrealista, pero juega con la idea de los posibles reencarnamientos y que una cura de humildad es necesaria para darnos cuenta de lo que tenemos.
Rawlico
1 de enero de 2017
No la salvan ni los buenos actores, parece un telefilm de tarde de domingo, floja en guión y en interpretaciones.
Jennifer Garner hace un papel soso, no aporta nada.
Kevin Spacey que fue el motivo por el que fui a ver la película, no da la talla. Película insulsa que fui a ver con mis hijas y no la disfrutamos ninguna. Mediocre, un placer.
Megustaelcine
23 de diciembre de 2016
En general no me gustó por la sensación que deja. Como bien dice otro compi, parece una película sobre gatos escrita por alguien que odia a los gatos. Comentare algún momento en spoiler más adelante para no molestar a nadie por si quiere verla, pero si te gustan los gatos como a mí, obviaría quizás esta peli.
Sobre las actuaciones pues que decir, muy flojas, ya que hay buenos actores, y ninguno consigue convencer ni destacar, una pena. Tampoco hay momentos cómicos que te saquen alguna sonrisa, y para ser una comedia, que menos que meter algo más de gracia.
La recomendaría para la familia y para los más pequeños, pero con los mensajes que transmite la peli, yo personalmente ni la recomiendo.
Si te gustan de verdad los animales, hay películas que los tratan con más amor. De vuelta a casa, Hachiko, Una pareja de tres (Marley & me) son claros ejemplos. Y ésas si las recomiendo.
Sergio
1 2 3 >>