Ambulance. Plan de huida

Acción. Thriller. Drama El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
16 de abril de 2022
La película cuenta la historia de dos hermanos que tras robar un banco se ven envueltos en una persecución mientras les persigue la policía de Los Ángeles. Con este planteamiento, uno podría esperar una película emocionante, con escenas de acción bien rodadas, divertida y que se haga corta. Si además ves la filmografía de Michael Bay, recuerdas películas como La Roca o Dos policías rebeldes, que cumplen con esos pronósticos. Pues bien, esta película ni es emocionante, ni divertida, ni está bien rodada y además se hace terriblemente larga. Está salida de la mente masturbatoria de un adolescente que ha jugado muchas horas al GTA y que hace un batiburrillo de clichés del cine de acción americano que relataré en la zona de spoiler.
Crabadan81
23 de abril de 2022
No sé ni por donde empezar, si por la actuación de Jake Gyllenhaal haciendo una especie de parodia de Ryan Reynolds muy mala, o por la ineptitud impresionante de toda la policía de LA o por el nulo guión y estructura de la película. En Ambulance nada tiene sentido, no hay un plan, los policías tienen autos infinitos, los malos son caricaturas, los diálogos clichés patriotas estadounidenses son llevados al extremo, las típicas bromitas en medio de las balaceras llegan a ser vergonzosas. Incluso, en el apartado "secuencias de acción y explosiones" falla Michael Bay, no cumple ni siquiera con el mínimo para distinguirse de esas series policiales de bajo presupuesto donde revientan autos porque sí y, escena siguiente, los policías aparecen en el suelo desmayados.

Una lástima por Jake, quien debe haber tenido que pagar una apuesta, si hasta pareciera que lo hace mal a propósito.
matias_FA
20 de abril de 2022
Ambulance está dirigida por Michael Bay, y esto es fácilmente reconocible porque en el minutos dos suele saltar un coche por los aires en forma de fuegos artificiales. Una vez comienza, es un no parar de más de dos horas que te dejan, literalmente, agotado. Y no en el buen sentido precisamente. El caso es que un par de hermanos, no de sangre (Jake Gyllenhaal y YÑahya Abdul-Mateen II) dan un golpe en el banco porque, bueno, se levantan y piensan que les saldrá bien. El caso es que sale mal, obviamente, y ante el despropósito de dar vueltas y correr de una lado hacia otro roban una ambulancia (Eiza Gonzalez). Con ella se dedicarán a darle vueltas a Los Ángeles a la nada desdeñable velocidad de 30km/h mientras helicópteros, Swat, FBI, DEA, CIA, NASA y GEOS los persiguen mientras aprovechan para operar a pecho abierto a un policía que llevan a bordo. Lo que importa aquí es que el plano a cámara lenta de turno salga bien, como cuando Gyllenhaal se baja sin ton ni son a dispararle a dos helicópteros y vuelve a subir a la ambulancia para seguir disparando... ¡mientras se queja de que le disparan! De locos.

Básicamente se trata de eso. El resto ya resta a la imaginación de un Michael Bay que toma por tontos a los espectadores y también a la propia policía de Los Ángeles, FBI incluida, pues los hace ir de sobrados y luego son unos papanatas de mucho cuidado. Las decisiones de los protagonistas son tan cuestionables y erráticas que al final la película acaba convirtiéndose en una entremezcla de cosas, de la cual no funciona ninguna. Aquí se incluye la mafia colombiana, el querer salvar a un policía mientras a su alrededor mueren a decenas, espectaculares giros de cámara mareantes para hacer creer al espectador que todo es adrenalítico y el intento de dramatizar y lacrimogenizar algo que no tiene sentido. Por parte de los intérpretes, en fin, no entiendo cómo Gyllenhaal se mete en algo así, y por lo que veo, Eiza Gonzalez es la nueva Megan Fox de Michael Bay. Tiene que explicarme todavía cómo tras reventarle un bazo en sus manos no hay ni rastro de sangre en ellas. Un esperpento.

En definitiva, AMBULANCE. PLAN DE HUIDA es una película que irá directa al top de la peores del año. Nadie se acordará de ella tras salir del cine y, lo que es peor, cuando se la recuerden tendrá pesadillas. No me vale la excusa de que es una película de acción y demás retahíla de excusas baratas. No tiene ni pies ni cabeza, pretende ser un blockbuster pero no llenará salas. Hace tiempo que Michael Bay no hace nada decente y parece que seguirá así durante un buen tiempo. Manteneos a 3km de una sala de cine donde la proyecten. Es de serie B, de las de Antena 3, para echarse una buena siesta.
XuCoOo
2 de mayo de 2022
Con 3 palabras podría resumir la película, persecución sin fin, ya sea para bien o para mal.
En éste caso ya nos suponemos que en un metraje de Michael Bay encontraremos acción, explosiones, tiros, adrenalina, y demás parafernalia espectacular. El argumento si tal... Ya es otro cantar.
Y es que salvando algunas escenas de acción muy bien dirigidas y entretenidas, a mí me ha parecido un festival sin mucho brillo.
El guión es absolutamente de ficción, sin credibilidad alguna y lleno de errores por todos lados, ésto es una película para "pillar" las palomitas, el refresco y deleitarse con coches volando, cámaras y ángulos imposibles y frenesí explosivo, punto.
De todos modos se han pasado 4 pueblos con los travellings de cámara con drones, sale tantas veces que ya raya, incluso los ponen aunque no haya acción, salta de una escena normal de diálogo a otra con un travelling por la cornisa de un edificio porque sí, soy Michael Bay.
Lo cierto es que como mero entretenimiento cuela, porque no aburre y la acción es un no parar, pero para los que busquen otra cosa lo llevarán claro.
Yo lo siento, pero tengo que bajar la nota porque el guión tiene tantos fallos y es tan lamentable...
Le pongo un 5, sinceramente es lo que pienso, pasable. Tampoco soy tan joven.
Los adolescentes igual fliparan, jajaja.
mario
10 de mayo de 2022
Es una estupidez sin paliativos. Desde el "preparativo" del atraco empiezas a pensar que te están tomando el pelo. Llega el atraco, con la entrada del poli, y confirmas que te lo están tomando, de ahí en adelante todo es barullo y movimientos de cámara (picados, contrapicados, travellings, etc.) sin ton ni son.
Tiene todo lo peor de un blockbuster, "chistes" en mitad de situaciones "dramáticas" que no vienen a cuento, y a la inversa; tiroteos y persecuciones "made in" Michael Bay, es decir, inverosímiles y montadas como el puto culo; personajes de cartón piedra a los que intentan dar algo de profundidad con momentos sensibleros que dan vergüenza ajena...
Por no hablar del tema globalista... dos hermanos adoptivos, uno blanco y otro negro; un blanco enamorado de una china; dos policías compañeros, una blanco y otro negro; una sanitaria que parece hispana... y suma y sigue, no vayamos a poner blanco con blanco y nos acusen de supremacistas.
Dejé de verla a los 40 minutos porque no aguantaba más.
En un canal políticamente incorrecto de Twitch escuché que el cine de los últimos años es cada vez más básico y estúpido porque tiene que dar de comer a la sociedad actual... Estoy de acuerdo.
PLISSKEN
1 2 3 4 5 10 13 >>