Tadeo Jones y el sótano maldito (C)

Animación. Comedia. Aventuras "Tadeo Jones y el sótano maldito" es el nuevo cortometraje de animación del español Enrique Gato sobre su personaje Tadeo Jones. En esta ocasión, se inspira en la película "Indiana Jones y el templo maldito". (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2012
Tras el éxito del corto llamado ''Tadeo Jones'', realizado en 2004, que ganó 65 premios nacionales e internacionales, Enrique Gato hizo una especie de secuela, parodiando el título de la segunda película de Indiana Jones, aunque ya lo había parodiado en parte al tener que ponerle nombre al personaje en el anterior corto. Podemos decir que en esta ''secuela'', el protagonista se embarca en una aventura real. Debo reconocer que estos cortos que ha hecho Gato están bien pensados para niños, ya que son muy infantiles y a decir verdad, cuesta imaginar hasta dónde pueden llegar, ya que tantos premios para un simple cortometraje animado es mucho. Bueno, yo creo que si los cortos han llegado tan lejos, la película que se estrena este viernes será un éxito de taquilla aquí, en España.
miquelillu
21 de diciembre de 2013
Mi hermano me ha dicho que Tadeo Jones son dibujos para niños, que no sea tan crítico. Lo que ocurre es que hay muchos dibujos para niños que no son tan aburridos, que no son tan lentos, que no se hacen tan largos, que cuentan una historia con algo positivo que aprender, que pueden ser vistos por mayores y disfrutarse de principio a fin.
Moisés_Garrido
18 de septiembre de 2012
Ciertamente, esta es la primera aventura real de Tadeo Jones, porque lo que le sucede es real al 100%. Como si fuera un superhéroe, decide investigar lo que sucede en ese sótano misterioso. La calidad de la animación y los personajes que aparecen son óptimos, al igual que son adecuadas las voces. Tadeo parece que fue doblado por el mismo que suele doblar a Nicolas Cage en las películas.

La historia está bien presentada, y tiene muchos gags divertidos. Muy recomendable para los niños y los no tan niños, y ya ni digamos los amantes de Indiana Jones. Es una parodia, sí, pero no se mete con el personaje del que se basa, e incluso puede animar a que las personas vean las películas de Indiana Jones. Se ve, además, que ha intentado basarse en los cómics de la revista "Pulgarcito" a la hora de realizar algunos gags, entre otros.

Un 8.
rafiky
16 de agosto de 2022
Este es el segundo cortometraje de la franquicia de Tadeo Jones y debo reconocer que, en esta ocasión, he acabado más que satisfecho con el resultado. El cual, dicho sea de paso, es claramente superior al primer cortometraje que se hizo tres años antes con el mismo personaje.
En esta ocasión, sus creadores establecen ya de forma clara y más allá del nombre, la relación entre este aventurero español y el archiconocido "Indiana Jones" y lo hacen homenajeando a una de las entregas de la franquicia iniciada por Spielberg.

En este cortometraje tenemos una aventura cortita, sencilla, pero tremendamente divertida que toca el tema de las sectas y esos pequeños "héroes de barrio". Porque eso es precisamente Tadeo. Una persona torpe y de buen corazón que intenta hacer las cosas bien cuando ve que cerca de su casa está ocurriendo algo realmente malo y decide tomar cartas en el asunto.

No le podemos pedir mucho más al corto. A nivel visual cumple con creces teniendo en cuenta los medios. Y a nivel narrativo dedica sus casi dieciocho minutos a explorar más el personaje y empezar a construirlo de forma más multidimensional. Funciona bien como precuelas para las películas, la verdad. Y es recomendable para pasar un ratito entretenido y con una sonrisa en los labios. Muy recomendable.

Twitter: @QuiqueMartin27, colaborador de Mundoplustv
Quique Martín