Trolls

Animación. Fantástico. Comedia. Infantil Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
29 de octubre de 2016
Los niños se lo pasaron pipa y los adultos nos reímos un rato.
Es fantástico disfrutar del color, textura, música y buen rollo que transmite esta película, breve, fácil, ágil, todo en ella fluye. Que nadie espere una disertación filosófica sobre la felicidad, que nadie espere un dramón, que nadie espere algo trascendente, que nadie espere un argumento rompedor. Y en ello está su encanto, en el sentimiento, pretendiéndolo o no, su simplicidad hace que los sentimientos que despierta sean más primarios, la felicidad y el buen rollo te van invadiendo, gracias al colorido, humor y a una banda sonora estupenda. Cierto que la película tiene varias moralejas explícitas, otras no tanto.
La sensación al salir del cine es "qué chula, no?", estupenda para dejar los problemas en casa y dejarse invadir por el buen rollo, porque Bergens ya tenemos por todas partes.
LBS
7 de noviembre de 2016
Inicialmente puede parecerte una cursilada, con tanta positividad y canciones a cada momento. Pero pronto te sumergirás en el buen rollo que tienes estos pequeños seres y en como afrontan los impedimentos de la vida.
Una gran lección para los peques y no tan peques.
La recomiendo 100% para ver en familia. Para pasar un rato agradable y divertido, a la vez que aprovechar para explicar a los pequeños que la felicidad está en nuestro interior.
SSN
27 de diciembre de 2016
Posiblemente Trolls fuera la película de animación del año que más prejuicios tenía y de las pocas de Dreamworks que no he visto en cine porque el tráiler me tiraba bastante para atrás, sin embargo había un halo de esperanza y eran las críticas y comentarios que sin ser geniales si la tildaban de buena en términos generales y así ha sido, una grata sorpresa. Una película de esas que quieres volver a ver cuando estás triste, deprimido o desolado que la negatividad te corre por las venas y esta cinta sin duda te levanta la moral, o quizás al menos a mí que me ha parecido una maravilla visual como si la escena de Fireworks de Madagascar 3 estuviera multiplicada por 10 y las emociones a flor de piel afloren nunca mejor dicho. Mitchell logra un largometraje optimista, positivo y colorido, a veces cursi pero necesario. Muchas canciones, muchos gags, guiños (lo de la Cenicienta es enormemente divertido) y personajes y muchos momentos tanto de diversión como de emotividad construyen una cinta encantadora y muy tierna que de manera muy imaginativa en lo visual y la banda sonora logran una cinta quizás no la mejor del año en animación, género que salvo Ice Age 5 y Angry Birds este año ha sido para conmemorar. Dreamworks se marca un tanto con una cinta que después querrás bailar, saltar, gritar y abrazar a los que más quieres, porque ahí está el secreto de la felicidad, en compartirla y estos pequeñajos lo hacen muy bien con el espectador pese a los tópicos y lo previsible que pueda resultar la película.
StarNine27
31 de octubre de 2016
Amable cinta de animación protagonizada por unos simpáticos trolls que encierra una bonita lección sobre la importancia de la actitud positiva en la vida para superar los problemas y unos amenos números musicales basados en famosas canciones pop. Cuenta la historia del enfrentamiento entre los trolls y unas temibles criaturas del bosque que sólo son felices cuando devoran troles. La protagonizan dos personajes antagónicos que acabarán entendiéndose para salvar a los suyos de la voracidad de sus enemigos. Colorista y entretenida.
Harold Angel
24 de noviembre de 2016
Recordar es vivir, premisa básica que sin duda fue la principal motivación de los estudios DreamWorks para realizar una cinta que tuviera como personajes principales a aquellos monigotes que durante la década de los noventa fueran la sensación entre los jóvenes. En esos tiempos, era común observar a los muñecos de exótico peinado en llaveros, mochilas y demás accesorios. Ahora, la idea fue darles un aspecto más amigable y colorido para atraer a nuevos fanáticos de estos personajes. El resultado: un musical animado de excelente calidad.

La historia desarrollada para estos simpáticos personajes es la siguiente: en un principio los Trolls vivían en total armonía en su propia villa, hasta el día en que fueron capturados por unos ogros llamados Bergens, quienes al ver lo alegres que eran estos pequeños dedujeron que la única forma en la que serían felices era comiéndoselos, para lo cual crearon una festividad llamada “Trollsticio”, un día especial en el cual un Bergen afortunado sería elegido para comer a un Troll y así ser feliz por veinticuatro horas. Después de años de cautiverio, los pequeños logran escapar para crear una nueva villa en el bosque en la cual todo vuelve a ser alegría y felicidad. Sin embargo, todo se acaba cuando la exiliada chef de los Bergens descubre este nuevo lugar y se dispone a volver a capturar a todos los Trolls. Así, todo quedará en manos de la princesa Poppy, quien con ayuda del huraño Branch tendrá que detener a los Bergens y liberar a sus amigos capturados.

La trama es sencilla y fácil de digerir incluyendo además una “sub-historia” relacionada con una Bergen con problemas de autoestima, la cual funciona perfectamente sobre todo para enviar un buen mensaje a los niños. De esta forma, mientras se desarrolla el cuento uno podrá disfrutar de números musicales bastante coloridos con versiones de éxitos de Bonnie Tyler, Diana Ross, Gorillaz, Lionel Richie, entre otros. De esta forma, la banda sonora de la cinta es de excelente calidad, apoyándose sobre todo de las voces de Anna Kendrick y Justin Timberlake (la versión “Troll” de Can’t Stop the Feeling no podía faltar) para los personajes de Poppy y Branch. Asimismo, artistas de la talla de Gwen Stefani participaron para completar un elenco de voces que sin duda hacen que esta película sea bastante amena, siempre y cuando se opte por la versión subtitulada. Cabe señalar que para la versión en español el doblaje quedó a cargo de Belinda y Aleks Syntec.

Es así como, los niños disfrutan de una historia animada y divertida, mientras que aquellos que en su infancia fueron fans de los Trolls podrán recordar buenos tiempos al ritmo de canciones del pasado y presente que seguramente reconocerán al instante. Los personajes no son complejos, son dibujos animados simples sin ninguna pretensión más que divertir y dejar un mensaje de igualdad y felicidad para todos. No hay subterfugios, interpretaciones ni dobles sentidos, por lo que funciona perfectamente para entretenerse, bailar y sacudirse lo amargado por lo menos por un día, por lo que cada quien podrá tener su propio “Trollsticio” sin necesidad de cambiar su dieta.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com