La lectora

Romance. Drama Bill Oakland es un famoso novelista que se quedó ciego tras un accidente de coche en el que también falleció su mujer. Varios años más tarde redescubre su pasión por la vida y la escritura cuando conoce a Suzanne Dutchman, la esposa de un empresario encarcelado. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2018
Casi me la trago entera en televisión. Hasta que se produjo un corte de publicidad, y me pregunté: "¿qué hago viendo esta película, si es malísima?". La culpa es de cierta estética pseudo-profunda que te hace creer que estás ante un producto de calidad, cuando no es así. Baldwin siempre ha sido una nulidad, y aquí bordea el ridículo. Demi Moore parece una momia disecada, un auténtico desastre (y en versión original, con esa voz cascada, más). Sólo se salva McDermott... hasta que se prosterna ante la esposa que le ha sido infiel, arrojando la interpretación a la basura. En fin, un desatino total. Suerte que me fui a la cama...
Papasoso
13 de enero de 2018
Lo mejor de este film no estrenado en salas comerciales son los dos principales intérpretes. y esto es lo que hace ser engañosa para el espectador, pues esta producción es una simple película para pasar el rato sin no hay otra cosa que hacer. Un argumento flojo que vislumbra el final desde el principio de su visionado.
Tal vez lo mejor del film es el último plano, rodado seguramente con un drom y algunas imágenes de Nueva York.
Lástima del empleo de dos actores superconocidos y en un film muy reciente para un resultado tan pobre.
Jose Antonio ZG
13 de abril de 2024
Es evidente que la escritura y la dirección de esta película claman al cielo por su mediocridad, por su poca gracia y por su nula creencia en sí mismas. Si bien "La lectora" es una película pequeña se mire por dónde se mire, estas también deben existir y estar escritas y rodadas con personalidad, y se equivocaron porque, con sus múltiples defectos, era un producto con muchos posibles.

La obra transpira humanidad y los personajes mejoran tras una presentación poco prometedora. Luego resulta que tienen su qué, gracias también a dos actores que logran que te los creas, y juro por Dios que no esperaba que eso ocurriese con ellos. Alec Baldwin no suele gustarme, pero aquí está sorprendentemente bien, mientras que Demi Moore está en ese punto de estrella decadente con un aura de misterio todavía fascinante, a pesar de su rostro deformado. Además, se nota que la película está hecha para ella y la actriz lo aprovecha.

El final, sí, es para matarlos. A todos. ¡Qué cosa más inmunda!*(1), pero obviando eso, una fotografía poco currada y, como he dicho, un guion vago y una dirección mediocre, "La lectora" sorprende al fluir con garbo, al ser una obra desfasada y tierna al mismo tiempo, mejor de lo que parece y con la que, si tienes un poco de manga ancha y te pilla en un buen día, podrás pasar un muy buen rato.
Jaime Flores