Adicto

6,0
Drama judicial que ejemplifica la historia de la lucha entre David y Goliath. Un abogado adicto a las drogas que se enfrasca en una lucha legal contra una gran corporación de suministros farmacéuticos. Mientras además tiene que hacer frente a sus demonios personales. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2011
“Puncture” toma un caso real llevado a la corte de Estados Unidos y lo transforma en más que un film sobre eso. No sólo trata de poner en evidencia la corrupción de las grandes empresas del rubro de la salud, sino que propone una mirada reflexiva sobre las consecuencias en el mundo entero sobre este manejo.
“La luz más brillante puede nacer del lugar más oscuro” es una de las frases que se repite en el film y sobre la cual se trabaja relatando los vaivenes del caso desde el personaje principal, Mike Weiss, un abogado adicto a las drogas que lucha por la causa y contra sí mismo. El contraste entre personajes y situaciones y las contradicciones morales son explotadas para generar sensaciones encontradas: podemos odiar, elogiar, sentir lástima, o indignarnos con un mismo personaje, todo en poco más de hora y media.
Salvo algunos juegos de distorsión de luces y uno que otro plano que ofician de descanso “artístico” entre secuencias, el resto del film presenta una escritura más bien clásica y una musicalización muchas veces enfatizando el ambiente de oscuridad sobre el que transita Mike. Sobre el final, la temática central de la película se refuerza con datos reales sobre el caso, sobre sus personajes y sobre la situación actual.
“Puncture” tiene lo atractivo de una buena película basada en hechos reales, un ritmo acertado sin caer en la lentitud de muchos films de dramas personales y una temática tratada con respeto y reflexión, que aún no está cerrada y que nos involucra a todos.
gonzafer85
21 de febrero de 2012
Drama judicial basado en hechos reales, donde Mike Weiss (Chris Evans) es un abogado drogadicto, adicto sobre todo a la cocaína, que junto con su compañero Paul Danziger ( Mark Kassen), se enredan en una demanda contra una gran empresa de suministro hospitalario. Es la historia de David contra Goliath, con la adhesión de el drama propio de la drogadicción de Mike Weiss. La seguridad de las jeringuillas de los hospitales, son la causa de la disputa, donde el abogado de la empresa de suministros Nathaniel Price ( Brett Cullen) muestra su poca humanidad, aunque es lo que le toca. Weiss es un idealista, que quiere ayudar a los damnificados por la sociedad y no cree en el dinero fácil, esto le causará mas de un quebradero de cabeza.

Acometí esta película sin muchas ganas, ni mucha esperanza en que fuera buena. Cual fue mi sorpresa que me gustó y si no llega a ser por el final, me hubiera gustado bastante. Aunque, como he leído por ahí, no deja de ser un capítulo largo de “Ley y Orden”, pero bien hecho. El mal final viene dado porque el argumento está basado en una historia verídica, es un final ideal que a mi me sobró totalmente.

A Chris Evans le gustan las drogas, esa es la primera conclusión que saco de este film, quien haya visto “London. Oscura Obsesión” entenderá lo que digo. El papel de Evans es muy bueno, comprende y da a comprender que sabe lo que hace, conoce los sentimientos de un personaje drogadicto, ahogado por las deudas, abandonado por su mujer y cuestionado por su colega de profesión. Es muy creíble su actuación y eso a veces basta. La dirección es solida y me lleva a preguntarme porqué en España no pueden hacer una película como ésta, sencilla, con buenas actuaciones, con una trama sólida, con una estética sugerente. No digo que no las haya pero debería haber más, para USA estas son películas del montón que sacan cada dos por tres.

La dirección por parte de los hermanos Kassen es muy sólida, con un buen montaje y un juego de planos correcto, mencionar por supuesto a Mark que también actúa y lo hace muy bien. La música, realizada por Ryan Ross Smith, esta en muchas ocasiones estorbando la conversación o con demasiado protagonismo cuando en realidad no debería tenerlo. Y por último me gustaría destacar la fotografía de Helge Gerull, muy buena, le da a la película un aspecto oscuro, que acompaña al dramatismo de la trama.

En definitiva una película conservadora, que gusta por su buena trama y una historia que indignará a más de uno. A mi me gustó con unos cuantos peros y mi nota se quedó en un 7 corto.
cardinrri
6 de diciembre de 2011
Voy a ser sincero, vi esta película por Chris Evans, no voy a decir que me gustara demasiado pero no me disgustaba. La quería ver porque el iba/es el Capitán América y quería ver algo de él para esperar lo que vería cuando llevara el escudo de vibranium. Luego vi la buena critica que tenía, y esperé a que estuviera subtitulada. Hasta aquí nada interesante para un futuro espectador de la película.

Puncture es bastante buena, los personajes, los actores y sobretodo la brutal historia de las jeringuillas, que para empezar no tenía ni idea de todo lo que se mueve con esas ‘aguijitas’. Realmente me ha dado que pensar. Una historia y unos personajes muy humanos que te obliga a tener un juicio propio. Me ha gustado y mucho. Realmente plasma la impotencia de los protagonistas en su lucha, ellos saben que tienen la razón y que defienden una noble causa, pero sin embargo los que saben que se equivocan mandan, impotencia e indignación everywhere.

Es una de esas pelis que al acabar te quedas parado, no sonríes pero tampoco quedas serio y dices ‘una buena peli, me ha gustado’. El que busque una peli para pasar el rato que se lo piense, aquí no hay balas, escudos voladores ni supervillanos, sólo una historia muy humana. Y con eso basta.
Luis
20 de octubre de 2017
Son esa clase de películas cuyos personajes transmiten solidez, y cuya la historia no necesita de efectismos para atraparte. No es una obra maestra pero cumple con creces su papel, a la hora de narrarnos el escándolo de la industria farmacéutica. Basada en hechos reales, me parece más que recomendable.
Lynch75
14 de agosto de 2014
Dos jóvenes abogados, amigos de la universidad que todavía creen en la justicia y en el espíritu vencedor de aquellos que poseen la razón, uno más práctico y realista otro más enérgico y vitalista -en honor a quien se dedica y realiza el filme-, un inocente y un caso de injusticia moral, económica, de conciencia propia y de abuso de los más poderosos, el suculento David contra Goliat que envuelve todas las producciones cinematográficas que tratan sobre la ley y el conflicto de intereses de sus representantes legales y de los clientes en nombre de los cuales actúan.
Todo un cliché que no sorprende, una sucesión de pasos previstos, de juego de actos predecibles y de resolución sobradamente anticipada, suciedad, bruticia de los de arriba, de los que mandan que repercute en el ciudadano de a pie, en su salud y bienestar, en el trabajador que intenta sobrevivir, intimidación física, tentación económica, investigación espeluznante, frialdad en las negociaciones, resistencia heroica..., todo ello envuelto en papel de regalo de vidas humanas que dependen de como se solucione el conflicto.
¿Cuál es la novedad? Michael David Weiss, abogado/genio/tonto/hijo/hermano/visionario/playboy/loco/drogadicto/amigo, un respetado e impecable Chris Evans dando vida a un personaje que se sale de la norma habitual para este tipo de casos, un abogado peculiar y atípico con una vida catastrófica y feroz de comportamiento caótico y atropellado que malvive apenas para respirar y seguir de pie, con principios puros y dignos pero con una desastrosa y débil fuerza de voluntad y un gusto pésimo por infligir dolor y daño a su persona.
"A veces, la luz más brillante procede de los lugares más oscuros", emblema que se repite a lo largo de este relato falto de ritmo, pasión, intensidad y argumento, correcto y complaciente, adecuado y entretenido pero lejos de infundir adrenalina, locura, vértigo y tensión en el espectador, una "Erin Brockovich" de las jeringuillas auto desechables y del suministro utilitario de uso cotidiano en hospitales aunque sin su carisma ni encanto pero que, con todo, mantiene bien el tipo con un pulso estable sin sobresaltos ni novedades pero tampoco cansancio o aburrimiento perceptible.
Su visionado es sencillo, ligero, rápido y cómodo con la única expectación de qué barbaridad o estupidez hará a continuación el estrambótico y perdido héroe que protagoniza esta película.

lourdes lulu lou