Peligro en Bangkok

Acción. Thriller Joe (Nicolas Cage), un meticuloso asesino a sueldo de vida solitaria, es contratado por un gángster de Bangkok para eliminar a sus cuatro enemigos allí en Tailandia. Al llegar a la bulliciosa ciudad asiática, Joe recluta como ayudante al joven Kong (Shahkrit Yamnarm), un ladronzuelo callejero al que, cumpliendo una de sus reglas, planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
25 de agosto de 2008
¿Alguien podría imaginar al implacable Edward Fox en "Chacal" dudar un solo segundo porque una desconocida le receta un antiséptico? Absurdo, ¿verdad? Pues no es otra cosa que un resumen de "Bangkok Dangerous", un lamentable remake de un film tailandés de 1999 (Muerte en Bangkok) que acabó en una trilogía. Oxide Pang Chun y Danny Pang son los autores del original y del remake, mejor dicho, de esta especie de autoparodia (en la película del 99 el asesino se llamaba Kong y era sordomudo mientras que aquí la minusvalía se la queda una farmacéutica y el apellido del gran simio va para un ladronzuelo de poca monta).

Seguro que muchos pensáis que comparar cualquier película de asesinos a sueldo con "Chacal" es excesivo por aquello de que podría acarrear injusticias dada la calidad de dicho film. Vale, rebajemos el nivel: al lado de Tom Cruise en "Collateral", Nicolas Cage parece Mr. Potato (que me disculpe el señor patata ya que seguro que él posee más registros interpretativos). ¿Que Tom Cruise es un gran actor y el listón todavía está muy alto? De acuerdo, cojamos a Sylvester Stallone en la justita película de Richard Donner, "Asesinos". Incluso Sly consigue otorgar ciertos matices a un profesional que empieza a cuestionarse su vida (no creo que nadie piense que Rambo es un actor de método) algo de lo que Cage se muestra incapaz. ¿Qué ha sido de aquel intérprete que obtuvo un Oscar por "Leaving las Vegas"? Mejor para Cage que aparezca pronto ya que sus últimos trabajos ("La búsqueda 2", "Next" o "The wicker man") no son nada halagüeños para su carrera.

Pero claro, ¡Qué torpe soy! Es que es una película de acción, no un thriller de asesinos (con su desmesurada previsibilidad y su nula preparación para cada encargo, seguro que no es un relato de suspense) o al menos así nos la vendieron en los trailers... Entonces, ¿dónde están las secuencias de acción? Porque una mini persecución por un riachuelo y cuatro tiros mal pegados y peor coreografiados no es lo que entiendo por acción a raudales.

¡Ah!, bueno, que es un truco publicitario para enganchar a la gente, porque al final se trata de una historia de interés humano. Dejadme pensar... Sí, podría ser: un tipo malvado que trata de redimirse. Ahora bien, es la historia sobre la humanización de alguien que lleva toda la vida asesinando a sangre fría más patética, ñoña y cursi de los últimos años.

Podría seguir hablando de que hay que colgar al encargado de efectuar las localizaciones (Tailandia es un hermoso país que aquí parece el vertedero del mundo) o explicar que ciertos films necesitan una buena dosis de efectos especiales para paliar la ausencia de guión, pero creo que no vale la pena explayarme más. Consejo de amigo: no la veáis.
Edgar
4 de noviembre de 2008
El día amaneció lluvioso en Madrid, hacia frío, los coches que pasaban a mi lado mojaban los muy h.p. mis zapatos. ¿Qué hacer? De pronto una sala de cine apareció ante mí, en ese momento diluviaba, así que sin pensarlo me metí en el cine, gran refugio, y con suerte buena peli.

Bangkok Dangerous, ¡Va de chinos!-Me dije. Bueno….Son unos pasadillos, pero seguro que algo de acción tiene la peli, y algo entretiene.

De pronto surge una mirilla telescópica apuntando a un tío al que le está interrogando la poli y veo una cabecita detrás de la escopeta.

¡No puede ser!- Dije sonriéndome a mi mismo- Me ha parecido ver al Nicolasete Cage ¡Ja,ja,ja!, que obsesión tengo con este colega.

Pero no, no me había equivocado, para mi desgracia detrás de esa escopeta estaba ¡Nicolasete!, y más feo que nunca, blanco como la leche, pelo teñido de negro azabache, escuálido como un coyote hambriento y con la cara de gili de siempre o peor.

Me pegué una carrera hasta la puerta del cine, diluviaba aún más, volví a la sala apesadumbrado, no quedaba otra que aguantar al nuevo Nosferatu.

El Cage resulta que es un matón por encargo, frío como un témpano, profesional donde los haya, y se ha dado una vueltecita por Bangkok para ejecutar a cuatro personas por encargo.

Pero las cosas se complican, típico en las pelis de acción, hasta ahí pese a todo llevadero. Aunque las cosas se pueden complicar para el espectador, pues Nicolasete de golpe y porrazo se echa un alumno y se enamora de una china sordomuda, la vida evidentemente siempre puede empeorar como es el caso.

Las historia de amor con la china sordomuda es de lo más patético, imagínense a una especie de zombie paliducho poniendo cara de simpatía y de enamoramiento, e intentando mediante gestos camelarse a la muchacha. Cage en estado puro, gesticulante y tronchante, yo miraba la pantalla abochornado y avergonzado por lo que veía.

Pero la cosa aún puede empeorar más, el mundo se vuelve al revés y el Cage en contra de todas las películas sobre chinos, da una vuelta de tuerca y se convierte en maestro de un chino ¡Viva la innovación!, además pone cara de chino, se comporta como un chino y hace jueguecitos de karate como un chino ¡Joooo!

Además innova aún más, en vez de enseñarle a disparar a su chinito tirando a botes o a una diana, le pone SANDIAS, y encima el chinito no da ni una, vivir para ver, así soy maestro hasta yo, pues si disparando no das a una sandia lo llevas claro.

Salí del cine grogui, no me pregunten si llovía ya o no, pasee por la calle sin rumbo durante horas, sin llegarme a creer lo que había visto. Llegué a mí casa y me tumbé en la cama mirando el techo, con miedo a dormirme y soñar con Nosferatu Cage ¡Qué miedo!

En fin película para olvidar, un par de escenas, de las muy vistas, de acción, y una cagada más de Nicolaste, y van………….
antipseudo
24 de agosto de 2008
Antes de empezar, dejar claras dos cosas: me encanta Nicolas Cage y me encantan las pelis de acción. Bien.

Como peli de acción, esta cumple sobradamente. Hay tiros, persecuciones en moto y está Nicolas Cage con su cara de mármol. Puede que sobre tanta voz en off, y puede que no os guste (como a mi) la nueva peluca que le han preparado, pero Cage da el pego, y se pueden perdonar (y casi siempre olvidar) las pretensiones del guión.

El argumento no vale nada, el factor sorpresa no existe... eso no es nuevo. No obstante, hay más de un plano muy bien logrado, Cage tiene un acompañante casi competente y la historia de amor no chirría tanto como de costumbre. Al menos es tan surrealista como el resto de la película.

Si vas a verla para pasar el rato no te defraudará. No vayas a escuchar el discurso entre los tiros: es el de siempre.
Isaac F
25 de agosto de 2008
Curiosa mezcolanza. Una trama encaminada hacia los derroteros de la película de Luc Besson, Leon el profesional, unida al estilo de las películas de acción asiáticas.
Hechos que quedan constatados con las logradas persecuciones, los tiroteos o la tradición náutica marinera, perpetuada en está ocasión con otra de esas escenas con lanchas que tan famosas hizo otro director asiático llamado John Woo.
El comienzo en Praga, es decir, la presentación del asesino y su modus operandi hasta la llegada a Bangkok, está bien.
Nicolas Cage está sobrio, serio. Humano e inhumano según toque serlo. Siguiendo con su racha de películas de acción que encadenó en la segunda mitad de la década de los noventa, cumple como en aquellas con un personaje que le deja lucirse como en los viejos tiempos.
Después las subtramas entre el discípulo y la historia con la farmacéutica, hacen que la actuación de Cage varíe el rumbo. El personaje se vuelve blando, y es entonces cuando este Bangkok se vuelve más peligroso que un neurocirujano con parkinson intentando operar con una llave inglesa.
Es una aceptable película de acción, pero no busquen más de lo que hay.
JVMarq
21 de junio de 2010
Realmente vi esta película asustado, ya que las críticas la ponían bastante mal, como muchas veces se vuelven a equivocar y hacen que haga lo contrario.
Antes me fiaba mucho de las críticas de FilmAffinty pero ahora hay tal cantidad de gente, entendidos en cine, gente que le gusta el cine, algunos que ven el cine a través del ordenador y claro así es muy difícil de acertar con todos.
Veo que a ciertos clásicos, solo por ser famosos los ponen a parir, aunque muchos no habrán visto ni la películas completas, y muchos Inquisidores del NO, si estas en desacuerdos con ellos. He visto unas críticas geniales en muchos de los que aquí escriben, además de hacerlo con mucho criterio y diciendo cosas interesantes (MIQUEL, me encanta sus críticas) (no me lo votéis mal ahora porque me guste a mi que os conozco), puedo estar de acuerdo o no con su forma de pensar, pero si está bien, sería tontería que yo le votara NO porque no le guste la película y a mi si o viceversa.
Aquí pasa lo mismo, han ametrallado esta película con notas bajísimas, y luego bodrios japoneses le dan una nota del copón.
Por lo que hace que desconfíe de ciertos críticos de esta página, menos mal que aun quedan buenos, que espero que no se cansen de escribir, pues esta página esta haciendo mejoras y muy rápido.
No voy a decir que es una obra de arte, no lo es, pero no tan pésima como nos la queréis vender, le pasa lo mismo que a Next, otra película de Nicolas Cage que machacan hasta la saciedad y que no estoy de acuerdo ni con la votación ni con muchas de las críticas.
Aquí en los primeros 40 minutos la película es más que decente y bastante original para ser un remake, no he visto a original, luego de ella no opinaré, de hecho no supe que existía hasta que hicieron esta, no sigo todo el cine asiático, solo a Kurosawa y un par más.
Pero no descarto verla en un futuro y puede que me tenga comer las palabras que escribo ahora de original y en momentos trepidantes, por copia bazofia y vil asesinato del personaje, de momento me quedo con la primera opción.
Aunque hay cosas en el film que me hacen bajarle la nota, como el tonteo con la chica de turno, un súper asesino que tiene todos esos conocimientos de su trabajo y es tan desconfiado, no puede flaquear en el momento indicado por un “chochete”.
Pero en definitiva entretiene, que visto el cine de hoy en día no es poco.

PD: Esta película la vi en DVD, a lo mejor si tengo que pagar 7 Euros por verla, mi crítica puede ser que fuera diferente, como solo pagué 1 Euro a mí me gustó
max
1 2 3 4 5 10 13 >>