Los debutantes

Drama Silvio es un joven cesante que consigue un puesto en el precario y sórdido mundillo del porno santiaguino. Su contacto con ese universo de bares humeantes y chicas fáciles comienza a tener efectos en su vida, lo mismo que en Víctor, su hermano menor que sueña con perder la virginidad como corresponde. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2008
Contando los mismos eventos desde tres perspectivas distintas, el filme del joven Andrés Waissbluth es un drama duro, que conoce el mundo que retrata y que se beneficia de las buenas actuaciones de gente como Néstor Cantillana y Alejandro Trejo. Silvio (Néstor Cantillana) tiene 24 años y debe hacerse cargo de su hermano menor (Juan Pablo Miranda) cuyo sueño es perder la virginidad e ingresar a la universidad.

Ambos llegan a la capital después de dejar atrás su pueblo de Padre Las Casas. En la gran y amenazante metrópoli, Silvio entra a trabajar en la red de negocios pornográficos cuyo dueño es un poderoso mafioso, Don Pascual (Alejandro Trejo)que mantiene relaciones amorosas con Gracia (Antonella Ríos), una sensual bailarina de night club.

La vida de estos hermanos, además de hacerse insegura, se quiebra cuandoSilvio no puede rechazar la tentación de iniciar un romance con la muchacha, con la que también está encaprichado su hermano menor.
operez
10 de marzo de 2015
Este thriller a la chilena se deja ver, aunque flojea en muchas premisas. Por ejemplo, una de las que más me ha chocado es que Antonella Ríos sea la chica mantenida del mafiosillo, a la vez que stripper, prostituta, y en sus ratos libres taquillera del cine X. Digamos que el concepto de mantenida que yo tengo es otro.

Otra cosa que falla es la ambientación. Prácticamente salen 5 actores en toda la película y en sitios donde no interactúan con otra gente. Es un rodaje casi tipo telenovela.

Y luego está el montaje, a lo 'Reservoir dogs', contándote la misma historia pero desde puntos de vista diferentes. Para esto también hay que tener arte. No basta con pegar las piezas. Hay también que saber darle forma al todo.

Algunas frases de los hermanos protagonistas cuesta entenderlas por el acento chileno.

Antonella Ríos, con 28 años en el rodaje, es una perita en dulce. Chiquita, pero tremendamente sexi. Además me recuerda a una amiga que tuve. Ahora, con 40, ya no es lo mismo.
echulin
26 de octubre de 2013
Esta educativa película financiada con fondos gubernamentales nos lleva de la mano a un mundo al que durante años hemos ido avanzando inexorablemente y que muy pronto tengan la seguridad, será esta una cinta de culto clave en las clases de ética y moral en nuestros liceos y colegios, como lo son ya las maquinas expendedoras de condones que se han instalado en algunos colegios santiaguinos y las píldoras abortivas que se reparten antes de cada kermess en colegios religiosos y laicos.
Con la sola presentación de los personajes principales de esta tragedia que nada tiene que envidiar a obras como la de Metastasio o Schiller creo que daremos una pauta de su argumento.
Don Pascual, jefe, amo, señor y dueño de una serie de cabaret, burdeles, cines porno y otros antros de sano esparcimiento de la capital.
Silvio un joven llegado del sur del país consigue un puesto en el sórdido mundo de burdeles con patente de cabaret, y salas de cines XXX de Santiago. Gracias a su carisma, Silvio muy pronto de gana la confianza de Don Pascual..
Gracia, joven ramera que labora durante el día en la boletería de un cine porno y en las noches la oficia de bailarina exótica en un tugurio y también como calienta cama en el catre de don Pascual.
Víctor, hermano menor de Silvio a quien éste, para su cumpleaños número 17 lleva a “su trabajo” para que pierda la virginidad a manos de unas de sus colegas, una mujer que es ahora un ejemplo para la pobladora chilena por su empuje y su habilidad para separar las piernas entre los hijos del Celeste Imperio a quienes les robó hasta el alma.
Víctor no es un cabro chico cualquiera y por ende no se enamora de la ramera con la que vivió su primera experiencia sexual , sino que de Gracia la exótica bailaría del local que en sus ratos libres es amante de su hermano mayor.
En este cuadrilátero amoroso en el que no están ausentes los cabritos chicos en sus jardines, parvularias regordetas, chulos con facha de GAP o CNI de civil, sitios eriazos, piscolas y otros tragos chantas, barrios populares y lujosas residencias, se desarrollará una historia de encuentros y desencuentros cuyo final no deseo adelantar pero que está saturado de cuajarones de sangre y una que otra palabra soez.
Marioetellezs