Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Drama Cuando un misterioso prisionero se escapa de la cárcel tan solo unas semanas antes de finalizar su condena, los hermanos Alphonse y Edward Elric salen en su busca. La investigación los conducirá a Table City, en Creta, donde Alphonse rescata a Julia, una joven alquimista, del mismo hombre al que están buscando. Será el punto de partida de una increíble aventura que los llevará a profundizar en la mítica tierra de Milos y los secretos ... [+]
12 de octubre de 2013
Un film simple y entretenido, aprovechando el tirón del fin de la serie, y para que los fans se diviertan mientras se sacan algunos yenes, Shockiku nos deja un film típico de aventuras y acción, donde los protagonista son los dos hermanos Elric en una nueva aventura en busca de su “santo grial”, que aparte de hacer pasar un buen rato, no tiene nada más, ya que no aporta ni un solo elemento nuevo a la trama general, que es la qué en verdad importa.

Aparte de la simpleza del guión y su típico desarrollo, el resto de los elementos, como son la calidad de la animación, voces (el doblaje en español es patético, mejor ver el original), música y demás son correctos tirando para notables, y es qué no es lo mismo hacer capítulos semanales, que un film con tiempo de sobra.

En fin, y en un resumen rápido sería algo así: Es para los fans y ya está, y para aquellos que desconozcan la serie se verán algo perdidos, faltos de información, aunque ansiosos por ver la serie ya qué se han perdido algo bueno, muy bueno.
Ranxomare
20 de septiembre de 2014
En lo personal esperaba algo mas de la película, aunque me entretuvo y no creo que sea un desperdicio de tiempo mirarla, me dejo con un sentimiento de que nada sucede mas allá de las clásicas aventuras de los hermanos Elric y la encuentro mas parecida al modo en el que la historia es contada a la primera adaptación al anime.

La historia desde un principio no es prometedora, dentro de la línea del tiempo de la serie la historia no tiene coherencia, como un capitulo aparte, reminiscencia al comienzo de Shamballa donde Edward cuenta al Alphonse de este lado del portal una historia que nunca apreciamos, ese es el principal error, ver de nuevo a Alphonse con la armadura y a Edward con su automail, despues de ver el final de Brotherhood y no encontrarle coherencia en el espacio/tiempo de la obra es lo peor, tal vez si la historia se hubiera desarrollado dentro de los viajes que emprenden los hermanos, que se ve al final de la serie tendría mucho mas impacto. El mundo y las situaciones entre Creta y Amestris, están muy bien detalladas, pero mal explotadas, es como un producto que esta bien planteado pero que tiene errores en su desarrollo.

La animación es regular, diferente a la que muestra el anime, menos detallada y encuentra menos fluidez en la pelea, los personajes secundarios solo son un relleno (Mustang, Winry, Riza), lo que en verdad es una pena, la música es muy buena.

Es una película entretenida de mirar pero que no deja nada más, lo cual es una pena a todos aquellos fans de Full metal alchemist (me incluyo) a los cuales nos entregan, un producto que no termina por convencer del todo.
Guillermo Arrazola
15 de febrero de 2016
Si, la animación de esta película es fenomenal, ya que te envuelve en un diseño de arte tan exacto y resaltante que sobrepasa a lo que uno tenia acostumbrado al ver cualquier capitulo de Full Metal. La historia recae a la mitad de esta, pero si la esta viendo en una buena pantalla HD, tendrás una calma y podrás disfrutar aun mejor del fantástico trabajo de los animadores.
Es solo una historia mas de los hermanos Elric, muy seca y con ligeros momentos de gran acción, no se le puede exprimir mas a una historia que tiene prácticamente 3 finales y agregarle uno mas era mas que una ofensa. Por esa razón decidieron solo hacer una historia que queda a decisión del fanático adecuarla en que momento histórico queda.
Excelente en la animación y floja en la historia, para pasarte un rato largo para ver una historia mas de los hermanos Elric.
Andres
15 de abril de 2017
Nueva aventura de los hermanos Elric que se intercala temporalmente en algún punto intermedio de la serie original, a saber tú exactamente en qué momento. Es decir, que no es ninguna continuación que vaya más allá del final de "Brotherhood" (2009). "Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos", aunque no aporta nada, no deja de ser llevadera. Ahora bien, para mí tiene algunos errores gordos y algunas cosillas que sin ser tales, no me convencen. Sobre esto último, me refiero al nulo protagonismo de Roy Mustang, la teniente Hawkeye o Winry, que no aparezca Mei Chan, que hayan prescindido por completo del humor o que el doblaje de Alphonse Elric sea tan afeminado.

De todos modos es más grave lo otro. Es decir, que Kazuya Murata hace de su capa un sayo y vulnera la lógica del mundo de "Fullmetal Alchemist". La operación no es que sea constante pero sí en varias ideas clave. Por ejemplo, que yo sepa la ingesta de la piedra filosofal lo que puede hacer, además de matarte, es convertirte en un homúnculo. También alguien ve una puerta de la verdad cuando no debería hacerlo. Dicho lo cual, la propia trama de "La estrella sagrada de Milos" parte de una idea que además de delirante, es totalmente innecesaria, por no hablar que la rebelión final de los milosianos invita más a la risa que a la épica. En conclusión, aunque floja se puede ver.
Reaccionario
20 de mayo de 2012
"Fullmetal Alchemist: Brotherhood" es uno de los animes que más me ha marcado, como ya dejé claro en mi crítica. Es una lástima que no pueda decir lo mismo de "La estrella sagrada de Milos". No es mala, ni mucho menos, pero la sombra de la serie es muy alargada.

El primer problema que le veo es que te dicen que es una secuela de Brotherhood y te encuentras con que la historia no está muy bien encajada, y ni mucho menos ocurre después del final de la serie.

Aunque cuenta con la mayoría de las virtudes, la historia que cuenta ya la hemos visto antes (en el sentido de que no es nada nuevo) y aburre un tiempo.

Definitivamente, lo peor de todo es que está disponible el doblaje en español. Lo he escuchado durante un minuto y todavía me sangran los oídos de semejante experiencia. Menos mal que luego volví al japonés.
Rodri