Críticas de Guillermo Arrazola
20 de septiembre de 2014
En lo personal esperaba algo mas de la película, aunque me entretuvo y no creo que sea un desperdicio de tiempo mirarla, me dejo con un sentimiento de que nada sucede mas allá de las clásicas aventuras de los hermanos Elric y la encuentro mas parecida al modo en el que la historia es contada a la primera adaptación al anime.

La historia desde un principio no es prometedora, dentro de la línea del tiempo de la serie la historia no tiene coherencia, como un capitulo aparte, reminiscencia al comienzo de Shamballa donde Edward cuenta al Alphonse de este lado del portal una historia que nunca apreciamos, ese es el principal error, ver de nuevo a Alphonse con la armadura y a Edward con su automail, despues de ver el final de Brotherhood y no encontrarle coherencia en el espacio/tiempo de la obra es lo peor, tal vez si la historia se hubiera desarrollado dentro de los viajes que emprenden los hermanos, que se ve al final de la serie tendría mucho mas impacto. El mundo y las situaciones entre Creta y Amestris, están muy bien detalladas, pero mal explotadas, es como un producto que esta bien planteado pero que tiene errores en su desarrollo.

La animación es regular, diferente a la que muestra el anime, menos detallada y encuentra menos fluidez en la pelea, los personajes secundarios solo son un relleno (Mustang, Winry, Riza), lo que en verdad es una pena, la música es muy buena.

Es una película entretenida de mirar pero que no deja nada más, lo cual es una pena a todos aquellos fans de Full metal alchemist (me incluyo) a los cuales nos entregan, un producto que no termina por convencer del todo.
Guillermo Arrazola
C: The Money of Soul and Possibility Control (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
6,2
Animación
20 de septiembre de 2014
C: The Money of Soul and Possibility Control es un anime extraño, economía con un toque de surrealismo es un coctel difícil de manejar.

El dinero se usa para todo, incluso para manejar el camino al futuro y cada acción que realizamos tendrá una consecuencia tanto en nosotros con nuestro entorno, en factores económicos existen igual tantas variables para saber que tanto las acciones financieras del ayer influyen en nuestro hoy

La historia que te adentra en la economía por medio de metáforas, parábolas y algunos simbolismos. Lo que pasa en el mundo ficticio infiere directamente en el mundo real ¿acaso no es así en la economía? Lo que pasa en Wall Street, en las secretarias de economía, en aquellos cuartos cerrados repercutirá en miles de personas, al igual que cada acción que hagamos repercutirá con nuestro futuro, en lo personal creo eso es lo que intenta contar la serie, que cada vez que realizamos una acción, esa apuesta repercutirá en nosotros y lo que nos rodea, aunque solo aquellos elegidos sean los que pueden apostar, justo como las clases sociales, solo los favorecidos deciden lo que sucederá con los demás

Una historia por mas original, interesante planeamiento, intrigante, con buenas secuencias de acción, la única falla tal vez sea un final un poco apresurado ya que parece que les falto un par de capítulos para terminar de cocinar lo que plantearon.

El arte es notable, los diseños de personajes son bastante bueno mi favorito Masasaki, Msyu, Q, el arte del sector financiero es simplista pero efectivo, las escenas de peleas bastante fluidas.

La música incidental cumples su cometido, buenas actuaciones en los actores de voz, lo remarcable son las secuencias de apertura con canción de NICO Touches the Wall “Matryoshka” y el tema de cierre de School Food Punishment “RPG”

Los personajes aunque su desenvolvimiento esta bien planteado, la falla de los pocos capitulos también repercute en ellos, al notarse un final algo apresurado no deja florecer los puntos positivos de cada uno, sobre todo de Kimimaro ya que al tarda en entender de que trata todo el asunto, para después formar parte en el final de todo, es del todo convincente o bien detallada aunque por su parte la falta de desarrollo en un protagonista la encontramos en el otro, Souichirou, el cual su historia y el por que de su comportamiento es ciertamente explicada.

Es una serie que disfrute bastante, me pareció original, entretenida, contada de manera interesante y que te mete al mundo de la economía global de una manera bastante imaginativa, lo cual en un medio que siempre se mueve hacia un mismo lado, se agradece, al bloque NoitaminA siempre el intentar cosas innovadoras.
Guillermo Arrazola