Voto de Guillermo Arrazola:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Drama Cuando un misterioso prisionero se escapa de la cárcel tan solo unas semanas antes de finalizar su condena, los hermanos Alphonse y Edward Elric salen en su busca. La investigación los conducirá a Table City, en Creta, donde Alphonse rescata a Julia, una joven alquimista, del mismo hombre al que están buscando. Será el punto de partida de una increíble aventura que los llevará a profundizar en la mítica tierra de Milos y los secretos ... [+]
20 de septiembre de 2014
En lo personal esperaba algo mas de la película, aunque me entretuvo y no creo que sea un desperdicio de tiempo mirarla, me dejo con un sentimiento de que nada sucede mas allá de las clásicas aventuras de los hermanos Elric y la encuentro mas parecida al modo en el que la historia es contada a la primera adaptación al anime.

La historia desde un principio no es prometedora, dentro de la línea del tiempo de la serie la historia no tiene coherencia, como un capitulo aparte, reminiscencia al comienzo de Shamballa donde Edward cuenta al Alphonse de este lado del portal una historia que nunca apreciamos, ese es el principal error, ver de nuevo a Alphonse con la armadura y a Edward con su automail, despues de ver el final de Brotherhood y no encontrarle coherencia en el espacio/tiempo de la obra es lo peor, tal vez si la historia se hubiera desarrollado dentro de los viajes que emprenden los hermanos, que se ve al final de la serie tendría mucho mas impacto. El mundo y las situaciones entre Creta y Amestris, están muy bien detalladas, pero mal explotadas, es como un producto que esta bien planteado pero que tiene errores en su desarrollo.

La animación es regular, diferente a la que muestra el anime, menos detallada y encuentra menos fluidez en la pelea, los personajes secundarios solo son un relleno (Mustang, Winry, Riza), lo que en verdad es una pena, la música es muy buena.

Es una película entretenida de mirar pero que no deja nada más, lo cual es una pena a todos aquellos fans de Full metal alchemist (me incluyo) a los cuales nos entregan, un producto que no termina por convencer del todo.
Guillermo Arrazola