Chicos buenos

Comedia Después de ser invitados a su primera "fiesta del beso", tres buenos amigos (Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon) destrozan por casualidad un dron que tenían prohibido tocar. Para reemplazarlo, se ausentan de clase y toman una serie de decisiones erróneas, involucrándose en un caso que incluye drogas y policía.
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de agosto de 2019
¿Una gran comedia de este siglo? Supersalidos, indudablemente. Y no hay nada malo en admitirlo. Todos hemos sido (y muchos serán) adolescentes que buscaban sexo o amar. No hay nada de malo en ello. Todos hemos tenido amigos diferentes o raros, todos hemos querido beber para impresionar o todos hemos falsificado un carnet. Bueno, casi todos.

¿Una gran comedia del siglo pasado? Los Goonies. Ágil, tierna y original. Todos hemos sido niños sedientos de aventuras, diversión y con ganas de hacer travesuras que nos embarcasen en increíbles aventuras. Todos hemos tenido una pandilla de inadaptados, todos hemod lloriqueado y todos hemos encontrado un tesoro pirata.
Bueno, casi todos.

¿Pero que pasa con el punto medio? ¿Acaso no hay transición entre la niñez y la adolescencia? ¿Acaso no es una etapa problemática la preadolescencia o la postniñez? Si señores. Y tras el cúmulo de risas que he oído esta tarde en el cine (de las que gustosamente, he sido partícipe) he podido ver un trasfondo más dramático y humano. Un trasfondo personal en el que un chico se siente solo y su padre le presta más interés a un dron que a él "...seguiras siendo mi hijo y te quiero, pero ya no me caes bien.", otro en el que un divorcio causa inseguridad y terror a perderlo todo a su retoño y un chico con miedo por no demostrar de lo que es capaz y quedarse en lo más simple (beber en vez de cantar). Un trío de problemas sociales que se mantiene unido para no hundirse más en su miseria, y cuyos problemas aumentan ya no por las circunstancias del divertidisimo guión de Eisenberg y Stupnitsky, si no por un conflictivo periodo en el que lo sabes todo y nada, como es la preadolescencia. Y esto nos ha pasado a todos, desde mi hasta Tarantino, pasando por Carlos Boyero. Sus absurdeces se te han pasado por la cabeza y sus fallos de vocabulario tambíen, ¿verdad, nínfomanos y pirómanos?

Obviamente es una comedia, no te comas tanto la cabeza si vas a verla porque los tres jóvenes intérpretes se comen la pantalla y te desternillas con sus inocentes ocurrencias. Porque no es fácil hacer una película sobre dildos y que no parezca una obscena y repetitiva sucesión de chistes eróticos y groseros. Un lujo también el resto de el elenco que agranda la nobleza infantiloide de este film.
Aunque su dirección no sea impresionante, ni su fotografía ni aspectos tan técnicos, considero que esta película debería pasar al Olimpo de obras cómicas. Tal vez sus mayores fallos sea en la previsividad de algunas corrientes en la trama final, y que sea tan jodidamente corta.

Si hacen segunda parte, me tiro de cabeza a la butaca del cine. Y por dios, que estos muchachos (directores y actores) sigan haciendo cine, el humor les necesita. Una oda a la amistad
Pibón del Barroco
25 de agosto de 2019
Desde que apareció el primero tráiler tenía muchas ganas de visionar la nueva gamberrada del cómico Seth Rogen, que para esta ocasión sólo produce (como se ha encargado de recordar en los avances mostrados, haciendo una muy acertada crítica a la hipocresía de Hollywood).

La película que nos ocupa guarda muchas similitudes con otro proyecto de Rogen, "Supersalidos (Superbad)", una estupenda comedia de culto, y por eso se ha vendido como una especie se secuela espiritual de aquella.

Salvando las distancias, ya que "Superbad" es una comedia única y fabulosa, nos encontramos ante historia de pre-adolescentes que, si bien no alcanza los logros de aquella, si que supone un entretenimiento divertido y recomendable.

En lo que respecta a la dirección, se nota que los que están detrás (son dos) saben lo que hacen, y utilizan recursos divertidos y frescos para traernos escenas logradas y destacables. Por encima de la media, sobre todo para este tipo de productos (esto es, comedias sin grandes artificios).

Respecto al guion, si bien peca de predecible y no es tan transgresor y gamberro como se pretende (está calificada como R debido al uso del lenguaje y las drogas), si resulta una buena historia de amistad y aventuras, con unos tres protagonistas redondos. Jamás se alcanzan el nivel de los diálogos de "Superbad" (que sí eran bastos y políticamente incorrectos como ellos solos), pero hay buenas intenciones en el conjunto.

En cuanto al reparto, todos están geniales, pero se debe destacar a los tres niños protagonistas, a cada cual más simpático y desternillante, y sin los cuales la película podría haber fracasado estrepitosamente, ya que ellos son el alma de la cinta y el éxito de la misma. Un acierto de casting de tres jóvenes estrellas, con un gran futuro por delante.

En conclusión, estamos ante una simpática y divertida gamberrada, digna heredera de "Superbad" y que cumple su cometido de entretener y hacer pasar un buen rato. ¿Podría haber sido mejor? Sí, pero también se podría haber quedado en tierra de nadie y no es el caso. Detrás de cada chiste y broma sobre sexo y drogas, hay un poderoso mensaje sobre la amistad, lo mismo que sucedía con... sí, con "Superbad". Muy recomendable.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
18 de agosto de 2020
Es lo suficientemente gamberra, con humor y desenfado para que entretenga. Su ritmo se ofrece con cierto desenfreno pero sin precipitación. Bien interpretada con actuaciones creíbles y momentos donde de verdad te ríes por la genialidad de algunas secuencias cargadas con diálogos de excelente comicidad.

La frase que da titulo a mi comentario está sacada de una de sus escenas.
LEUGIM
23 de agosto de 2019
Ellos mismos lo han dicho:
-Somos pre adolescentes, sabemos como va el mundo.

Un mundo moderadamente divertido durante un tramo de la película, pero cuando los chistes son repetitivos rodeando la misma base, en ese instante deja de resultar todo tan gracioso.

Con todo merece la pena ir al cine a pasar un rato con estos chicos no tan buenos, y eso mismo es lo que tal vez los hace atractivos, su gamberrez canalla y no tan adolescente, la cual te proporcionará un buen rato de entretenimiento, aunque... recuerda que no será a lo largo de toda la película.
ALIENTO
21 de agosto de 2019
*La preadolescencia como eje de la comedia

Si algo tenían claro los guionistas y directores era que la preadolescencia tenía que ser la base de la pirámide de Chicos buenos. Quién no ha sentido la incomodidad de los doce o trece años en los que uno ya no es un niño, pero tampoco un adolescente. Es esa etapa en la que los cuerpos comienzan a cambiar y, además, las hormonas bailan sin parar introduciendo el tema de la sexualidad. Ese es el filón que han sabido exprimir Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg.

Precisamente, la mayoría de gags y chistes que aparecen a lo largo de la película giran alrededor del sexo y los juegos eróticos que los tres amigos encuentran en el armario de los padres de uno de ellos. Inocentemente, los niños creen que se trata de armas incluso confunden una muñeca inflable con una muñeca de salvamento. Este tipo de chistes consiguen producir la carcajada la primera media hora, pero cuando se trata de un recurso continuo llega a dejar de ser tan hilarante para convertirse en repetitivo.

Aun así, la cinta combina muchos factores que hacen reír al público. Ejemplo claro es que las grandes villanas sean dos universitarias que buscan unos estupefacientes. Los tres niños las ven como dos orcos yonquis salidos de Mordor en busca de más drogas para sobrevivir, lo que hace del antagonismo un buen factor cómico. Ocurre con una buena cantidad de ingredientes, que facilitan la sabrosura de la receta que es esta comedia.

*Una reflexión madura intrínseca

A pesar de que los protagonistas tengan aproximadamente doce o trece años, se hace imposible que el público al que va dirigido la película sea preadolescente. La gran cantidad de chistes sobre el sadomasoquismo y otros fetiches sexuales que aparecen en la pantalla hacen inviable paradójicamente que un preadolescente no entienda una película sobre la preadolescencia.

Más allá de eso, entre tanto chiste salvaje y atrevido, se escapa una reflexión a la que los niños llegan al final, pero de la que se han ido dejando pistas en cada una de las escenas. Se trata de un tema que también asola la adolescencia y el periodo adulto. Es entonces cuando entre la comedia asoma la emoción inesperada que hace que la sala se quede pasmada con la madurez que en realidad uno puede desprender también a esa edad.

Podría decirse que Chicos buenos canta a la amistad con un lenguaje gamberro, pero el mensaje es profundo finalmente. Escapa a quedarse en una mera comedia para convertirse en una oda a las amistades que quedaron atrás y de las que uno disfrutó cuando era niño. Este es el cambio profundo que diferencia Chicos buenos de Bad Teacher, Supersalidos o La Fiesta de las Salchichas, de los mismos creadores.

*Conclusión

El mensaje profundo sobre la amistad camuflado no pasa inadvertido. La serie de chistes cuyos protagonistas son fetiches sexuales y drogas se digieren con facilidad al principio, aunque pueden llegar a cansar. Aun así, cumple el objetivo de toda comedia: entretener y divertir.

Escrito por Lucia Blazquez
Cinemagavia