The Last Kingdom (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama Serie de TV (2015-2022). 5 temporadas. 46 episodios. Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
18 de noviembre de 2015
Situado en la misma época que la muy buena serie Vikings, incluso con algunos de los mismos personajes saliendo en nombre y en persona. Lo primero que pensé, viendo el primer episodio de The Last Kingdom, fue que no me gustaría ver esta serie precisamente porque Vikings existe y es muy buena. Pero al terminar el mismo episodio, y aún mantengo mi opinión, ya me había dado cuenta de que no es un intento de copia, ni un intento de contar algo muy parecido al gusto de otro creador. The Last Kingdom brilla con luz propia, con su propio estilo de narración (que por cierto, es magníficamente dinámico), con su propia perspectiva y su propia historia.
La única similitud que les veo a las dos series es el rigor histórico a la hora de recrear las culturas, comportamientos y creencias de sajones y daneses.
A mi gusto muy recomendable.
P.D.: Para los fans del género, acabo de terminar la primera temporada de The Bastard Executioner y The Last Kingdom le gana por goleada.
Ignasi
2 de noviembre de 2015
Cada vez son más las adaptaciones cinematográficas o teleseriales de calidad, que no desmerecen a los libros en los que se basan. "Juego de Tronos", "Highlander" y otras aún en emisión son sólo un par de ejemplos. "The Last Kingdom" es otra.

Los mundos que recrea Cromwell en sus libros son oscuros, sucios, mundanos y tremendamente realistas. Lo mismo que la serie. Sin llegar a caer en el feismo ni en los giros shakesperianos de otras series, "The Last Kingdom" nos presenta personajes creíbles, con límites que podemos reconocer, con sus filias y sus fobias, con sus deseos y temores. No esperen que un personaje "bueno" dé un giro y de la noche a la mañana se convierta en un nuevo archienemigo; cada cual juega con las cartas en la mesa, pero eso no lo hace menos atractivo, al contrario, pues para el espectador son evidentes los conflictos por llegar, más aún que para los personajes.

Pero si en algo destaca la serie es en la ambientación. Nada de batallas multitudinarias con miles de soldaditos generados por ordenador, un par de miles por bando y punto, al fin y al cabo estamos en el siglo IX Se trata de batallas realistas, con hombres aterrados tras un muro de escudos, con táctica y estrategia, con problemas de suministro, con debilidades, con victorias pírricas y derrotas disfrazadas de éxito. Tampoco nada de palacios rutilantes y nobles emperifollados, aquí hasta la condesa de turno tiene que arremangarse y ayudar a aventar el grano, y cuando toca dormir, a la sala común, sobre un colchón de paja. Y ahí es donde sobresale Cromwell, que además coescribe los guiones, lo suyo es de un realismo apabuyante.

Los actores, hasta el momento, cumplidores y atentos a sus personajes. Lo único reseñable es la belleza casi femenina de Dreymon, que no pega ni llega, que no se nos hace propia de un tipo que vive de su espada. Sin embargo lo suple con una actuación equilibrada, a lo cual ayuda un personaje que tiene las ideas bastante claras. El rey Alfred, interpertrado por un muy profesional David Dawson, me parece uno de los mejores aciertos. Taimado, sutil, inteligente... todo un acierto.

En cuanto a la parte femenina, si bien les corresponde un papel bastante secundario (con la excepción de Brida/Emily Cox en los primeros episodios), también han acertado en la selección de actrices, así como en el tratamiento de los personajes. Una vez el realismo es evidente, nada de belleza despampanantes embutidas de vestidos de ensueño, a lo sumo se trata de mujeres de una belleza muy de andar por casa, restringidas al papel que en ese periodo histórico le era conferido. Con la excepción de Brida, otra vez.
Maggot
25 de noviembre de 2015
Superproducción de la BBC que trata los orígenes de Inglaterra como nación. Esto no es una nueva "Vikings" como algunos la han catalogado, por mucho que salga en el primer episodio el conde Ragnar.
En "The last Kingdom" narra la resistencia contra los invasores vikingos (en la serie se mencionan como daneses) desde el puntod e vista inglés.
Los distintos reinos que componen el mosaico inglés han sucumbido, bien por la fuerza de las armas, o bien colaborando abiertamente con los daneses. Todos menos Wessex. Y aquí ya se cuenta la historia del rey Alfredo el Magno, cuando sólo era hermano del rey. Lo hacen mezclando personajes reales y ficticios. Ficticios como el caudillo vikingo Ubba (el actor es el hermano pequeño de Ray Donovan) y sobretodo a Uhtred, personaje central de las tramas. La serie nos cuenta su vida desde que siendo niño es capturado por los vikingos y adoptado por Ragnar. Hasta que acusado injustamente de la muerte de éste, acaba refugiado en Wessex.
La serie es una maravilla, la ambientación, la fotografía, las escenas bélicas, todo recuerda a la serie "vikings" pero no la desmerece para nada. Absolutamente recomendable.

Por cierto. Es una pena que los ingleses sepan tratar su historia con semejante producción, mientras aquí nos tengamos que conformar con series de tan poca calidad como "Viriato" o "Hispania".
Rufus T Firefly
31 de mayo de 2017
Probablemente la existencia de esta serie se debe al éxito de “Vikingos”, “Juego de tronos” y otras similares, pero no me parece mal en absoluto que se aprovechen de esto, ni que haya ahora tantas series de ambientación histórica, siempre y cuando lo hagan tan bien como en esta ocasión.
De todas formas, el contexto es algo que yo por lo menos no había visto antes, con una Inglaterra dividida en una serie de reinos que están casi todos bajo el dominio de los daneses, y que se disputan el territorio con los sajones. No sabía yo que los anteriormente llamados vikingos habían logrado tanto poder en las islas británicas en el siglo IX.
La puesta en escena que se han trabajado los de la BBC es espectacular. Lo bueno de que el listón en las series de ambientación histórica esté tan alto es que ya no se pueden hacer las cosas de cualquier manera, y ya que se ponen, pues lo hacen realmente bien en lo que se refiere al diseño de producción.
Y por consiguiente, todos los demás aspectos técnicos son también impecables. La fotografía es brutal, con el paisaje típico inglés que queda tan vistoso. También la banda sonora es buena, con esos toques vocales de ciertas reminiscencias célticas.
La entradilla de la serie también me gusta mucho, con ese estilo de dibujo esquemático que queda tan bien como presentación.
El reparto cumple con creces, aunque hay que reconocer que apenas hay rostros reconocibles. Al principio creía que el protagonista era Jonathan Rhys-Meyers, por su parecido con el de “Los Tudor”. Pero no, se llama Alexander Dreymon y yo personalmente no le había visto antes en ninguna parte.
Realmente solo reconocía al fraile de “Los pilares de la Tierra”, que sale bastante poco, y al veterano Rutger Hauer, que también sale lo justo y cuyo personaje no aporta demasiado al relato.
La historia del protagonista es realmente interesante, con ese rapto y sus derechos de sucesión al reino de Wessex, que le va a costar Dios y ayuda reclamar en medio de esa lucha entre sajones y daneses.
En cuanto al mundo de los vikingos, aquí no aparecen tan bestiajos y brutos como en la serie de Travis Fimmel, pero eso no le quita puntos ni mérito. Eso sí, he notado un grandísimo trabajo de efectos especiales en las clavadas de flechas y espadas, está increíblemente bien hecho, con muchísimo realismo.
De hecho, en el mismísimo episodio piloto ya tenemos una batalla en condiciones, transmitiendo el miedo que imponían estos nórdicos en combate. Todos hemos visto cosas mejores en cine y otras series, pero para ser una producción televisiva sin tanto presupuesto como la de las novelas de George R. Martin, no está nada mal.
Por cierto, que la serie también se basa en una saga de libros, en este caso de Bernard Cornwell. Algún día tendré que leer algo de este autor, que parece interesante.
Los capítulos son largos pero no cansan en absoluto, y me dejan siempre con ganas de seguir.
La serie tiene estrategia militar, política, aventuras, intrigas, violencia, personajes interesantes, y vikingos. ¿Qué más queremos?
Hasta donde yo sé, que me puedo equivocar, por ahora no ha tenido un gran calado de público, al menos en España. En mi entorno hay muy pocas personas que la conozcan, y tampoco he notado una fuerte repercusión en internet, al menos en las páginas que yo suelo visitar. Esto me parece una injusticia para una serie que tiene poco que envidiar a las más famosas. Merece la pena muchísimo verla, y también se merecería que tuviera más renombre y éxito. A ver si esto le llega con la segunda temporada que ya se ha emitido en el Reino Unido.
i42poloj
21 de enero de 2016
"The Last Kingdom" es una serie medieval pionera en su género, más trabajada y realista que "Vikings", de hecho, no tiene nada que ver con esta. Ni la historia ni los personajes de Vikings consiguen la amplia visión que consigue "The Last Kingdom" con la historia vikinga e inglesa incluso con el realismo de las historias personales que hay detrás.
El trabajo de fotografía y la dirección artística es maravillosa, te transporta directamente dentro de la pantalla y te hace ver con otros ojos la historia vikinga, en la que la intriga y la sorpresa reinan desde el primer capítulo.
El protagonista "Uthred" se verá inmerso en una serie de acontecimientos que irán narrando la historia de su vida. Unos personajes se irán y otros vendrán, pero lo que queda claro es que la serie consigue que empaticemos con el mientras sufre, mientras ama, e incluso con estar en desacuerdo en algunos momentos.
La acción y la violencia, a la vez que las escenas de sexo, están muy presentes durante todos los capítulos, pero ello no impide hacer de esta una serie humanizada, muy realista y con un guión muy adecuado. Porque al final lo que importe de estas series históricas más que las batallas ganadas o pérdidas, son las historias de las personas que hay detrás.
La única pega que le pondría serían los exagerados saltos en el tiempo que ocurren en los tres primeros capítulos, haciendo difícil que consigues más acomodarte a las situaciones de los personajes.
Itziar05
1 2 3 4 5 10 11 >>