El súper

Comedia Louie Kritski (Joe Pesci) es un casero de Nueva York al que sus inquilinos odian profundamente por su carácter burlón y sus continuos abusos. Efectivamente, Louie lo aprendió todo del negocio acompañando a su padre los días de cobro y fijándose en sus malos modos. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2015
La primera vez que vi esta película con mis primos lloré de la risa. Cuando éramos pequeños rebobinábamos las cintas VHS para ver las escenas que nos hacían gracia y con esta nos pasamos toda la película rebobinando.

No solo tengo un buen recuerdo de ella si no que recientemente la he revisionado, siendo ahora un adulto con 30 años y quizás no me he reído tanto como el primer día, pero he pasado un rato de lo más entretenido y divertido.

Joe Pesci es uno de los mejores actores de su generación, sus frases, sus gestos y su carisma llenan la pantalla en todo momento, la historia es de lo más sencillo y el humor también, aún así si no os gusta el humor demasiado intelectual con ''El súper'' tendréis los suficientes gags y momentos cómicos para pasar un buen rato.
Calajan
24 de abril de 2012
¿Se puede hacer una crítica de una película que hace como 10 años que no veo?, yo creo que debe permitirse, pienso nada obliga a revisionarla antes de escribir sobre ella, siempre se corre un riesgo, el de no valorar si el paso del tiempo ha erosionado su calidad, posiblemente asi sea, el cine mejora técnicamente a pasos agigantados, pero tal vez no tenga el deseo de perder las sensaciones de antaño me dejaron ciertos títulos.

"El súper" es muy facilona, no destaca en nada más alla de funcionar como un vehículo de lucimiento para un Joe Pesci siempre colosal, su Oscar a mejor actor secundario en la obra maestra de Scorsese "Uno de los nuestros" y su entrañable villano de "Solo en casa", le habían dado un momento de fama a principios de los 90, que le permitía combinar trabajos serios y otros de corte mas cómico como el que nos ocupa.

No esperen encontrar en ella nada especial, solo pasar un buen rato con un film convencional y previsible, los mejores momentos del film se encuentran en su duelo con Vincent Gardenia, otro estupendo secundario, pero resulta evidente que es un título menor que vive del talento de su pequeño grán actor protagonista, más allá de eso, si Pesci les cae gordo, mejor no la vean.
alcaide
2 de junio de 2022
Comedia familiar, de temática universal: un soberbio ricachón, es obligado a convivir con los humildes. Tópico muchas veces abordado en literatura y cine, pero esta vez, con una gracia y solvencia perfectas. En la justeza de su ritmo; en la interpretación del adorable -aún y sobre todo haciendo de desagradable- Joe Pesci; en la casi total carencia de cursilerías innecesarias de esas que suelen rellenar las comedias familiares -no le vengan a Joe con esa-. Acá se cuenta una historia mil veces contada, que va hacia un final predecible, y sin embargo, cada escena despierta sonrisas y cada línea es un chiste. Los clichés son apoyaturas construidas con amor, gracia y buen tino. El resultado es una comedia entre simpática y muy chistosa.

Tal vez no sea la película de tu vida, pero yo me maté de risa un par de veces, cada vez que la enganché en el videocable.
Repoman
12 de marzo de 2013
Esta es una de esas pocas películas que no se hacen mucho ultimamente, por no decir casi nunca, ya que este film es de esos que tienen bastante originalidad además de mucha calidad. Hace ya más de 10 años que la ví por última vez (bueno, de hecho fue la segunda vez que la ví, puesto que la peli no la he visto más de dos veces) sin embargo aún me acuerdo de lo buen film que es, pues aunque ha pasado ya mucho tiempo no he olvidado lo buena que es en general en todos, o casi todos, sus aspectos.
La verdad es que esta peli es de esas que todo aquel que sea fan de Joe Pesci no debería perderse por todo lo dicho en esta crítica, y que conste que Joe Pesci es un buen actor, pues esta no es la única buena película buena en la que ha actuado, si no ved sus otras pelis en las que sale y ya me contarán.
Gryzor
18 de junio de 2007
Recomiendo esta película está excelente porque es muy divertida y los hace reír de principio a fin, los entretiene y se divierten con Joe Pesci. Jajaja, tiene excelente historia, excelente guión y los divierte. Veanla, se las recomiendo.
Say No More