Fantasmas del pasado

Drama En la medianoche del 12 de junio de 1963, una bala acaba con la vida del activista en favor de los derechos civiles Medgar Evers, secretario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en el estado sureño de Mississippi. Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith, que resulta absuelto tras dos juicios nulos. Han pasado treinta años desde aquellos hechos, y el asesino sigue libre. ¿Es demasiado tarde ... [+]
1 2 >>
6 de diciembre de 2006
Básicamente, poco hay que comentar acerca de este correcto film, sentado sobre unas bases predefinidas que aseguran efectividad pero pocas opciones de lograr una gran película.

Reiner rueda con correción, y la historia jamás se le va de las manos. No es más que una intriga entretenida, con dosis de moralidad anti-racista de fondo, sustentada en unas interpretaciones más que aceptables y un ritmo narrativo bueno. No va más allá de su carácter de TV-movie simplón y previsible, pero consiguió entretenerme y mantenerme con cierto suspense.

Efectividad y correción como elementos principales de un producto interesante.
Pableras
29 de noviembre de 2005
Buena elección de la historia para recrear en un film en el que uno termina metiéndose de un modo u otro. Bien Baldwin, bien Goldberg, genial Woods como casi siempre, no supera aquí a su Ciudadano Cohn pero...casi. Digo genial porque cuando una actor logra que uno olvide que es un actor y lo odie (como en este caso) o lo ame olvidando que está simplemente interpretando un personaje es que tiene talento. Ese talento, el de hacernos olvidar que es un actor y nos "mete" en el personaje que interpreta moviendo toda clase de emociones. La historia es real, el film atrapa, y las interpretaciones son buenas. Es para ver, recomendable sin dudas.
brynhild54
8 de octubre de 2012
Estimable drama racial que narra el esclarecimiento del asesinato de un joven activista negro en el Mississippi de principios de los años sesenta a manos de un racista blanco. Guarda muchas similitudes argumentales con la adaptación del best seller de John Grisham Cámara sellada que se estrenó también en esas fechas. Con un reparto de lujo Rob Reiner confecciona un film interesante que denuncia un crimen perpetrado por un hombre al que la justicia parcial ha eximido de los delitos de asesinato. Sin embargo, un tenaz abogado será el encargado de jugarse su carrera y su propia vida en un entorno hostil para reabrir el caso y hacer justicia después de treinta años.

James Woods consiguió su segunda nominación al Oscar por este trabajo encarnando a un supremacista blanco bien caracterizado para la ocasión acompañado de un correcto Alec Baldwin que por aquel entonces se encontraba en la cima de su carrera. Whoopi Goldberg que interpreta a la viuda del activista cambiando radicalmente de registro acostumbrados como nos tiene a papeles cómicos y un elenco de secundarios de postín entre los que destacan Virginia Madsen, Graig T. Nelson o William H. Macy.

En resumen estamos ante una propuesta bienintencionada pero predecible y algo efectista aunque cumple con creces en su misión de entretener.
Harold Angel
11 de septiembre de 2010
Sólo hay tres cosas interesantes de la película, siendo demasiado benevolentes:

1) El insólito aspecto de James Woods interpretando, con kilos de maquillaje y máscaras, a un anciano principal acusado de asesinato racista.

2) La aparición de Terry O'Quinn (el "John Locke" de Perdidos) como el juez que instruye el caso. Ya tenía en su cara esa sonrisita socarrona con la que nos obsequió a los "Losties" en muchos capítulos.

3) El más que correcto enfoque del racismo que provoca en el espectador una sincera reflexión sobre lo enferma que está la sociedad hoy en día, en donde se discrimina absolutamente a todos los que no piensen como uno o como el orden establecido.

Por lo demás, la película es enteramente prescindible, repite cosas que ya se han visto (con bastante más acierto y suspense) en otras entregas cinematográficas, el dúo protagonista no resulta creíble (ni Alec Baldwin ni mucho menos Whoopi Goldberg, a la que no le van en absoluto los papeles exclusivamente serios y sí los de contrapunto humorístico dentro de la solemnidad eventual), y muchos detalles importantes se pierden en tierra de nadie y no se les da la importancia que merecen. Y, ya está bien de utilizar las manidas trampas de sacarse un as de la manga argumental en medio de la película para justificar un vuelco de guión.
Beatlespock
17 de julio de 2009
Toca la fibra sensible desde el primer momento. No es la mejor película de la historia pero emociona, entretiene y cuenta una historia que se ha repetido demasiadas veces por desgracia. De acuerdo totalmente con el comentario anterior.
pimendez
1 2 >>