En la oscuridad

Terror. Thriller Kyle Walsh -Chaney Kley- debe regresar a pueblo natal, y enfrentarse a su problemático pasado, para salvar a su amor de la infancia Caitilin -Emma Caufield- y a su hermano menor Michael -Lee Cormie- de un implacable mal que les provoca las mismas y horribles alucinaciones que él sufrió de niño. Michael sufre la persecución del fantasma de una persona colgada erróneamente, 150 años atrás, por la muchedumbre en la ciudad de Darkness ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
23 de diciembre de 2009
Esta película trata de mantenerse en la luz para sobrevivir en el género ya de por si difícil terror. Lo que pasa es que no se han dado cuenta de que llevan metidos en la oscuridad antes de que acabaran la película.

Para que os hagáis a la idea un poco como he valorado esta película y la mayoría sobre todo de terror como es en este caso.

Idea = 8. Parte de una muy buena idea, mantenerse en la luz para seguir con vida, a mi juicio puede dar mucho juego.
Actores = 1. No se salva ni uno, no trasmiten nada, horrible, por mi podían haber muerto todos.
Miedo = 2. No consigue dar miedo.
Sustos = 4. Algún que otro bastante bueno ya hay.
Banda sonora = 5. Se podía haber mejorado, por lo menos para dar un poco mas de miedo.
Guión = 1. Inexistente.
Dirección = 1. El gran culpable de todo.

8+1+2+4+5+1+1 = 22/7 = 3.1 = 3.
herofreniaa
15 de enero de 2008
Era verano. Una tarde me dice mi hermano, fan del cine de terror, que tiene una nueva adquisición llamada "En la oscuridad" y que espera verla conmigo. Ingenuo de mí, acepto.

Se acerca el momento que acordamos para ver la susodicha cinta y cae la noche con una rapidez algo inusual. "¿Será un mal presagio?", pienso... pero lo descarto al poco tiempo.

Empiezo a ver la película con mi hermano. Bueno, con mi hermano y con una vieja loca y más muerta que Chanquete que no da sustos. Oh, no. Sustos no. En su lugar, la simpaticona pega unos alaridos (sí, sí, ALARIDOS) en mi oído cada vez que el palurdo del protagonista mira a sus espaldas. Y no me refiero a mi abuela, ni a la abuela del protagonista. Me refiero a la bazofia de fantasma que se han sacado para hacer esta basura no reciclable. No es miedo. Es un nuevo género: CDC (Cine Doloroso Consentido).

Los rasgos de la película son: argumento "estupidesco" (mezcla de estúpido y dantesco) y sustos predecibles y horriblemente mal planteados. El truco del volumen en el momento apropiado es muy bueno, sí, vale. De hecho, siempre ha dado buenos resultados en el género. Pero su abuso, (ya lo advierte Clive Barker), provoca dolor, no terror. Se trata de ver la película, ¡no de sufrirla, pardiez!. Aunque bien pensado, para eso no hace falta más que ponerla en el DVD...

Recomendación personal: Quien la quiera sufrir, adelante. Pero poned el MUTE antes de visionar el largometraje. No os preocupéis. Todavía oiréis a la criatura de ultratumba pegar vocinazos.
Pliskin
24 de octubre de 2007
Porque puedes contar con papel, cartulina, lápiz, pluma, bolis, gomas, escuadra, cartabón, tipex, un ordenador... puedes contar con lo que quieras, lo malo es que cuando escribes un guión EN LA OSCURIDAD, aparecen cosas como estas, y nos rocian a todos.
Una bazofia enorme.
Grandine
27 de noviembre de 2005
He aquí una película interesante.

El mejor ejemplo de cómo una película de sustos, y nada más, puede llegar a ser buena.

La historia es muy original, el desarrollo ágil y sin tregua al aburrimiento, los personajes interesantes y bien caracterizados, la fotografía y montaje artístico más que destacables, la explicación de la maldición bastante congruente, la banda sonora mejor de lo que se puede esperar y los efectos especiales bastante buenos.

Se acerca más al género de misterio/acción que al propio de terror, asi que que nadie espere redescubrir un 'poltergeist' y que tienda más bien a esperarse un 'Van Helsing' con personajes de andar por la calle.

Directores que presumen de ser los reyes del susto (véase Wes Craven o Jim Guillespie) deberían tomar buena nota de éste filme, renovar su repertorio y darse cuenta de que trabajos con un guión que no deja mucho a la imaginación pueden llegar a ser reseñables...

Sumamente entretenida.

No dejen de verla; ciento cincuenta millones de veces mejor que filmes chapuceros como 'Scream', 'Se lo que hicisteis el último verano', 'leyenda urbana', 'Candyman', etc., etc...
Will_be_End
12 de diciembre de 2006
Erase una vez unos ingenuos niños que creían que cuando perdían algún diente de leche, un ratoncito llamado Pérez les dejaba unas monedas bajo la almohada a cambio de ese diente...

...Bla, bla ,bla... ¿Qué pasaría si en lugar de un inocente ratoncito fuera un hada horrorosa y cabreada y en vez de tus dientes quisiera tu cabeza? Pues que nos daría como resultado esta mini (83 recoletos minutos) inquietante película. Y es que tras esta facilona premisa (eje y motor del film, no nos engañemos), existe una oscura historia que te permite comprender por qué Matilda (o la que quiere algo más que tus dientes) quiere acabar con todo bicho viviente que pulula por Darkness Falls.

Por otro lado, los protagonistas no son los típicos pedantes que se suelen pasear por los fotogramas de este tipo de films americanos (estereotipados al máximo), sino que son presentados desde su niñez y ya conoces sus miedos cuando comienza la acción. Emma Caulfield (la alocada Anya de "Buffy, cazavampiros") está simplemente deliciosa en su papel de sufrida hermana y Chaney Kley y Lee Cormie parecen estar viviendo una auténtica pesadilla (a pesar de dormir muy poco).

En mi humilde opinión, si quieres pasar un mal rato y te gustan las pelis con fantasmas monstruosos y vengativos, esta no te defraudará en absoluto.

P.D.: Si eres de los que aún sigue mirando debajo de la cama o tienes la sensación de que hay alguien observándote cuando estás a oscuras, debes verla con receta de quien te lava los calzones o bajo tu propia responsabilidad. ¡Avisado quedas!
clark kent
1 2 3 4 5 6 >>